Pastillas para Epiphone Les Paul

emilio vicens
#1 por emilio vicens el 25/12/2011
Hola a todos, y encantado de saludaros. Me han regalado en estos dias una guitarra económica, como solemos decir "de guerra", para ensayos y machacarla en el local...

La Guitarra en cuestión es una EPIPHONE LES PAUL STUDIO DELUXE LIM.EDIT.
Deciros, que, a primera vista y despues de tocar un ratito, y aunque resulte sorprendente, me suena mejor, con más sustain, más garra y más seria que algunas GIBSON de 1000 euros que he probado, o, en mi caso, he tenido...Y vale 250 euros.

La madera esta bien, el mastil parece regular y recto.A nivel puente, clavijero, botones, jack, etc, viene con una soprendente buena calidad, y la madera no parece mala.

Como supongo que, para dar este precio, y aunque suena bastante bien, esto llevará pastillas regulares de muy bajo coste y calidad, y quiero "tunearla" y ponerle un juego nuevo de 2 pastillas humbucker.

Toco Thrash Metal, por lo cual, busco buena salida, alta ganancia, bajo ruido y nitidez ( pienso en EMG 81-85, Seymour Duncan Blackouts, etc), pero a la vez, y he grabado un disco con estas pastillas, son un poco frias y monótonas, sobre todo en limpio, son pastillas sin gracia y un poco "robóticas".... soy un enamorado del sonido profundo, bonito, clásico y de sustain del limpio y los solos de Slash, Gary Moore, Jimi Page, Maiden ( Gibson Burstbucker, Gibson 498t-490r, Seymour Duncan Alnico pro-II Slash...)

Conclusión.. que quiero unas pastillas que me den la potencia y ganancia de las EMG y ese estilo, pero tambien con el sonido bonito, grueso y profundo en los solos y en limpio que te dan las GIBSON o las Seymour para Rock.

Alguien me aconseja de algunas pastillas que me proporcionen ambas cualidades? Muchísimas gracias
Subir
r0be
#2 por r0be el 25/12/2011
Te irian bien unas:
JB - 59
Subir
emilio vicens
#3 por emilio vicens el 25/12/2011
r0be escribió:
Te irian bien unas:
JB - 59


Gracias.
Es que para Heavy Cañero y Thrash, que es lo que toco, las EMG, o la serie Blackouts de Seymour Duncan, te dan esa Ganancia, potencia y nitidez en riffs rápidos Thrasheros, pero, sin embargo, te dan un sonido un poco monótono, y en limpio, muy frio y sosete.. y las GIBSON de gama alta y las ALNICO PRO-II-Slash, te dan un sonido más "roto", más clásico, más profundo, pero son peores en riffs rápidos y graves de thrash metal
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/12/2011
Pruebala sh13 dimebucker de seymour duncan es la signature del dimebag darrel de pantera y una paf pro de dimarzio en mastil un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo