Pastilla magnética para guitarra acústica

Q
#1 por Q el 10/02/2020
Hola a todos.
He retomado mi búsqueda de una pastilla magnética para usar en un par de guitarras acústicas que tengo, y quería pedir consejo a los que tengan experiencia con este tipo de trastos.
Lo que más me desconcierta es que la mayoría de pastillas que encuentro tienen unas distancias entre los polos magnéticos mayores que la distancia que hay entre las cuerdas de mis guitarras en el punto donde irían dichas pastillas. De momento, por lo que he averiguado:
-Fishman Rare Earth: 53,98 mm
-DiMarzio The Black Angel: 52.71 mm
-Seymour Duncan Active Mag: 52,58 mm
-L.R.Baggs M1 Active: 50,80 mm

Mis guitarras tienen 47,80 mm y 49,60 mm.
Por ejemplo, en el caso del Fishman Rare Earth, hay una diferencia que implica que las cuerdas de los extremos acaben pasando a 3 mm del centro de su correspondiente polo, o sea, que ni pasa por encima.

Obviamente, de esa lista el que parece ser más adecuado es el L.R.Baggs M1, pero como hay otras características que me gustan de los otros modelos, me gustaría saber hasta qué punto influye que las cuerdas y los centros de los polos no estén perfectamente alineados, si hay cierta tolerancia que no afecte al sonido, o si se puede solucionar subiendo los polos que hayan quedado más alejados de sus respectivas cuerdas. Y ya sé que puedo colocar la pastilla algo girada para ayudar a que los polos y las cuerdas coincidan, pero haciendo dibujos ya he comprobado que en la mayoría de casos hay que rotar la pastilla un montón, y a veces ni con eso basta.

También he visto el Seymour Duncan Mag Mic, que tiene 2 polos por cuerda, y que lo venden como apto para diferentes "string spacing". A falta de averiguar las medidas de esos polos, también me genera cierta desconfianza la idea de que si la cuerda no pasa por en medio de sus 2 polos -y por tanto pasa más cerca de uno que de otro- quizá se produce algún tipo de desajuste entre las fases de las señales de ambos polos, con la consecuente pérdida de sonido.

¿Alguien puede echarme un cable con esto?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ejmillan
#2 por ejmillan el 11/02/2020
Como y
Q escribió:
También he visto el Seymour Duncan Mag Mic, que tiene 2 polos por cuerda, y que lo venden como apto para diferentes "string spacing"


Perdón, por no responder, pero no tengo mucha idea de esto y también estoy preguntando...pero:

Como indiqué en el otro hilo sobre espacio entre polos, mi bajo (aunque implican distinto rango de frecuencias) tiene las pastilla del cuello con 4 pares de polos y, por ejemplo en la 4ª cuerda la separación de la cuerda con respecto al centro del par de polos es de 3mm y en la primera de 2mm, y es así de fábrica. También estamos hablando de cuerdas de calibre mayor.

Siento no poderte ayudar mas sobre esto.
Subir
Q
#3 por Q el 11/02/2020
Gracias por tu respuesta.
Sobre esa pastilla en concreto de Seymour Duncan, que debo decir que es de las más interesantes para mí por otras cosas que ofrece, estoy pendiente de una consulta que hice al fabricante, porque desconozco las medidas que tiene. Es curioso que en algunas pastillas te ponen hasta los planos con todas las medidas, y de otras no encuentras casi nada -incluso dentro de una misma marca-.
Lo de tener un par de polos por cuerda podría ser interesante, pero me imagino que para empezar, la cosa debe funcionar siempre que la cuerda te quede en medio de dichos polos (con cierto margen de desviación claro).
Por un lado, me imagino que los de los polos magnéticos depende de un campo magnético que no tiene por qué ser algo super preciso. Pero ya hice hace tiempo una consulta a DiMarzio, explicando lo del string spacing de mis guitarras, y la respuesta que me dieron no me animó mucho. No sé si era porque no se quieren arriesgar diciendo que "no pasa ná", o porque realmente tienen comprobado que a partir de cierta desviación es absurdo usar una determinada pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo