Pastilla del puente dejo de funcionar

Franco Lawliet
#1 por Franco Lawliet el 05/08/2017
Hola a todos.
Decidí abrir este hilo ya que como habrán leído en el titulo la pastilla del puente de mi epiphone sg e310 ha dejado de funcionar.
Hoy decidí dedicarle un tiempo a mi guitarra y apantallarla, decidí no desoldar ningún cable solo sacar las tuercas de los potenciometros y del selector de pastilla y quitarlos sin desoldar los cables, para mi sorpresa cuando volví a montar mi guitarra la pastilla del puente no funcionaba.
Lo curioso es que en la posición del medio (donde deberían activarse las dos pastillas al mismo tiempo) estando la pastilla del puente al maximo no suena, sin embargo bajándole un poco la perilla de volumen comienza a sonar aunque únicamente la pastilla del mástil.
Me he fijado y no hay cables desoldados ni nada por el estilo, al volver a armar la guitarra tuve que hacer un poco de presión al colocar el selector de pastilla ya que un poco de cinta de aluminio había quedado en el orificio por el cual este pasa, creo que el tema viene por ahí pero probé haciendo movimientos sobre la misma y nada.
Prestando mucha atencion me he dado cuenta que la pastilla del puente suena muy bajo pero cuando la perilla de volumen esta al maximo no suena, estando al minimo tampoco obviamente, eso si, suena limpia por mas que este con una distorsión como si no tuviese ganancia, si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/08/2017
Posiblemente derivaste a masa la pastilla con el apantallado. Alguna soldadura tocando el aluminio, si algo entró forzando o rozando deberás revisarlo.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 05/08/2017
Revisa lo quete dice Linux user, seguramente alguno de los cables de la pastilla o si es de malla apantallada vintage este rozando con el apantallado y haciendo masa.

Puedes probar si es de malla a encintar con cinta aislante el cacho que va en la cavidad que hayas apantallado haber si se resuelve el problema.
Subir
Franco Lawliet
#4 por Franco Lawliet el 07/08/2017
Muchas gracias por responder, ahora no estoy en mi ciudad y no traje mi guitarra, ni bien llegue me fijare bien esto, creo que seguramente es el problema ya que no hice los orificios en el papel de aluminio para meter potenciometros y selector de pastillas sino que hice los orificios con los mismos componentes y al momento de poner el selector note como el alumino entro por el orificio, ni bien pruebe esto les comento si se soluciono el problema gracias.
Subir
Franco Lawliet
#5 por Franco Lawliet el 15/08/2017
Al final es como me decían, los potenciometros se habían girado y habían quedado haciendo contacto con la cinta, los volví a poner en su lugar y ya anda todo perfecto, muchas gracias por responder saludos.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 15/08/2017
Todo tiene una explicación lógica. Solo hay que buscar con mirada crítica y no perder la cabeza ante una tontería. Aunque a veces nos enceguezcamos cuando algo no funciona aunque tengamos la solución a la vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo