Pastillas para ibanez premium 921

  • 1
killrima
#1 por killrima el 29/10/2015
Hola, tengo una ibanez premium 921 con cuerpo de tilo y puente fijo. Venia con unas dimarzio\ibanez pero no me gusta el sonido que sacan y me gustaria algun consejo para cambiar las pastillas. Me gusta tocar desde heavy clasico tipo iron maiden, judas priest, hasta trash tipo metallica y megadeth de los años 80-90. Las opciones que estoy barajando son las clasicas seymour duncan jb-59, o una dimarzio superdistorsion para el puente. ¿ Alguien las ha probado con una ibanez y que resultado dan ?
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 29/10/2015
Yo no mezclaria Dimarzio y Duncan en una misma guitarra, primero por los cableados que leyendo bien los manuales se puede arreglar, segundo por la diferencia en estilo sonoro entre las dos marcas. Digamos que cada una tiene su firma sonica.
Y tercero a veces hay problemas con cambios de fase entre las Dimarzio y algunas Duncan, que te afectaria en las posiciones medias, por la diferencia en la orientación de los imanes en las pastillas.

Pero sobre todo por el segundo punto, que es la diferncia sonora, creo que no casan muy bien (aunque haya algún modelo que sí), por lo menos en las combinaciones que yo he probado.

Yo pondría la siguiente combinación para lo que quieres: en puente muy bien elegida la Super distortion y en neck la PAF Master o la 36 anniversary, e incluso si quieres un poco más de transparencia la PAF Pro.
Si en puente quieres un sonido un poco más gordo puedes probar la Super 3, que es como una Super distortion en esteroides, pero pierde algo de la dinámica de la Super Distortion.

Y para un sonido tipo PAF a lo bestia, pero menos Tight o centrado en grabes, puedes probar la Breed en puente y mástil, pero para Thrash Metal clásico creo que se adapta peor que las otras mencionadas.

Luego en Duncan para el sonido que mencionas puedes probar en puente la Distortion, JB, Shred o una de mis preferidas la Parallel Axis Distortion.
Y en mástil la Pearly gates, la Shred, y la Parallel Axis neck; creo que la 59 te va a sonar demasiado dulzona o blanda para lo que quieres hacer.
La Parallel Axis neck es un cruce entre la 59 y la Jazz, suena super nitida y a la vez cálida, yo la tengo en una Charvel el juego completo y suenan tremendas, estas pastillas están diseñadas como las Breed para engordar una guitarra bolt on con sonido un tanto fino, y hacen muy bien el trabajo.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 29/10/2015
Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que la 59 de Duncan que normalmente encuentras en tienda tiene las patas para los tornillos largas y no entraria en montaje directo en el cuerpo tanto de las Charvel como de las Ibanez, hay que pedirlas al distribuidor con la pata corta (Short legs) y en Europa tienen un recargo de, me parece 5 o 10 euros más, aparte de esperar.
Porque aunque las Charvel y otras guitarras vienen con la 59 de pata corta, las de venta no, y hay que hacer lo que en Duncan llaman orden de encargo de piso que consiste en variaciones sobre las pastillas de distribución normal, pero por ejemplo sin potear, con las patas cortas, con las cubiertas de colores como las Dimarzio, pero eso como digo lleva a que te cobren un extra y esperar entre una y dos semanas a que te lo hagan.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 29/10/2015
Una ultima cosa (es lo que tiene no poner fotos o detallar todas las especificaciones de la guitarra) es que viendo fotos de tú guitarra es que además del montaje directo en el cuerpo, lleva el recorte para las patillas en forma de triangulo, lo que si no quieres o puedes recortar las patillas de las Duncan y otras marcas no encajaran en tú guitarra.
Así o bien vamos a Dimarzio o Suhr o Bare nuckle para ese tipo de recorte.
Las Duncan tendrías que recortarle la base donde se atornilla que es cuadrada, yo en mi Ibanez Premium es el modelo RG 870 ya venía con los recortes cuadrados y puedo usar cualquier marca de forma indistinta.
Subir
killrima
#5 por killrima el 29/10/2015
Gracias por los consejos, mi primera opcion eran las seymour duncan jb y 59 para puente y mastil, megadeth las llevaba en sus primeros discos y la gente habla muy bien de ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-rg921qmz-rdt-6769.jpg
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 29/10/2015
Estas equivocado, en los primeros discos Megadeth, o más concretamente Mustaine usaba una Bill Larewce en Mástil y una Jackson J50 C en puente, hasta el Rust in Peace no empezó a usar Duncan, y fué porque Friedman las usaba y a Mustaine le gustó el sonido, y nunca ha usado la 59 en mástil, era la Jazz.
De hecho las que usa ahora con su firma están basadas en la Jazz y jb.
De todos modos o bien haces obra en tú guitarra o las Duncan no encajan en el hueco de las Dimarzio, leyendo en Jemsite hace un rato pone que (y eso si lo sabía ya) si el espaciado de la del puente es F spaced, no encaja en los golpeadores por ejemplo de las RG (tú no tienes ese problema pués son mantaje directo en el cuerpo) ya que las trembucker son un poquito más anchas, en las Dimarzio usan todas la misma placa base, pero cambia el espaciado de los polos magneticos.
La unica solución es recortar la forma de las patas de los tornillos, que en Duncan son cuadradas y hacerlas triangulares, pero la 59 viene con patas largas a no ser que la encargues al distribuidor con pata corta y esperar que te la consigan (con la Jazz no hay problema, tiene patas cortas).
Pero vamos yo le pondria la Super distortion y la paf pro o paf master en neck y a tirar sin mayores complicaciones y tendrias igualmente un sonido de mucha calidad. Además en tilo yo no usaria la JB (la he probado y soy mega fan de Duncan) usaria la Distortion o Custom, pero creo que las Dimarzio vas a ir mejor en sonido para lo que dices que quieres hacer.
Suerte.
Subir
killrima
#7 por killrima el 29/10/2015
Solo encuentro la paf de joe satriani
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 29/10/2015
¿Donde las estas buscando? . En Thomann tienes todas las que he puesto, tanto la paf pro, como la super distortion, como la paf master o la 36 anniversary.
Subir
killrima
#9 por killrima el 29/10/2015
Pues estoy en la pagina y la paf pro no la encuentro , a no ser que tenga otra nomenclatura.
Subir
killrima
#10 por killrima el 29/10/2015
Esta es la superdistorsion DiMarzio DP100 BK , y ¿ esta es la paf DiMarzio DP151BK ?
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 29/10/2015
Antes de pedir nada tienes que averiguar si necesitas que sean f spaced o no, no sea que luego no te valgan, en el mástl no hay problemas con el espaciado normal se alinean bien con las cuerdas, pero en la del puente tienes que medir el espacio entre polos.
Aquí tienes la super distortion en f spaced.
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp100f_bk_super_distortion_humbucker.htm
En espaciado normal.
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp100_bk.htm

Y la paf pro.
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp151bkn_humbucker_pafpro.htm

La 36 anniversary.
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp103bk_36th_ann.htm

Y la PAF master parece que la han quitado, cosa rara, pero bueno.
Como digo averigua si necesitas f spaced en el puente antes de pedir nada, en el mástil se adaptará bien las de espaciado normal.
http://www.dimarzio.com/faq#55/65/7568
Subir
killrima
#12 por killrima el 29/10/2015
¿ como miro eso ? mi guitarra es de puente fijo y el espacio de las pastillas es el mismo en las dos, no veo diferencia de las pastillas, creo que son iguales en distancia de polos. Las he medido y son iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo