Pastillas p90 en SG o combinadas

  • 1
mimatadero
#1 por mimatadero el 08/05/2022
Hola, tengo una Sg y quiero cambiarle el sonido . Nunca he tenido una guitarra con p90 y creo que no estaría mal tener una guitarra con ellas por tener un sonido diferente a las 498/490 o similares .

Seymour tiene las phat cat en formato humbucker por lo que me ahorro bricolajes . La pregunta para quienes tengan este sonido, pongo dos p90 (set ) o la combino la p90 con alguna otra , y en ese caso, alguna recomendación ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 08/05/2022
Yo tengo una Gibson SG Standard con pastillas P90 tradicionales, las soapbar de Gibson, y solo puedo decir cosas buenas del sonido de la guitarra
Las P90 dan un sonido muy definido y más redondo (por definirlo de alguna manera). Las humbucker son un poco más desbocadas, pero a partir de ahí puedes jugar con la altura de las pastilla y la configuración de los potes de tono en el amplificador
De todas maneras no sé si podrás conseguir exactamente el sonido de una P90 con una pastilla tipo P94 de Gibson o Phat Cat o las Lollar Novel 90. Yo diría que en realidad no son P90, aunque sean de bobina simple.
En lo que es P90 en formato humbucker, yo he probado las de Lollar y la Domino de Duesenberg (no en una SG) en posición de mástil y suenan de maravilla, no te defraudará ninguna de las dos.
Pero vamos... Es cuestión de que pruebes tu mismo pero creo que una combinación ganadora es P90 en mástil y humbucker en puente
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 08/05/2022
Pablo L. escribió:
Es cuestión de que pruebes tu mismo pero creo que una combinación ganadora es P90 en mástil y humbucker en puente



Yo opino lo contrario.

No soporto las humbuckers en puente y sí en mástil
Subir
2
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 08/05/2022
#3
Pues eso, que pruebe. Para gustos los colores
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 08/05/2022
#1 las p90 casan de puta madre con las SG. Una de las mejores guitarras que he probado fue una SG classic de hace unos años, con su mástil sustancioso y sus p90. Lástima que no pude echarle el guante a una y ahora no hay manera de verlas.

Si quieres probar el rollo p90 sin gastarte mucha pasta, las Tonerider Rebel 90 van en formato humbucker, por menos de 100 pelotes tienes la pareja y son muy competentes.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 08/05/2022
#5
Pues aquí tienes una casi nueva
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra Clásica Gibson USA SG
https://wallapop.com/item/chitarra-gibson-usa-sg-classic-765760557?_pid=wi&_me=s_android

Aunque el vendedor no tiene referencias
Subir
mimatadero
#7 por mimatadero el 08/05/2022
#5 muchas gracias, no conocía esa marca pero por ese precio merece la pena probarla en comparación con la phat cat. Miraré en YouTube .

La pregunta es , le pongo un set con las rebel 90 o la combino con una humbucker? Cual le pegaría?

Gracias por contestar !
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 08/05/2022
Las rebel 90 las tuve y son un acierto, un recreación clavada de las phat cat
Subir
fixia
#9 por fixia el 08/05/2022
Mi Sg lleva la Sh4 y la P94, super contento con ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-05-08 at 11.10.25 PM.jpeg
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 08/05/2022
#6 Buff y además está en Italia... De todas maneras estoy tieso 🤣
mimatadero escribió:
La pregunta es , le pongo un set con las rebel 90 o la combino con una humbucker? Cual le pegaría?


Eso ya es cuestión de gustos. A mí la humbucker del mástil en las SG nunca me ha matado, y menos con el set 490/498t que está muy desequilibrado, así que yo probablemente iría a por el set. En una les Paul, una PAF en el mástil es gloria bendita y nunca la cambiaría, pero es eso, preferencias personales.
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 08/05/2022
#9 hostia tío, esa SG es más heavy que una tormenta de hachas! :rock:
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 09/05/2022
Yo iría a por él set completo en P90
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo