Pastilla metalera para puente

  • 1
Legnakrad
#1 por Legnakrad el 07/01/2009
Hola:)

Tengo una ESP M-II Neckthru , que me venia de serie con dos EMG 81 , pero me gustaria variar un poquito , porque ademas ajustando un poco el sonido de la pastilla del mastil puedes conseguir casi el mismo sonido que con la del puente y me gustaria cambiar la pastilla del puente por otra.
He escuchado muy buenas criticas sobre la blackout , y ademas he escuchado demos , y esta muy muy bien , entonces me gustaria cambiarla por esa , aunque nose , podria ser tambien pasiva , lo que busco es un sonido con mucho cuerpo y pesado.
Normalmente toco entre melodic death metal y death metal , y la EMG 81 me va bastante bien , pero es eso , que al tener las dos iguales , el sonido se me hace algo similar.

Que me recomendais?:)

Gracias!


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 08/01/2009
ps ya que tienes la guitarra preparada para pastis activas, podrías ver alguna de las Blackouts de Seymour Duncan, que tienen varios modelos, o una EMG 85.
Subir
Universe8
#3 por Universe8 el 08/01/2009
como ya tienes una 81 y quieres otra cañera pues metele la EMG 85;)
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 08/01/2009
Yo si no cambio mi LTD me compro una 85, que creo que solo es enchufarla y a funcionar...

Mezclar activas y pasivas no es muy buena idea, creo que los valores de los potenciometros eran diferentes...
Subir
and07
#5 por and07 el 08/01/2009
Oye amigo pero si la 81 esta disenañada para el puente, no sera mas bien cambiar la del mastil? si es asi lo mejor sera una emg 85 o si eres mas ritmico una emg 60 que tiene mas gama de medios, espero ayudar suerte compañero
Subir
Marcos
#6 por Marcos el 08/01/2009
las 81 se pueden poner donde quieras no estan enfocadas para ningun sitio yo he visto varias guitarras con 81 en ambos sitios y tambien pienso porque las he probado q las emg 60 es mas para solista que para ritmica ya que tiene un solido mas dulce ,asi tendrias una pastilla cañera en puente que contrastaria con la del mastil.la 60 en mastil la lleva Mick thompson de Slipknot ,Matt heafy TRivium ,Phill Demmel De Machine Head y un largo etc ... Pero es decision tuya.:saludo:
Subir
Legnakrad
#7 por Legnakrad el 08/01/2009
Buenas , yo soy el guitarra solista en el grupo , aunque bueno , tambien hago muchas veces ritmos , pero los solos normalmente los hago yo, asique , que me recomendais , que siga con la EMG 81 , que me ponga una blackout, o una EMG 85? , o alguna mas que no sea una de esas tres? ;)

gracias!!



:saludo:
Subir
juanantoniofl
#8 por juanantoniofl el 09/01/2009
Pues eso que dejes la 81 en el puente y le metas una 85 en el mastil jeje esa combinacion es demoledora.
Subir
Legnakrad
#9 por Legnakrad el 09/01/2009
Bueno , pues para decidirme mejor , mañana ire a una tienda de guitarras y ire probando las pastillas , haber con cual me quedo , lo mas seguro , es que me compre una EMG 85 o que me quede con la que estoy , porque la blackout he escuchado que de limpios pocos , y tambien me interesa mucho el limpio, alguno la ha probado?
Tambien he escuchado cosas muy buenas de la 85 en el puente y la 81 en el mastil , pero bueno , todo sera cuestion de probar.

Por cierto , la EMG 89 es una 85 y a la vez una simple no? esa tambien me podria interesar, vosotros la pondriais en el puente?

:saludo:
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 09/01/2009
Hombre , como bien te han dicho , es mas rentable , que dejes la 81 del puente , porqué esa pasti está pa eso y le metas un 85 al mastil , para tener más versatilidad.

:saludo:
Subir
oscar_metal_13
#11 por oscar_metal_13 el 09/01/2009
Yo que tu pondria una emg 85 en el mastil y dejaria la 81 en el puente que es flipante ¡
Subir
Legnakrad
#12 por Legnakrad el 09/01/2009
Ok , pues probare mañana la EMG 85 haver que tal , y si me apaña se la pondre;)


Muchas gracias!!:)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo