Qué pastillas comprar: Fender TexasSpecial vs original 57/62

Marcelo Lozada
#1 por Marcelo Lozada el 03/10/2015
Hola foreros! Hace poco compre una Fender Stratocaster Mexican Standard (no me alcanzó para la americana) y quería mejorarle el sonido. Mi duda viene al escoger entre las Custom shop Texas Special o las Original 57/62 pickups. Quiero sonido cálido, pero que me de una buena respuesta en distroción, ya que también toco punk y grunge. Me encanta el sonido Frusciante. Por allí leí que usaba unas Seymour Duncan SSL-1, pero no son muy comunes y creo que con algún pickup Fender es suficiente. Cuál me recomendarían? Busco que el sonido sea una especie de híbrido de Frusciante y algo un poco más "pesado" por así decirlo. Gracias de antemano
Subir
Sapa
#2 por Sapa el 04/10/2015
Las texas tienen mucha más salida y más medios. Yo creo que te irán mejor. Las montan las american special y las SRV. Para tocar un poco de todo las 57/62 están muy bien.
Lo mejor es que las pruebes. Saludos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/10/2015
Las 57/62 tienen bastante más salida incluso que las texas... son las single con más salida de fender en realidad

Ambas suenan muy bien y son pastillones, eso está claro, pero con la ssl1 de duncan tienen poco que ver... las dos se la comen, las 57/62 se pueden parecer más porque dan más tono strato que las texas, pero bastante más cañeras. Si te valen perfecto... pero la cremosidad de las ssl1 no la tienen, se le parecería más la custom 69 o la fat 50
Subir
Marcelo Lozada
#4 por Marcelo Lozada el 04/10/2015
Las Texas me parecen un poco más salvajes, pero cuál me convendría para lograr un sonido rasposo pero no chillón? Gracias por las respuestas!
Subir
Sapa
#5 por Sapa el 04/10/2015
Fender dice de las texas que son sus pastillas vintage con más bobinado. La resistencia de 6,2 en puente hasta 6,7 en mástil.
Las 57/62 tienen una resistencia de 5,6.
O sea que tienen más salida las texas, no?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/10/2015
no, una cosa es la resistencia del bobinado y otra cosa es la salida... la salida es el voltaje que genera la bobina con la inducción del imán... el imán de las 57 es de más potencia que el de las texas, por tanto dan más salida aunque tengan menor impedancia. En este caso, el que las texas tengan mayor resistencia lo que hace es que sean un poco más graves

No hay que confundir una cosa con la otra... el como se conjunten ambas es lo que da la ecualización de la pastilla.
Subir
Marcelo Lozada
#7 por Marcelo Lozada el 04/10/2015
Jajaja, menuda confusión me han creado! En conclusión, cual es tiene más potencia?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 04/10/2015
más potencia, la 57/62... más potencia para ser una single de corte vintage, no esperes sonidos gordos o tocar con ella distorsiones fuertes... no son para eso tampoco.

También es la que más alejada queda de la SSL1 que pedías al principio...
Subir
Marcelo Lozada
#9 por Marcelo Lozada el 04/10/2015
Si pudieras describirme el sonido cada una, sus características, cómo suenan en limpio, crunch y distortion? Me ayudaría mucho maestro.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/10/2015
Eso es imposible de explicar con palabras... ahí te va a tocar probarlas o ver vídeos fiables o comparativas por internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo