Pastilla mástil no suena tan lurululu como esperaba :)

metalantuan
#1 por metalantuan el 22/08/2020
Hola foreros,

Aclaro el titulo del hilo :)
He adquirido recientemente una ibanez prestige 2550z equipada con dimarzio ibnz... Y estoy encantado con la guitarra pero en cuanto a la versatilidad de sus pastillas lo veo un poco floja. Sobre todo en cuanto al cambio de sonido entre la pastilla del puente y el mástil... La del mástil no me da ese sonido grueso... Lo que he descrito como "lurululu" :) porque no se como definirlo...
Tengo otra ibanez rg con pastillas quantum que si que da ese sonido en el mástil y se nota perfectamente el cambio de pastillas.
Puede tener algo que ver con el setup de la guitarra? (distancia entre pastillas y cuerdas, acción demasiado baja, etc) o simplemente son las pastillas?. Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hollownota
#2 por Hollownota el 26/08/2020
Podria ser efectivamente la altura de la pastilla, deberias poder regularla con los tornillo laterales e ir probando. Si la pastilla del puente te suena bien no tocaria la accion o altura de cuerdas.
Quizas otros usuarios que tengan una prestige 2550z puedan confirmartelo, pero creo que es raro que una Prestige tenga desconpensado el sonido entre pastillas, no he probado nunca una Ibanez RG que tenga ese problema, al menos.
Otra posiblidad es algun fallo electronico o de cableado.
Subir
makinon
#3 por makinon el 26/08/2020
Las dimarzio ibz no tienen buena fama, lo mismo es que el lurululu que te dan no es el lurululu que esperabas.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 26/08/2020
Opino lo mismo que más arriba, sube la altura de la pastilla para que el lurululu sea más fuerte.

Si no, siempre puedes hacer un cambio de pastilla.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 26/08/2020
Yo de lurululu, ni idea. Pero el Lalala y la tanqueta de Leganitos son un fenómeno real e histórico innegable.


Como ya han dicho ...prueba a regularlas.
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 26/08/2020
Las pastillas dimarzio/ibz son una castaña.
Yo tuve ese modelo en concreto t le cambié las pastillas a air norton y dsonic y el lurululu cambió a mejor. Las dm/ibz son muy neutras, no valen para nada; en mi opinion
Subir
Hollownota
#7 por Hollownota el 27/08/2020
Habra que normalizar el termino lurululu.
A ver si algun forero puede hacer una comparativa de pastillas de mastil con y sin lurululu

dollyboy escribió:
Yo tuve ese modelo en concreto t le cambié las pastillas a air norton y dsonic y el lurululu cambió a mejor

Con esos pastillones no me extraña que mejorara todo!
Subir
jjcale
#8 por jjcale el 27/08/2020
Hombre...no seran tan malas esas pastillas ibz...la gente está encantada con ellas y con las ibanez actuales de gama media que no fabrican en japón, ...saco esas conclusiones porque quise vender una Ibanez Frank Gambale de gama alta del 93, preciosa, con pastillas dimarzio, fabricada en Japón (en aquella época la gama más alta, junto con los modelos de Satriani, Gilbert, Steve Vai,...) y en perfecto estado, que suena genial y vamos...ni en 750€, me decia el de una tienda que es que hoy día por ese precio compran guitarras Ibanez nuevas que no estan mal

...que no estan fabricadas en Japón, que las pastillas que traen son de la casa ibanez pero que son aceptables,...así que en fin...digo yo que no serán tan malas las pastillas ibz esas jejeje

Lo de Lurululu...la verdad que no comprendo a que te refieres, si es al sustain o nivel de ganancia....pues acercando la pastilla como te comentan supongo que consigas más ganancia,...pero ni idea...
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 27/08/2020
jjcale escribió:
que las pastillas que traen son de la casa ibanez pero que son aceptables
Pues eso, aceptables, ni más ni menos. En mi opinión siempre ha sido el punto débil de muchas Ibanez, en la mayoría de casos no hacen justicia a la guitarra en sí.
Subir
metalantuan
#10 por metalantuan el 28/08/2020
Bueno pues si que ha dado de si el tema del "lurullulu" :jajajaja:

Pero no veais lo que agradezco vuestras respuestas...os comento.

He estado trasteando, ajustando ganancias y niveles y al final creo que el problema era la distancia...pero por defecto...es decir, estaban demasiado juntas, tal vez eso hacia que el efecto deseado quedase apagado o distorsionado y no definido...

He estado mirando y creo que el lulrululu finalmente no es mas que un sonido mas grave y con mas cuerpo que se suele emplear para fraseos y solos.

Por otro lado, ya que he visto que ha surgido la discusión de las pastillas Ibz/Dimarzio...como os comentaba, en otra ibanez de puente fijo, una RGRT con pastillas Quantum, suena de cojones¡¡ y joer estamos hablando de una guitarra de 400 euros en comparación con una prestige...

Ya aprovechando y se que es super subjetivo, pero tomare nota de todas vuestras aportaciones, que pastillas le van bien a una Rg para rock metal...pero que no suene tan Hair Metal¡¡ Si no algo mas actual.

Muchas gracias a todos.

Saludos. :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo