Pastillas para una Ibanez S540

Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 12/12/2022
Buenas, pues eso, que quiero rescatar del fondo una Ibanez S540 que no uso desde hace eones, porque suena "muy delgadita".
Obviamente tiene muy poca madera tanto en mástil (es el mástil más ultrafino que hizo Ibanez) como en el cuerpo, y además lleva las V7, S1, V8 famosas por no ser muy apreciadas.
La cosa no es transformarla en una guitarra que no podrá ser nunca, pero al menos, que mejore y no suene "tan flacucha" para que no la tenga guardada siempre en el estuche, y de vez en cuando la dé un paseo...
Así que contadme, ¿Qué me aconsejáis vosotros como cambio de pastillas?
Gracias por adelantado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 12/12/2022
Yo en mis S llevo Gibson 498T en puente y DiMarzio Paf Pro en mástil.

He probado otras pero me quedo con esas. Es cuestión de gustos, pero por supuesto que superan con mucho a las de fábrica.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 12/12/2022
Si quieres gordura en puente, la Dimarzio Tone Zone.
Subir
El Fary
#4 por El Fary el 12/12/2022
tone zone y paf pro, un clásico
Subir
1
yodaferth
#5 por yodaferth el 12/12/2022
#4 Apoyo esta opción.
Subir
1
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 12/12/2022
Bueno pues coincidís varios en lo de la PAF Pro al mástil...
La cosa es que probar lo de 498T me resultaría más o menos directo, ya que lo donaría una Gibson que tengo (y le pondría a la Gibson unas 57 Classic que creo que le irían muy bien). Me resulta curioso porque no había pensado en las 49X para una Ibanez S, me había hecho a la idea a "lo típico" de una SD JB o algo así...
Muchas gracias, a ver si alguien tiene más ideas o aportes sobre el tema, de momento me quedo con la copla de eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo