Pastillas para mi Epiphone SG G400

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 13/02/2012
Hola a todos, aquí una duda que os presento a ver si me podéis aclarar un poco, porque hay TANTAS pastillas que no sé por donde tirar...

En mi Epi SG G400, siento que las pastillas se me han quedado cortas, sobretodo la del puente pues la del mástil casi no la utilizo, y quiero cambiar las pastillas, y no sé si cambiar ámbas o solo la del mástil.

De momento me gustan dos: la GIBSON Angus Young Signature y la GIBSON Tony Iommi Signature, pues son dos sonidos que me ENAMORAN, pero en Thomann ámbas valen 98 euros, y claro... un poco caras, entre las dos hacen casi 200 euros...

Por eso me gustaría que me dijerais si vale la pena dejarse tanto dinero en las GIBSON, o recomendarme otras algo más baratas de marcas como Seymour Duncan o DiMarzio. El sonido que quiero sacar es Heavy/Hard Rock clásico, pero que puedan llegar sin problemas al Thrash. También me gustaría que sacaran un sonido apto para AC/DC.

Así que eso... o vale la pena gastarse esos 200 euros en las GIBSON, o recomendadme alguna alternativa algo más barata.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 13/02/2012
La seymor duncan son las que usa slash te recomiendo las seymor duncan son muy buenAs y mas baratas y para lo que quieres son muy buenas
Subir
humbertometalero
#3 por humbertometalero el 14/02/2012
jeje quieres llegar a thrash tambien , bueno la dimarzio super distortion creo que te vendria bien , la usa kiss , iron maiden ... checala http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power tambien la tone zone te la recomendaria
Subir
humbertometalero
#4 por humbertometalero el 14/02/2012
eso si las pastilla como tal no te van a hacer sonar a cierto estilo especifico
solo te da un tono , el ampli tambien dependera y la calidad de la madera ..
Subir
louis sifer
#5 por louis sifer el 14/02/2012
Prueba las S. Duncan, la combinación Jb Bridge y Jaz Neck, te dará la posibilidad de sacarle de todo a tu guitarra. Te recomiendo que visites la web de Seymour Duncan, encontrarás demos de los sonidos limpios y con distorsión de la mayoría de sus modelos de pastillas...
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 14/02/2012
#4
Pues mira tengo un Line 6 Spider IV de 15W, un ampli que en principio en verano cambiaré por un Blackstar HT-1 para casa, que con 1W valvular tengo más que de sobra, además he oído que ese ampli tiene un sonido precioso.

La guitarra es de caoba, que no será una caoba demasiado buena para el precio de la guitarra, pero bueno, es caoba lo que me da bastante confianza.

¿Entonces con esa Dimarzio y con el ampli que me compraré podré sonar a Heavy/Hard Rock clásico tipo Angus Young o Tony Iommi?
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 14/02/2012
#5
Gracias por tu respuesta, de momento la más específica... ahora una duda: ¿las que me has recomendado no traen tapa metálica no? Llamadme maniático si queréis, pero quiero que las pastillas sigan tenienda la tapa metálica... si esas Seymour no las llevan, el luthier que me las instalara podría encima de ellas colocarme las tapas metálicas que lleva ahora mismo la guitarra?

PD: perdón por empezar el hilo en la sección que no tocaba, me di cuenta tarde...
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 14/02/2012
De momento he visto la DiMarzio Tone Zone, que puede pedirse con tapa metálica, con lo que estéticamente ya me gusta...

He leído también que en maderas que suenan agudas saca un sonido muy chillón (aunque en la web de DiMarzio diga lo contrario) pero mi guitarra es caoba, con lo que en teoria tendría que compensarse eso y sonarme algo más grave...

Doy un dato: me gusta que mi sonido suene con cuerpo, y tirando a grave, con lo que si la Tone Zone es chillona, creo que la dejaré de lado...

Ayuda por favor! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo