Pastilla para acústica

Juan
#1 por Juan el 18/11/2019
Buenos días.

Tengo una Sigma 00m-15 y dentro de poco daré mi primer concierto. Como la guitarra no tiene micro, ni piezo ni preamp, he comprado una pastilla Fishman Neo D Single Coil. Por las reviews que he visto, me servirá de sobra para salir del paso, ya que vale 40€ y puedo ponerla y quitarla fácilmente.

Aquí viene mi duda. Voy a tocar con otro guitarrista (eléctrica) que canta. El equipo del que disponemos es un Fender Mustang GT 40 (ampli de modeling de guitarra eléctrica) y un Fender Rumble 30 (ampli de bajo). El rumble tiene dos entradas y el mustang una. Mi idea era conectar el micro y la acústica (con la pastilla Fishman) al rumble y la eléctrica al mustang.

¿Es buena idea? ¿Qué resultado me dará la pastilla Fishman conectada al rumble?

Toco fingerpicking y algún solo ocasional con los dedos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
teletele
#2 por teletele el 20/11/2019
Hola, la pastilla está bien pero no esperes maravillas del equipo de que dispones. Si es tu primer concierto y no es ante mucha gente te puedes apañar pero mi consejo es que busques una amplificación adecuada:
- Conectar a un equipo de voces
- Conectar a un amplificador de guitarra acústica.
Con ambas posibilidades sacarás mejor sonido tanto de la guitarra como del micro y además los podrás regular de forma independiente. Ah y dispondrás de reverb y otros efectos.
Un saludo
Subir
Juan
#3 por Juan el 20/11/2019
Muchas gracias. Es el equipo del que dispongo en esa ciudad. El concierto es en un bar muy pequeño (que no tiene licencia ni para poner música xD)

Acabo de montar la pastilla, la he probado con un ampli de válvulas y me ha sorprendido muy gratamente. Evidentemente, al usar la pastilla la caja no juega ningún papel en el sonido y el ampli no es el adecuado pero ,si mantengo a raya el gain, el resultado no está nada mal.

Lo que más me preocupa del concierto es el control de los volúmenes, ya que la pastilla de la acústica no tiene ninguna regulación.

Muchas gracias por el consejo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo