Pastilla de puente muy grave

arce75
#1 por arce75 el 28/05/2013
Buenas noches, os comento, como segunda guitarra tengo una jackson jenna rx10d rhoads, quitando el rollo de que lleva serigrafiado el dibujo de tan buena actriz, pues es una jackson de gama 500 pavos hecha en Japón, no respondía mal, pero las Duncan designed se quedaban flojas, así que encargué poner el clásico juego SH-2 /JB4 de Seymour Duncan, en push-pull para elegir entre single o Humbucker.

El resultado era un sonido muy bestia en distorsiones, pero lo que me escama mucho es que apenas hay diferencia perceptible entre la psatilla de mástil y la de puente en cuanto a sonido se refiere, sé que cada una está en su lugar porque el juego lo proporcioné yo y cuando lo pones en posición single sí que se aprecia una diferencia notable. Pero en humbucker la del puente suena practicamente igual a la del mástil, tanto en limpio como en distorsión.

Ojo, jugando con el ampli y demás historias en la grabación del disco sacamos sonidos formidables al trasto, pero en directo y ensayos realmente el sonido que me convence realmente sin tener que tocar nada es en modo single, en humbucker parece una pastilla de graves más, he probado a alejar las pastillas del puente de las cuerdas pero apenas se nota diferencia (ojo, en casa ampli cani, en el bicho del local no probé ésto).

También he de decir que al hombre que me cambió las pastillas se le había olvidado (sólo había hecho el push-pull) y al darse cuenta se apuró e hizo el cambio de pastillas con prisas, no sé si en ese momento se le pasaría hacer algo, pero es un misterio como en single suena muy strato (era mi intención) pero en humbucker suena igual que una de graves.

No obstante la llevaré a apantallar en breve y pediré que revisen eso de paso, si es que la pastilla es así combinada con la guitarra, pues nada a currarse ecualizaciones, ojo que he conocido gente que le ha encantado que suene así, pero a mí me falta algo cuando paso de single a humbucker.

Lo que quiero saber es sí alguien experto conoce el por qué puede ocurrir eso (contando que también esa gama de jackson no dé más de sí) ¡Gracias y un saludo!
Subir
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 28/05/2013
Haber si el selector de pastillas esta mal yco ectafo y siempre suena la misma. ¿Lo has comprobado?
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 28/05/2013
Quiero decir mal conectado, el teclado del movil me ha jugado una mala pasada.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/05/2013
O que estén sonando siempre las dos... pero algo raro hay ahí... la JB es una pastilla más que conocida y testeada y es la primera vez que alguien dice que es burra y bestia y harta de graves... y la diferencia con la jazz es muy evidente...
Subir
1
arce75
#5 por arce75 el 29/05/2013
¡Gracias gente! El caso es que cuando las pongo en "single" la diferencia se aprecia, me inclino a pensar que van los tiros en que suenen las 2..Como dije el push-pull lo hizo ok el hombre, pero luego me hizo el cambio de pastillas a toda leche y seguramente algo se le coló, veré que me dicen cuando la lleve, pero por lo menos quería saber si había una explicación a esto porque a mí me ha extrañado mucho..

¡Saludos!
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 30/05/2013
Para saber qué pastilla suena en cada posición del selector solo hace falta que toques levemente los polos de las pastillas con un objeto metalico (la punta de un destornillador, por ejemplo)
Prueba a poner el selector en posición mástil y toca las dos pastillas, seguramente la del mástil hará un TAC! evidente y la del puente no.
Repites la operación en la posición cental y tendrian que sonar las dos.
Finalmente en la posición del puente, tendrá que ser la del puente la que suena.

Éste truco sirve tambien para ver cual de las dos bobinas de una misma pastilla está activada (si tienes puestas tapas metalicas no es tan evidente).

De ésa forma ya sabrás si hay un problema o no.

Salut
Subir
1
arce75
#7 por arce75 el 31/05/2013
¡Pues tomo nota!¡Gracias a todos!
Subir
arce75
#8 por arce75 el 01/06/2013
¡Buenas! Pues realicé la prueba del objeto metálico, cuando está en modo "single" el toc suena cuando debe, si está en puente suena en puente, si es en mástil en mástil. Pero cuando lo hago en modo humbucker efectivamente el "TOC" suena en la pastilla de graves indistintamente de la posición, es decir en posición de agudos suenan todas sean agudos o graves...Pues ya tengo un recadito más para el luthier ¡Gracias!
Subir
arce75
#9 por arce75 el 14/06/2013
Pues fin del tema, al final me arreglaron la guitarra en Qualities, buen sonido y la electrónica me la han dejado impecable, pero no me convence como me han dejado los microafinadores, van muy duros, con las Gibson trabajan bien pero en caso de la Jackson lo de los microafinadores así así..No obstante el luthier ha hecho un curro gordo, el mástil se movía un poco y lo ha dejado ok, y al lío...Vaya historia lo de las pastillas, pote, cables y selector, en la otra tienda me quemaron cables, pote y selector, y las pastillas conectadas de cualquier manera, vamos ha tocado cambio de pote, selector y cables, donde me hicieron la destrucción ha sido en Ardemadrid, y siento decirlo porque esa tienda lleva mucho tiempo funcionando pero parece que la cosa se les ha ido de las manos, un amigo me dijo que tuviera cuidado, pero es que ya me han llegado más historias de otras chapuzas como "barnizados" de diapasón a una LP custom con loctite y demás historias, bueno no piloto mucho del selector pero si adjunto unas fotos de cómo estaba el pote... :suicidio:

Chicos cuidado con estas cosillas..¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
chapuza1.JPG
chapuza2.JPG
chapuza3.JPG
chapuza4.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo