La pastilla central me hace ruidos

dnmartin1
#1 por dnmartin1 el 27/02/2012
Desde que me compre la guitarra, una RG 370DX nueva, me he dado cuenta de que la pastilla central, una single coil INFS3 me hace ruidos como si pillara la radio (al estilo del clasico modem de 56k pero menos agresivo), pero solo cuando tengo el pote del tono en el extremo mas agudo, si esta en el lado contrario no hace nada de ruido, la pastilla que mas me lo hace es la central, pero las otras 2 cogen algo de interferencia si esta el volumen y el gain al maximo, si no no me ahcen nada de ruido.

Supuse que seria por el enchufe asi que he cambiado el ampli a un enchufe al que va directo el ampli sin nada mas conectado, solamente una regleta de 3 huecos que uso de alargador. (antes estaba conectado donde el pc, monitor, minicadena, flexo..)

Que puede ser? esta mal el potenciometro? el problema es el enchufe? es mi casa? necesitare una puerta de ruido?

Un saludo y gracias por la ayuda que puedan darme ^^

PD: Si me alejo un par de metros del ampli no me hace ese ruido.
PD2: Ilustro con el modem de 56k
http://youtu.be/GSRG0TqxLWc
Subir
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 27/02/2012
las pastillas single coil con distorsion a toda leche tienen hum.
es normal.
Subir
dnmartin1
#3 por dnmartin1 el 27/02/2012
#2 me pasa tambien en limpio, y no hace falta que este al maximo para que suene, con que lo suba a la mitad tambien suena
exactamente no es hum, es un ruido menos estable que el hum tipico, es del estilo de los modems de 56k, asi como si pillara interferencias
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 27/02/2012
Entonces,o canbias la pastilla o le haces un baño de cera.
Subir
dnmartin1
#5 por dnmartin1 el 07/03/2012
#4 creo que el problema no viene de ahi, me estoy dando cuenta de que cuando el skype me pone la ganancia del microfono al maximo, los altavoces emiten el mismo ruido que me emite la pastilla de la guitarra

el caso es que cambie el enchufe por uno mas buenecillo con toma de tierra, donde tengo el ampli nada mas (antes tenia mas cosas conectadas a la regleta, equipo de musica, pc, pantalla y tal) y el ruido persiste tanto en mi pc como en la guitarra, que a volumenes altillos tambien las 2 humbuckers captan dicha interferencia pero en mucha menor medida que la single
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 07/03/2012
Tienes que revisar la conexion a tierra de tu casa entonces, tambien puee ayudar apantallar la guitarra, en el foro hay varios post de eso.
Subir
dnmartin1
#7 por dnmartin1 el 08/04/2012
vale ya se que es lo que me mete ruido xD tras mucho tiempo descubri que ni es la instalacion, ni la guitarra, ni me coge radios, ni el ampli esta mal.

Es el ordenador el que me mete ruido en toda la red electrica de la casa (al menos en mi cuarto, no se si en algun otro cuarto el ruido seguira), aun estando en enchufes separados si esta encendido mete ruido, si esta apagado no mete ningun ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo