Pastillas para un sonido agresivo

joker
#1 por joker el 12/08/2012
Hola a todos, veran... nunca le hecambiado las pastillas a miguitarra *(ESP LTD m 200) tiene unas ivanez v7 y v8, y me gustaria tener un sonido mas agresibo para hacer que la guitarra suene mucho mas hardcore.. qe pastillas me recomendariais?
un saludo a todos y muchas gracias :guitarrista:
Subir
luigi88
#2 por luigi88 el 21/08/2012
Buscas pastillas con resistencia alta..mas de 10..o anda a por las activas por ejemplo unas emg.
saludos
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#3 por Miguel Angel B. Carvajal el 21/08/2012
Es bien sabido que las capsulas activas (onda EMG) son (una de) las mejores para esos sonidos agresivos, además explicitamente las emg tienen esa característica de por decirlo de alguna manera conmutar las características de la guitarras a aquella capsula para hacerlos uno solo... esteee.... dan buen sonido xD!. Muchos te recomendarán las 81-85 por ejemplo, pero mas allá de eso, nunca te quedes con algo que te recomiendan porque es bueno o no sé que cosa (sin antes probarlo primero) porque por lo menos en el mundo de las capsulas la elección es muy subjetiva (aunque hay capsulas específicas agresivas) porque no todos tenemos el mismo gusto deee tonos xD. Lo que podrás sacar aquí, son ideas de capsulas agresivas y combinaciones pero mas allá de eso, prueba tu capsulas, busca ese sonido especial* agresivo que tu quieres.

Un ejemplo, yo, en unos días mas le instalaré una Dimarzio X2N en el puente (la capsula dimarzio mas cañera o pesada que existe) y una Tone zone en el mástil.
Pues es cosa de gustos, cada quien los tiene y tiene sus opiniones, pero tu no te dejes llevar mucho por aquellas, déjate llevar por el sonido que buscas. :D!
Subir
joker
#4 por joker el 21/08/2012
Miguel Angel B. Carvajal escribió:
s bien sabido que las capsulas activas (onda EMG) son (una de) las mejores para esos sonidos agresivos, además explicitamente las emg tienen esa característica de por decirlo de alguna manera conmutar las características de la guitarras a aquella capsula para hacerlos uno solo... esteee.... dan buen sonido xD!. Muchos te recomendarán las 81-85 por ejemplo, pero mas allá de eso, nunca te quedes con algo que te recomiendan porque es bueno o no sé que cosa (sin antes probarlo primero) porque por lo menos en el mundo de las capsulas la elección es muy subjetiva (aunque hay capsulas específicas agresivas) porque no todos tenemos el mismo gusto deee tonos xD. Lo que podrás sacar aquí, son ideas de capsulas agresivas y combinaciones pero mas allá de eso, prueba tu capsulas, busca ese sonido especial* agresivo que tu quieres.

Un ejemplo, yo, en unos días mas le instalaré una Dimarzio X2N en el puente (la capsula dimarzio mas cañera o pesada que existe) y una Tone zone en el mástil.
Pues es cosa de gustos, cada quien los tiene y tiene sus opiniones, pero tu no te dejes llevar mucho por aquellas, déjate llevar por el sonido que buscas. !


Muchas gracias por el consejo Miguel Angel! la verdad esque tenia en mente unas emg 81 85 pero stado mirando y encontre unas Seymour Duncan SSH-6 Distortion Mayhem qe por el sonido qe he podido escuchar no stan nada mal y se acercan a lo qe qiero, tendre qe acercarme a alguna tienda de guitarras para poder probar las tanto las emgs como las seymour duncan y ver cual se acerca mas al sonido qe quiero conseguir, lo malo de las pastillas activas es lo de hacer un hueco para la pila, asiqe a ver qe si merecen la pena jaja
muchas gracias por tu respuesta y un saludo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo