Pastilla para Cort Viva?

aleixpomar
#1 por aleixpomar el 04/03/2013
Hola tod@s,

Tengo una guitarra Cort Viva a la que quiero cambiar la pastilla del puente (humbucker) ya que la que trae de serie es "normalilla".

A mí me gusta tocar canciones de Metallica, tipo James Hetfield ya que a los solos de Kirk Hammett no llego. Cuando quedamos con otros compañeros solemos tocar un poco de todo: pop, rock, hard rock, etc. De Blues o Jazz nada de nada. O sea, que busco pastillas más bien polivalentes, aunque más inclinadas hacia el rock/heavy.

He mirado en el catálogo de EMG, DiMarzio, Seymour Duncan... hay tantas opciones que no se ni por dónde empezar. Los requerimientos son:

- Pastilla humbucker (F-spaced)
- Pasiva
- Que se pueda hacer push-pull (simple-doble)
- Polivalente, aunque más bien orientada al rock, heavy.
- Precio... no más de 100-120€ (aprox.)

Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aleixpomar
#2 por aleixpomar el 05/03/2013
Que tal la DiMarzio Tone Zone DP-155 ?
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp155fbk.htm
Subir
smooby
#3 por smooby el 06/03/2013
Pues precisamente la dp-155 es una elección cojonuda para esa guitarra ,ya que la cort tiene el cuerpo de arce y da un sonido bastante agudo.
Con esa pastilla que realza graves y medios-graves quedará la bien equilibrada.
Tendrás unas rítmicas demoledoras con un ataque brutal.
Hace poco mas de un año ajusté una Viva y estuve probando pastillas en el puente (X2n , JB ,Custom,distortion,tone zone y emg 81 y 85)Para mi gusto le hubiese puesto la Tone Zone,aunque el propietario(mi primo) prefirió la emg 81.
Es una buena guitarra y con la tone zone acertarás de pleno...además de reunir los requisitos que pides te ayudará a matizar el peculiar sonido que le da su cuerpo de arce a esa guitarra.
Subir
aleixpomar
#4 por aleixpomar el 06/03/2013
Muchas gracias smooby! Me has sido de mucha ayuda. La DP-155 Tone Zone creo que se ajusta a lo que estoy buscando. Además, con el push-pull, voy a lograr que sea más versátil aún.

Por cierto, con qué pastillas simples combinarías la Tone Zone (posición mástil y medio)?
Subir
smooby
#5 por smooby el 07/03/2013
Pues la verdad es que me gustan las humbuckers en formato single, en una guitarra tengo unas dimarzio tone zone en el puente fast track2 en el màstil y una chooper en el medio,ambas con posibilidad de split y de conexion serie-paralelo.
En otra guitarra tone zone en el puente ,y Air norton S en el mástil.
Mi preferida para mástil es la fast track 2 conectada en paralelo.Seguida de la air norton S, y luego la chooper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo