Pastillas para squier stratocaster standard series

jkemacho
#1 por jkemacho el 11/04/2012
Hola fanáticos de las seis cuerdas!!!
Acabo de conocer esta página y enseguida me he registrado sin dudarlo después de leer algunos comentarios. Espero poder hacer aportaciones en un futuro, aunque veo que por aquí hay mucho, pero que mucho nivel.

Para empezar mi andadura por esta página, quisiera pedir un consejo. Tengo una Squier Standard series desde hace 6 años que me costó en su día 260 euros. Es mi primera eléctrica y la verdad es que estoy contentísimo con la relación calidad precio. Es muy cómoda de tocar y tiene buen sonido (para lo que costó está bastante bien imitado el sonido de las strato originales); se la recomiendo a cualquier principiante que se quiera comprar su primera guitarra. El tema es que, después de unos años tocando, se me empieza a quedar un poco cortita de sonido y creo que ha llegado el momento de cambiarle las pastillas pero entiendo bastante poco, para que nos vamos a engañar. Soy guitarra solista de un grupo punk rock y busco un sonido más duro, potente y agresivo, sobre todo para los palm mutes que se me apagan demasiado y también para jugar haciendo algunos acoples en solos y punteos. Y ahí van mis preguntas:

- ¿Qué tipo de pastillas me recomendáis?
- ¿Alguna marca o modelo en especial?
- ¿Cómo andan de precio?
- ¿Merece la pena meterle otras pastillas a esta guitarra considerando su precio?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos. Intentaré colaborar con la comunidad de aquí en adelante en la medida de mis posibilidades.

Saludos!!
Subir
rev-ryugas_scars
#2 por rev-ryugas_scars el 11/04/2012
Hola amigo guitarrista y bienvenido,

Tambien tengo una Squier Strat y yo toco algo de Metal, y con las single coil no tenia el sonido que nececitaba asi que puedes ir a una tienda y comprar unas Humbucker sin marca, que fue lo que yo hice y son muy buenas y baratas, pero si tendrias que checar el espacio por dentro, ya que si no le cabe, tendrias que adaptar el espacio y eso es muy doloroso para tu guitarra viejo, pero si tienes espacio adelante! :D aunque si tienes plata te recomendaria unas DiMarzio o Unas Seymour Duncan, Si no tienes espacio te recomendaria una pastilla Hot Rails que son Humbuckers del tamaño de una single coil, de precio no se muy bien como anden, pero te aseguro que no estaran muy baratas, y si lo recomiendo cambian muy bien el sonido, eso si con muchi cuidado el minimo error y podrias acabarle la vida a tu guitarra y eso no querras verlo viejo, Buena Suerte! :D
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 11/04/2012
lo de los palm mutes creo que es el tipico problema de las single coil. fijate cuanto te gastarias en las pastillas, para ver si conviene ( si gastas mas en mics que en la guitarra creo que no vale la pena).
y con respecto a cual elegir, hay miles de opciones. yo elegiria unas hot rails, pero es cuestion de gustos me parece
Subir
rev-ryugas_scars
#4 por rev-ryugas_scars el 11/04/2012
Las Hot Rails son buena opcion para una Strat, son Humbucker solo que en tamaño single, pero si tiene pasta para un golpeador, que no son tan caros podria adaptarlos pero en strar habria que checar el espacio por dentro ya que no todas las strat tienen espacio para las Humbucker.
Subir
jkemacho
#5 por jkemacho el 11/04/2012
Muchas gracias por vuestros consejos amigos!! El tema de comprobar el espacio, ¿implica abrirle las tripas a mi niña y luego cerrarle las heridas? Es decir, quitarle las cuerdas, abrirla y después de ponerle las cuerdas de nuevo, calibrarla, quintarla y demás... Nunca he pasado por ese proceso y temo cargármela, pero por otra parte... alguna vez tendrá que ser la primera!!! Ya aprenderé a hacerlo.

Y otra cosa. ¿Qué diferencias hay, en cuanto a sonido, entre las Hambucker, las Duncan, las Dimarzio y las Hot Rails? ¿Y de precio?

Muchas gracias por vuestros consejos y conocimientos!! Disculpen mi ignorancia ;D
Subir
rev-ryugas_scars
#6 por rev-ryugas_scars el 11/04/2012
Bueno, solo basta con quitarle las cuerdas, y quitar el golpeador, solo los tornillos de alrededor, no es tan dificil, ya que solo checaras si hay espacio, Y No se mucho la diferencia de Duncan Y DiMarzio pero personalmente prefiero Seymour Duncan y Hot Rails Creo que es solo un modelo de Duncan ya que como dije son Pastillas Humbucker normales pero del tamaño de una Single coil.

Saludos!
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 11/04/2012
yo tambien me iria por hot rails, tengo una montada en telecaster, es bastante cañera..ahora si, el set de las pastillas te puede costar cerca de 200 euros (es lo que vale el set de la telecaster y solo son dos pastillas)...no se si te merecera la pena, a una guitarra de ese valor..eso ya depende de ti :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo