Pasar de calibre 0.9 a 0.10

narutobar
#1 por narutobar el 02/10/2010
Buenas gente, bueno queria saber si ese minimo cambio afectaria al alma de la guitarra, mi guitarra es una Epiphone Les Paul Standard Plus Top Honey Burst, he leido por alli que unos dicen que si otros que no, etc, alguno me explica que deberia hacer?, de fabrica al parecer trae ajustada el alma para la 0.9, pero como el dueño de esta cuenta tiene una guitarra y le cambió de .9 a .11 y no sucedio nada, pues queria saber como estara la cosa, tengo que ajustar el puente y el alma obligatoriamente, o no tengo que hacerlo por obligacion?? , bueno espero que respondan

SALUDOS :saludo:
Subir
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 02/10/2010
te va a estirar mas el alma aunque a la vez vas a tener que calibrarle el alma para que no trastee ... no perjudica en nada .. solamente tenes que calibrar el alma
Subir
chalespin
#3 por chalespin el 02/10/2010
hola :saludo: , el cambio lo notarás un poco en el trasteo si aparece por que hay mas tensión pero no afectará si usas entonaciones o afinaciones más bajas que el estándar y el sonido si estará la diferencia sin duda tus acordes de poder si que sonará mas poderoso valga la redundancia... saludos.
Subir
narutobar
#4 por narutobar el 02/10/2010
Bueno gracias por responder, yo uso la afinacion a 1/4 semitono abajo del standard (creo que era Mi bemol ya ni me acuerdo :p) la afinacion standard la uso un par de veces a la semana pero no más de media hora, bueno creo que no afectara en nada si ese es el caso, gracias por responder

:saludo:

chalespin escribió:
hola :saludo: , el cambio lo notarás un poco en el trasteo si aparece por que hay mas tensión pero no afectará si usas entonaciones o afinaciones más bajas que el estándar y el sonido si estará la diferencia sin duda tus acordes de poder si que sonará mas poderoso valga la redundancia... saludos.
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 03/10/2010
yo le puse las 3 cuerdas mas gruesas 0.26 0.36 y 0.46, las 3 de abajo aun son 0.9, a la guitarra no se le movio nada, (rg350dx) solo aprete los resortes del puente flotante, pero el mastil ni se doblo, la guitarra no se desquinto tampoco, ni trasteo, lo unico que cambio es que suena mejor! :ok:
saludos
Subir
jocogoyo
#6 por jocogoyo el 04/10/2010
y si tienes puente flotante este se levanta por la accion de las cuerdas mas gruesas y si no bajas el puente no precisas mover el alma
Subir
narutobar
#7 por narutobar el 04/10/2010
Wow alfin alguien que tiene estilo, jajaja, a mi me prestaron una strato que tenia 3 cuerdas .10 en las de abajo y las otras 3 eran .11 , Me encanto porque se sentia muy bien el cambio de delgadas a gruesas :)
Bueno gracias por responder :D

para serles sincero jamas fui un stratocastero :(, no me gustaba tanto ese floyd rose, porque tenia que tardar como 3 dias en terminar de cambiar las cuerdas :risa:

Bueno saludos :saludo:

sergio vai escribió:
yo le puse las 3 cuerdas mas gruesas 0.26 0.36 y 0.46, las 3 de abajo aun son 0.9, a la guitarra no se le movio nada, (rg350dx) solo aprete los resortes del puente flotante, pero el mastil ni se doblo, la guitarra no se desquinto tampoco, ni trasteo, lo unico que cambio es que suena mejor! :ok:
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo