Pastillas hs3 dp 117 , yjm dp 217

bombero
#1 por bombero el 29/11/2009
Tengo una fender estratocaster americana, quiero ponerle las pastillas hs-3 dp 117 y la yjm dp 217. pero los esquemas que me vienen me han dejado con la duda por que vienen para dos tipos de instalacion;
-Basic Virtual Vintage® / Strat Wiring,
-Virtual Vintage® / Strat wiring with Push-pull Pot
imagino que será para algo del potenciómetro o yo que sé, tio a ver si alguien me hecha un cable, muxas gracias y un saludo.
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/11/2009
Si tus potenciómetros no son "push pull" (que si son los normales de strato, es decir, sino los has cambiado va a ser que no) entonces puedes olvidarte del segundo esquema.

Sería para que, al "tirar" del potenciómetro, el "doble bobinado" de esas pastillas (que en realidad son humbuckers lo que tienen una tira de bobinas sobre la otra) se anula quedando uno solo de los bobinados y teniendo un sonido "más strat" pero con su ruido y eso... en las stacked no se yo qué tal se oirá, pero no creo que sea notable siquiera, esas pastillas tienen un sonido bastante similar a unas de strat "originales".

Un saludo! ;)
Subir
bombero
#3 por bombero el 30/11/2009
Exactamente, yo no le he cambiado nada a la guitarra aún, entonces tu me recomendarias que le pusiese un pote push pull?
o crees que con las dos pastillas y la instalación básica puede sonar mas al estilo yngwie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo