Pastillas pasivas para ibanez rg

  • 2
raúltouceda
#13 por raúltouceda el 12/03/2022
#11 y como suena ese cacharro de tu cuñado? Las sh6 son más heavys que las sh4? El mastil suena compensado? ( el mastil stock es lo que peor siena de la guitarra en mi opinión)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
raúltouceda
#14 por raúltouceda el 12/03/2022
#12 si a ver si tienes demasiada ganancia suena demasiado sucio en muchas ocasiones pero un buen ecualizado lo arregla todo supongo jajaja
Subir
1
Sandman
#15 por Sandman el 12/03/2022
raúltouceda escribió:
un buen ecualizado lo arregla todo supongo jajaja


No todo.

Yo estoy con Juan, esa guitarra pide Dimarzios. No necesitas graves, necesitas definición. Las Seymour Duncan JB/Jazz las he montado en una tipo LP y son, bueno, peculiares. Suenan fenomenal, pero no se ecualizan como las demás. No creo que te peguen en una Ibanez. Yo tengo un par de RGs, una HH con Dimarzios y una RG550 con las que vienen de serie. Estoy contento con ellas, no las cambiaré en el corto plazo.

¿Qué ampli tienes, con qué pedales tocas? Probablemente ya puedas tocar a lo shredder con lo que tienes. Y si no, a por sonido claro, ya lo enguarrarás con un metal zone o cosas similares. ;)
Subir
1
raúltouceda
#16 por raúltouceda el 12/03/2022
#15 tengo un roland cube 15x y pedal de momento no uso, las dimarzio cumplirán bien la función a la que destino mi guitarra (numetal hasta death etc)?
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 12/03/2022
#16
Perdona por lo que voy a decir, pero con todo respeto... ¿por qué necesitas que te reafirmemos una y otra vez lo mismo? Lo digo porque pese a que te estamos dando info y consejos, parece que te siguen surgiendo dudas y vuelves siempre a la pregunta inicial del hilo... :no_lo_se:
Vamos a ver: la pastilla perfecta, ultra versátil, que sirva para todo y que a todos convenza, NO EXISTE. De lo contrario, si existiera, todos la tendríamos y no habría discusión alguna. Al no existir, pues cada uno hablamos desde nuestra experiencia y gustos personales. Yo, personalmente, es que no te recomendaría nunca la misma pastilla para thrash que para nu-metal o para death. Tienen las suficientes diferencias como para que cada estilo pida antes una pastilla a otra...
Y lo de definir bien en graves no depende sólo de la pastilla. Tiene que ver también con el ampli y cómo ecualices, con la cantidad de distorsión o gain usada, con las maderas de la guitarra, altura de las pastillas respecto a las cuerdas, y demás factores...
No te obsesiones, cualquiera de las que te hemos recomendado son estupendas pastillas. Prioriza que definan bien por encima de otra cosa, y luego que tengan más o menos graves, medios o agudos, lo compensas con la ecualización del ampli.
Otro consejo: no te fíes JAMÁS ni tengas como referencia un vídeo youtube para elegir una pastilla. ¿Por qué? Porque tú después con tu ampli no vas a sonar ni de lejos como el vídeo. Ten en cuenta que esos vídeos se han grabado con equipos muy superiores en calidad y muy distintos a los que tenemos nosotros en casa. Además de la inmensa mayoría de los vídeos suelen ser promocionales o directamente publicitarios...
Un consejo más aún: si no lo tienes muy, muy claro, y sabiendo lo que vas buscando, insisto: no me gastaría un pastizal e iría a por una gran relación calidad-precio. Y ahí para mí, Tonerider es imbatible (Octane + Generator).
Si te pueden las primeras marcas, pues los set que te hemos recomendado de DiMarzio son buenísimos todos ellos. A mí el que más me gusta es Crunch Lab en puente, y Liquifire o Paf Pro en mástil.
Y de Seymour Duncan, si quieres huir de agudos chillones, olvídate de la JB y apuesta más por una Distorsion SH6, y si la pasta no es un problema, la Black Winter es la mejor para los estilos que quieres tocar en mi opinión.
Y por último, para que veas lo relativo que es todo esto, yo con el ampli que tienes, tampoco iría a por pastillas caras de primeras marcas. Apenas notarás la diferencia. Es un ampli apañado, pero no te dará esas diferencias tan sutiles que hay de algunas pastillas a otras. Mejor ahorrar ese dinero para un ampli de mejor calidad, que marcará mucho más la diferencia que unas pastillas.
Subir
3
Juan M.
#18 por Juan M. el 12/03/2022
raúltouceda escribió:
las dimarzio no me quedarán flojas de graves si se me da por tocar death metal o asi? Yo esque decía seymour duncan poeque es de las pasivas que mas me gustan en distorsión

Si lo tienes tan claro... adelante entonces :no_lo_se:
raúltouceda escribió:
Y las damebuckers son unas pasivas que me gustan por el video que puse antes

Olvídate de ese vídeo. Tú, con una dimebucker, no sonarás como él. Pero ni cerca. Porque tendrías que tener además el mismo amplificador, pedales, cable, guitarra, técnica... etc.
raúltouceda escribió:
Esque soy nuevo en esto de pastillas y no controlo demasiado.

¿Entonces por qué ese empecinamiento con Seymour Duncan? :rolleyes:
Yo creo que es mejor que te centres en TU PROPIO SONIDO. Mira cómo quieres sonar, descubre lo que no te gusta y echas en falta con las pastillas actuales, y a partir de ahí toma decisiones, pero que se basen en experiencias "reales", con tu equipo, y no en vídeos publicitarios de internet.
Si no te convence esto que te digo, genial. Esto va por gustos y es muy subjetivo. Yo lo dejo ya aquí. ¡Suerte!
Subir
3
yodaferth
#19 por yodaferth el 12/03/2022
#16 Yo te puedo hablar de la Dimebucker, porque la tengo instalada en una guitarra y ha pasado por lo menos por otras tres de las que tengo.

Ninguna es una RG. A mi en Ibanez me gustan más las Dimarzio, pero la recomendación del compañero Juan M. con las Tonerider Octane y Generator es muy acertada y por menos dinero vas a conseguir un muy buen sonido. Y la otra recomendación que te hace de que pilles un mejor ampli, con distorsiones y sonido más enfocado a lo que buscas es muy real también.

Ahora voy con la Dimebucker, para empezar es una pastilla muy definida, y la recomendación de la Duncan Distortion y Black Winter (una distortion modificada) son igualmente validas, la Dimebucker es similar en algunos aspectos a la Distortion, tiene la peculiaridad de todas las pastillas con barras en lugar de polos y babosas, cuando haces un bending no se apaga la nota, no notas esa oscilación, aparte es más homogénea en todas las cuerdas. Ten en cuenta que en limpio esta pastilla si la guitarra es naturalmente (desenchufada) un tanto aguda te va a resultar MUY chillona, en maderas tipo Caoba es perfecta, suena en limpio como una pastilla de puente telecaster (de lo aguda que es) con mucha más salida.

Con distorsión suena con algo más de cuerpo que la Distortion (que también he tenido ) pero nada para tirar cohetes, suena más limpia que la distortion, y con mucha salida, pero se distinguen todas las notas, a esta pastilla se la compara con la Bill Larenwce Xl 500, para mi la XL 500 suena algo más aguda y limpia mejor y tiene algo menos de graves y salida y menos medios. En la Dimebucker vas a tener que afinar pero bien la técnica, se oyen todos los errores.

Pero yo solo la pondría si la madera es equilibrada, que no tienda a los agudos. Si no te van a doler los oídos y te lo aseguro, me pasó con una Jackson Soloist (neck thru body) y al ser el mástil el cuerpo sonaba muy aguda y hasta molesta.

Para pastilla de mástil que la acompañe yo pillaría una Jazz o una Full Shred (que es una Jazz con más precisión y enfocada) más que una 59 o algo así, que también lo he probado, aparte las 59 del mercado de repuestos tienen patas largas que no caben en todas las Ibanez.

Y mi recomendación es un par de Dimarzio D-activator para lo que quieres, comparte algunas cosas con la Dimebucker, cómo que en limpio suenan como una telecaster en esteroides, pero limpia mejor que la Dimebucker, y mantiene toda la ganancia que le metas sin pestañear. O bien meteria la Crunch lab en puente y en mástil si quieres algo más limpio una PAF pro, incluso mejor que la liquifire que a veces tiene demasiado cuerpo para mi en el mástil, pero si la guitarra es algo aguda, perfecto.

Eso sería lo que pillaría para lo que quieres, o de Duncan la Black Winter puente y la Jazz en mástil. O bien Distortion y jazz y vas a estar muy contento.

Suerte y ahorra mejor para un ampli que te de ese tipo de sonido, aunque sea un modelador tipo line 6 Spider o el nuevo Catalyst .

PD: acabo de ver el vídeo que has enlazado, esa RG es de caoba, si la tuya es caoba ve a por la Dimebucker, pero si es tilo, me atengo a lo que te he comentado arriba.
Subir
3
Sandman
#20 por Sandman el 12/03/2022
Por simplificarte las cosas, compañero. Que igual estamos dándote demasiada información para lo que necesitas y para tu experiencia.

El orden correcto al buscar un tono determinado en tu sonido es el siguiente:

1. El Ampli. Con un Roland no vas mal para hacer cosas menos bestias. Pero tú que eres más metalero necesitas algo ya más de tipo duro. Busca un ampli valvular con un buen canal de distorsión, o bien un Katana, que puedas ponerlo a distorsionar a lo bestia si quieres. Algo que te pueda servir ya para ensayos.

2. Los pedales. Me da igual si usas una multiefectos o una pedalera analógica, necesitas controlar tu sonido, no solo con las pastillas de la guitarra, también con los efectos que vas a meterle. Y eso es ecualización, ecualización y ecualización.

3. La guitarra. Tú en este caso vas bien para lo que quieres, pero es muy frecuente ver a gente muy preocupada porque quieren hacer metal extremo con una telecaster. Bueno, todo se puede, pero habiendo guitarras multiescala de 7-8-9 cuerdas, deja la telecaster para cuando te hagas mayor y pases del metal. De guitarra vas sobrado.

4. Las pastillas. Cuando tienes el ampli, tu pedalera bien programada, con tu sonido bien definido, tu guitarra cómoda y fiable... Pero te falta un poquito muy poquito para conseguir tu sonido, y no quieres cambiar de guitarra. Entonces y solo entonces te cambias las pastillas.

¿Por qué cambiamos las pastillas al final? Muy sencillo, tú aún no sabes cómo suena tu guitarra en un set como el que verdaderamente quieres. ¿Para qué vas a cambiarle el sonido? Solo sabes cómo suena en los canales de tu Roland. Que no está mal, pero si aún no te has oido a 40-50-100W, por una pantalla o por una PA... De verdad, no sabes cómo suena tu guitarra, créeme.

Así que, mi consejo es que aguantes, sigas aprendiendo, pilles un ampli bueno bueno, te montes una pedalera o una multiefectos a tu gusto. Y cuando ya sepas (tú y todos tus vecinos) cómo suena la guitarra, hablamos de pastillas. Hasta entonces, si no tienes ninguna avería, te recomiendo que las dejes como están y te ahorres el dinero.
Subir
5
17david71
#21 por 17david71 el 12/03/2022
Hola. Lo primero, te han aconsejado pero que muy bien el resto de foreros, por lo que aunque ya estás muy bien orientado por ellos yo te aportaré alguna cosa, porque tengo una Ibanez Rgt42 del 2006, con una Dimebucker en el puente.

Es verdad que con respecto a la humbucker que traía de fábrica ganó en salida y sobre todo en definición, pero ten en cuenta que da un sonido muy cuchillero (con distorsión me refiero), no lo digo en negativo, pero es muy particular, al menos en lo que mi pobre oído puede apreciar.

Suerte con lo que elijas. Un saludo.
Subir
1
makinon
#22 por makinon el 12/03/2022
Yo la dimebucker la veo un poco como la Evolution de dimarzio, que son tan claras y poderosas que más te vale tener una técnica pulida de silenciar ruidos o pensarás que se te ha olvidado tocar, que me encanta, pero cuando le puse la Evolution a la rg550 fue una decepción de lo mal que tocaba xD
Subir
2
raúltouceda
#23 por raúltouceda el 12/03/2022
#17 #20 #21 #22 muchas gracias por vuestras grandes aportaciones os lo agradezco mucho, ya tengo una decisión clara sobre el tema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo