Pastilla para medios; recomendaciones?

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 17/05/2014
Buenas a todos,

Como escribía en otro hilo, estoy pensando en cambiar las pastillas a mi guitarra, una Yamaha RGX421.

La decisión final ha sido unas DiMarzio: AirNorton para mástil y Tonezone para puente (humbuckers). A menos que alguien recomiende otra cosa, creo puedo sacar algo bueno la guitarra con esas.

La pregunta es: ¿qué meto en la pastilla simple del medio? No tengo ni idea de qué ponerle, de qué criterio seguir para que le quede bien algo ahí y de si hay alguna recomendación a considerar por algún motivo. Hay muchas guitarras que ya no traen esta pastilla y me cuesta encontrar info al respecto.

Quedo pendiente de lo que me digáis.

Un saludo!
Subir
Lukas
#2 por Lukas el 18/05/2014
Estoy igual que tu xD, solo que yo puse una superdistortion en el puente y una paf pro en el mástil y al medio no se aunque tal vez le ponga la hs-3, no se como es pero me an dicho que es buena. Saludos
Subir
SyaoranLi
#3 por SyaoranLi el 18/05/2014
Buah, la Hs-3 en la web de DiMarzio suena de cojones. Claro que ellos no van a poner un sonido que suene mal... pero qué bestia, ahí queda muy bien. ¿Por qué la PAF en el mástil y no otra? ¿Algún motivo en concreto?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/05/2014
SyaoranLi escribió:
¿Por qué la PAF en el mástil y no otra? ¿Algún motivo en concreto?


Básicamente porque escoger una pastilla u otra es de las elecciones más subjetivas que hay...

Para central pues la cosa es escoger algo similar en salida y tono a lo que metas en los extremos... siendo la HS3 además una de las más usadas porque combina bastante bien
Subir
SyaoranLi
#5 por SyaoranLi el 21/05/2014
Hombre, si lo que busco es poner algo similar en salida y tono a los extremos, la Air Norton, que es la que quiero en mástil, tiene versión "tamaño simple", que cabe en la posición central.

Estoy por gastar algo más en circuitería y permitir que la de mástil y la central tengan switch para ponerlas en modo simple si me da por ahí, no es mala idea, no?
Subir
elloco
#6 por elloco el 21/05/2014
dimarzio fast track 1, no me canso de recomendarla.
Es una hum en formato single, con lo que se pueden hacer todo tipo de experimentos
Subir
SyaoranLi
#7 por SyaoranLi el 21/05/2014
Eso es justamente la Air Norton S: http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/air-norton-s

Al menos eso he entendido yo, a lo mejor estoy confundido. No quita versatilidad el tener todo con humbuckers? O te refieres a tenerla con switch también para ponerla simple?
Subir
elloco
#8 por elloco el 21/05/2014
Sí, es para poder dejarla en modo hum y poder ponerla en single con un switch o un pote push-pull.
Si te recomiendo este modelo es por ser mas aguda y dar un excelente sonido en las posiciones dos y cuatro incluso en formato Humb.
Subir
SyaoranLi
#9 por SyaoranLi el 21/05/2014
Tenida muy muy en cuenta. Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo