¿Qué pastillas compro con sonido Gibson para mi Epiphone Les Paul 60'?

Consulta
  • 1
Lander Pérez Garrido
#1 por Lander Pérez Garrido el 12/05/2022
Hola, soy un guitarrista intermedio y quería mejorar mi guitarra. Primero pensé en comprarme otra de gama alta pero al final he decidido simplemente cambiarle las pastillas a mi Epiphone ya que estoy muy cómodo con ella y entiendo que esto mejoraría bastante el sonido (no tengo mucha idea de guitarras por si no se nota xD).

Link a mi guitarra: https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_60s_ebony.htm?gclid=Cj0KCQjw4PKTBhD8ARIsAHChzRKmq4A1KEub8o1qEz5PlJmaii79xVZ1UmyBmn9cYRjQDbNIVWV0FmgaAiLvEALw_wcB


Como me gusta el sonido Gibson, quiero algo que suene de ese estilo. Lo que voy a tocar es Rock, pop, indie y Heavy Metal por si sirve de algo.

Tengo un amigo que entiende de esto un poco y me ha aconsejado unas Seymour Duncan, así como me ha dicho que si las pastillas que compro son cerámicas es mejor porque tendré menos ruido de fondo.

A su vez, me recomienda que sean de input alto. Yo no entiendo nada de esto pero me suena haber leido que hay algunas incompatibilidades con los input y no sé si las de input alto serían compatibles con mi Epipohone.

Quería saber vuestra opinión sobre todo esto y que me recomendéis qué pastillas en concreto comprar. Mi presupuesto es amplio pero tengo entendido que por 100-150€ cada pastilla sería suficiente.

Gracias por toda la ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 13/05/2022
No existen pastillas con sonido Gibson. La Frankestrat de Eddie llevaba una pastiila de 335 y ni de coña sonaba como Larry Calrton, Alvin Lee, Warren Haynes o el Clapton de Cream.

Tu amigo sabe menos que tú. Al menos tú eres consciente de que no sabes. El no . Y eso es muy peligroso como sigas sus consejos.

Dedícate a tocar mejor y a comparar tu guitarra con otras. Deja que la toquen otros guitarristas que sepan más que tú. Así sabrás mejorcómo suena, sus posibilidades y sus carencias. Entonces es cuando debes plantearte qué hacer con ella.
Subir
3
alaridos
#3 por alaridos el 13/05/2022
Para un sonido gordote prueba a bajar el tono a la mitad y usar la pastilla de mastil sola, por ejemplo
Subir
1
Kenworth.
#4 por Kenworth. el 13/05/2022
#1 :

Si la guitarra es comoda de tocar y mantiene la afinacion, puedes poner unas pastillas decentes. Vas a notar que suena mejor.

Pastillas hay de muchas marcas y precios. Gibson, Seymour Duncan, Dimarzio , Maxon, EMG, eso antes, y ahora hay muchas mas marcas;
Bare Knucle, Lollar , Fishman ...hay mil.

En el compraventa de este foro mismamente, puedes encontrar, muchas opciones, de segunda mano ..y, hasta incluso nuevas.

Seymour , seria mi primera opcion, pero Dimarzio tambien tiene buenas, Super Distorsion y las PAF 36 aniversario, estan bien tambien, y tambien hay pastillas Gibson. hay muchas opciones.

Tu amigo se referia al " Output " seguramente. Que tenga alto output, es alta salida. Input, es entrada..

Y lo de iman ceramico, ahi se equiboca , mayormente. Puesto que son de Alnico II, las mas conocidas pastillas de Gibson.

Aunque haber, hay de, alnico II, III, IV, V, VIII....y Ceramico, Neodimio, ..
Alnico II, seria lo que yo te recomendaria.

Dependiendo de la musica que toques , serian mas correctas unas que otras, Alnico, Rock clasico, o Ceramicas, Metal. ( aunque esta regla no es siempre así )
Pero una buena pastilla, siempre es aprobechable, y revendible.
Dinos que musica tocas.

Animo!
Subir
1
Lander Pérez Garrido
#5 por Lander Pérez Garrido el 13/05/2022
Kenworth. escribió:
Dinos que musica tocas.


Hola, muchas gracias por la respuesta. Toco un poco de todo, extremoduro, santana, Arctic Monkeys, Iron Maiden, Radiohead, Guns n Roses...

¿Qué pastillas me recomendarías?

Gracias.
Subir
Esteban
#6 por Esteban el 13/05/2022
#5 si estás en españa yo me iría a por unas tonerider, las alnico ii o las alnico iv. Calidad precio son de lo mejor que hay
Subir
2
Martín
#7 por Martín el 13/05/2022
Antes de plantearte que pastillas poner, que hay muchas y de muchas gamas, lo mejor para poder aconsejarte, sería plantearte que no te gusta, o que le falta a las tuyas.
Les falta Chicha, les sobra, son muy brillantes, muy oscuras, le falta definición?
Aveces, ajustando la altura o cambiando los potes y condensador, se solucionan alguno de estos asuntos.

De los grupos que has puesto, "el sonido Gibson" lo escuchas solo en GnR.

Que mejorará el sonido cambiando las pastillas por unas mejores, es probable, pero también has de tener en cuenta el ampli, que si es malillo, pues no te sonará mejor la guitarra por más caras o buenas que sean las pastillas.

En fin, el tema que planteas, o tal cual lo planteas, no tiene una respuesta fácil.

Las tonerider que te recomienda el compañero no las he probado, pero mucha gente habla muy bien de ellas, incluso hay un hilo sobre ellas aquí en el foro.

Otra aclaración: la impedancia (o imput, como dices) de las pastillas da igual, mientras sean formato humbucker y pasivas.
Lo único que cambiaría como mucho, es el valor de los potes o condensadores, para adaptarlos a las características de las pastillas.

Ánimo con eso
Subir
Lander Pérez Garrido
#8 por Lander Pérez Garrido el 13/05/2022
Gracias por la respuesta. Respecto al ampli, antes tenia un Boss Katana 50 mk yahora utilizo una interfaz con el Guitar Rig. He estado mirando comparativas de Seymour, Dimarzio y la que dijisteis por aqui y creo que me quedo con el sonido de DiMarzio. Estoy entre las Paf Master y las tonerider.

Algo así iría bien con mi guitarra?

https://www.madridhifi.com/p/dimarzio-paf-master-bridge-f-spaced-negro-dp261fbk/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=Cj0KCQjwg_iTBhDrARIsAD3Ib5jk39By34O-Su5xPMJKsV8ceGpTonHR6Ltu8up5Y0Kf4KzZv1_d63QaAt9UEALw_wcB
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 13/05/2022
BB pro, son las que más mejoran una epi desde mi punto de vista, le Dan muchísimo cuerpo tono y sustain, sino una 57, pero las BBpro para son un acierto en una epi
Subir
Xosé
#10 por Xosé el 13/05/2022
Yo tengo unas PAF en una HB 550 y son una maravilla:
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp103_cr_36th_ann.htm
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp223_cr.htm
Muchos foreros con solera recomiendan Tonerider (lo mejor es que te va a salir la broma por 120 € menos) así que quizás es una buena opción, aunque yo no las he probado.
Subir
Richfu
#11 por Richfu el 13/05/2022
Hola, yo tenia una Epi Standard y le puse las Gibson 498. Sonaban demasiado broncas y con poca definición. Al menos para mi oído. La acabe cambiando por otra guitarra. Ahora tengo una Epi Custom con las Tonerider Birmingham y me encanta como suenan
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 14/05/2022
#11 Las 498 son algo pastosas. Hay que separar las de las cuerdas un poco. Si se te ponen a tiro, las pastillas 85/15 de una PRS son fantásticas en una LP. Sobre todo la del puente. Muy definida y enérgica. Yo pillé hace poco un set en Wallapop por 60 euros de ambas en zebra para mi Epi Standard. De vez en cuando salen estos chollos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo