Pastillas para estilo Blackmore?

Juan Jose Dorado Melero
#1 por Juan Jose Dorado Melero el 24/05/2021
Buenas a todos, estoy pensando en cambiar las pastillas a mi stratocaster, de hecho tengo pensado hacerme una guitarra propia. Lo que busco es un sonido al estilo Blackmore en concreto de dos álbumes que son el Long Live Rock'N Roll y el Rising. Os paso una muestra de sonido como idea de una canción que me encanta.
Sobre todo en el solo de la canción,


Y este limpio de esta canción me encanta:



¿Qué me podéis recomendar?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 24/05/2021
Yo he probado unas cuantas y para esa época podrían ir bien las Lace Sensor Silver y las Seymour Duncan Custom Flat, aunque lo realmente importante es la amplificación.

Blackmore ha ido cambiando pastillas con el tiempo y cuando peor sonaba (para mi gusto) era con las Seymour Duncan Quarter Pound. Luego se pasó a las las Lace Sensor Gold y sonaba tremendo, pero también se pasó a los amplis ENGL.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 24/05/2021
A mí sí me gustan las Quarter Pound. Yo se las puse a una Player y muy contento.

Pero como dice Samelix, más importante va a ser el ampli. Creo que un tipo plexi con un sutil delay es suficiente. Puedes empujar con un Overdrive.

La última gira como Rainbow llevaba unas Hot Rails y nunca sonó tan flojo. Los años también pesan.

Aquí una muestra de la Player con las Quarter Pound en un Origin, empujado por un 808 con un poco de delay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo