Pastilla para Telecaster Harley Benton

Consulta
Dismalterrors
#1 por Dismalterrors el 24/02/2022
Hola a todos!!

Me he comprado una Harley Benton TE-20HH y poco a poco quiero ir haciéndole modificaciones. Quería cambiarle la pastilla de puente por una seymour duncan cañera u otra marca que digáis. La madera del cuerpo es de tilo no sé si influye mucho a la hora de elegir una pastilla u otra.

Si me echáis una mano os lo agradezco.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Harley Benton TE-20HH.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mikel Serra
#2 por Mikel Serra el 24/02/2022
Aupa tio! Si te guias por seymour duncan, todo depende de lo cañero que quieras llegar a sonar. Tienes las black winter que son un cañón, pero depende pa que gusto pueden ser demasiado. Sino yo te recomendaría el set signatura de periphery que es bastante potente también. Y sino oye siempre puedes tirar a los clásicos de SD: invader, distortion etc.

Si no tienes del todo claro que vayas a comprar Seymour duncan dejame recomendarte para el puente la dimarzio Crunch Lab. Es un pastillón de espanto y chicha no te va a faltar en ningún momento. Yo tengo una de mis guitarras con ella y suena como un avión!!!!

Un abrazo!

PD: Si encima es cuerpo de tilo, a eso le tienes que meter caña y te queda un guitarron de amarrar! El tilo favorece bastante a los graves y que el tono sea gordo y chichudo.
Subir
Dismalterrors
#3 por Dismalterrors el 24/02/2022
Muchas gracias, Mikel!!

Le echaré un ojo a las que me comentas. Mencioné Seymour Duncan no por nada en especial, sino que, son las que más me suenan.
Lo que me interesa es precisamente eso es sacarle el máximo partido con una buena pastilla.

Voy a echarle un ojo a la dimarzio y a las de Periphery

Un saludo y gracias otra vez

Nacho
Subir
1
Toejam
#4 por Toejam el 24/02/2022
Si que influye la madera del cuerpo. De hecho el buscador de pastillas de Seymour Duncan te pregunta de que maderas es tu guitarra.

A mi personalmente no me gusta el tilo, pero me he comprado una guitarra Fazley baratita también para modificar y el cuerpo es de tilo.

Con pastillas tipo EMG no se nota tanto el tipo de madera del cuerpo. De todos modos, tu guitarra me parece que tiene muy buen mueble.
Subir
Mariano Orellano Luthier
#5 por Mariano Orellano Luthier el 24/02/2022
Buenas!
Mira, todo depende que sonido tengas y a dónde quieras apuntar.
Si prefieres más un hi gain a algo más versátil tanto en distorsión como en cleans.
Siempre recomendé el Duncan Custom (SH-5), para dentro de lo higain, suena bien en limpios también. Y tiene un brillo extra que hace que corte bien en una mezcla el audio.
El pagasus también me ha gustado, pero lo probé en cuerpo de caoba. No sé cómo se comportará con el tilo.

Hay un vídeo, no tan nuevo en Youtube, que compara muchos Duncan's. Eso te puede ser de ayuda para ver las diferencias entre los distintos modelos ante un mismo riff.


Subir
erikstring
#6 por erikstring el 24/02/2022
Tonerider o mucho mejor aún Q Pickups
Subir
Dismalterrors
#7 por Dismalterrors el 25/02/2022
#6 #5 #4 #2 Muchas gracias a todos!! Ya os comentaré con cual me quedo finalmente

Abrazo y a cuidarse

ON!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo