Pasaba por un Cash Converters y...

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 30/01/2017
Buenas! He estado leyendo varios post, pero no he llegado a encontrar ninguno en el que se postee sobre las cosillas que nos hemos ido encontrando en este tipo de tiendas de segunda mano (cash converts, second shop, real cash... etc etc)

Normalmente cuando ando por ahí me gusta entrar en ellas si me pillan de paso y echar un ojo a ver que tienen. Desde mi experiencia se suele encontrar de todo. Normalmente dos extremos, cosas muy cutres a precios altos, y cosas normales a precios cercanos a los que hay en tienda nueva o en el mercado de segunda mano del foro.

Estas tiendas suelen ser un mal negocio cuando el producto en cuestión está a la venta por internt, ya que acercan los precios al PVP que marcan tiendas como Thomann. Pero la cosa suele cambiar mucho cuando hablamos de guitarras o material que ya no está a la venta, o que por lo menos no es tan fácil de encontrar su precio en una simple búsqueda de google.

Bien, el pasado sábado volvía de ensayar y me pase por uno de estos Cash Converts, ya que aparque justo al lado de uno. Entre sin mucha esperanza de encontrar algo medio decente hasta que me topé con una guitarra royo wolfgang como las de van halen. Evidentemente era una copia, marca Jim Harley, mástil de arce, cuerpo laminado con un acabado tipo arce flameado por 85€.

Hasta aquí todo bien, mi sorpresa es que al acercarme a verla, veo que monta un floyd Gotoh, eso ya me dá buena espina. A parte la pastilla del mástil era muy muy similar a la dimarzio X2N, aunque es cierto que hay marcas royo wilkinson que tienen el diseño similar. Total, que viendo el precio me animo a comprarla, la sorpresa viene cuando al llegar a casa me lio a desmontarla para probar que estaba todo correcto y zas! Dimarzio X2N en el puente y Dimarzio Paf Pro en el mástil.

Tras ponerle cuerdas, quintarla, ajustar el mástil, el floyd y una limpieza superficial la enchufo al ampli y me quedo totalmente alucinado, suena de 3 pares de cojones.

En definitiva, la gran ventaja de estos sitios es que ni se molestan en desmontar o hacer una mínima revisión de lo que tienen, solo se guian por la marca que aparece en la pala, para en base a eso, buscar en internet y poner un precio aproximado.

Os animo a comentar en este post vuestras experiencias con este tipo de tiendas!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 30/01/2017
Totalmente de acuerdo, yo me encontré un amplificador line 6 de válvulas con cono Celestion V30 por 90 € solo porque estaba cojo y un poco sucio y descuidado. Aún así lo conseguí sacar por 80 y lo restaure por 30 € y lo vendí después de un buen uso. Algunas veces no saben ni lo que venden pero claro tampoco pueden saber de todo.
Subir
Luis Iturbe
#3 por Luis Iturbe el 30/01/2017
Yo ya he dejado de entrar en el Cash éste de marras. En guitarras siempre tienen cacharros indecentes, no digo que de vez en cuando haya algo, claro, pero en lo que se refiere a muuuuchas cosas que venden ahí ¡ojo! son incluso más caras que nuevas y muchas veces están destrozadas. Y no es coña.
Si no mirar la máquina herramienta y flipar. Al menos en las tiendas de Bilbao. Una vergüenza.
Subir
1
Dokken
#4 por Dokken el 30/01/2017
#3 Efectivamente, tienes razón, muchas veces inflan los precios.

Pero este post es más bien para que la gente comente si ha encontrado cosas curiosas, chollos, o material con accesorios que costaban más de lo que se pedía por el artículo entero.

Es mas que nada para no entrar en offtopics jajaja ya sabemos que este tipo de tiendas está para hacer dinero, pagan bajo y venden alto, pero bueno es un debate que se ha trillado mucho en otros hilos.
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 30/01/2017
Por ejemplo, me viene a la mente una guitarra que saqué de un sitio de estos hará un par de años.

Se trataba de una Kramer Vanguard F440, en morado metálico impoluta por 110€. Una vez más se trataba de un artículo que ya no se vende nuevo en las tiendas y le pusieron un precio irrisorio.
Subir
cottle
#6 por cottle el 30/01/2017
Yo pillé en el Black Friday (que tenían un 20% de descuento adicional) un H&K Tubemeister 36 por 350€.
Al artículo le pusieron la etiqueta de TM212 (la cabina) pero la foto era del cabezal. Aún así me arriesgué y cuando ví que era el cabezal me entraron ganas de llorar de la emoción.
Creo que lo de encontrar chollos en el Cash Converters es como encontrar los típicos vuelos por 2€ ida y vuelta, mucha gente te dice que los ha pillado pero hasta que no coges uno no te lo crees.
Subir
suso_gs
#7 por suso_gs el 30/01/2017
Yo lo mejor que encontré en un Cash Converters fueron 5 juegos de cuerdas de acústica marca Gibson (nuevos, evidentemente) por 2.5€ cada uno. No es espectacular pero tengo cuerdas para rato.
Subir
stratojuan
#8 por stratojuan el 31/01/2017
Hay de todo en los Cash converters. Yo he pillado varías guitarras y pedales con muy buen precio
Aria, fender, Morley Boss, Ibanez, etc.
También he visto cosas desfasadisimas de precio, rots e incluso una Gibson falsa de esas chinas

Es como todo mirar lo que tiene. Y si te interesa algo pillarlo. Importante probarlo en la tienda porque la garantía que te dan no devuelve el dinero, dicen que te lo arreglan.
Subir
-angus-
#9 por -angus- el 31/01/2017
Yo encontre un combo hughes and kettner tubemeister 5 con un celestion de 8 pulgadas a 75 euros aqui en pamplona y la verdad que sonaba de cojones (más aún enchufado a una 1x12 o 4x12. Lo acabe vendiendo para financiar un blackstar ht5 pero me funciono muy bien ese ampli.
Recuerdo que el empleado de la tienda me decia que era un ampli de 52W porque en la entrada de alimentacion ponia 52W :jajajaja:
52W a valvulas para casa esta muy bien me decía :jajajaja:
Subir
souldrainer
#10 por souldrainer el 31/01/2017
#9 JeJeJe menudo canelo :jajajaja:
Subir
Juan
#11 por Juan el 31/01/2017
Buenas!!

A mi también me pasó algo del estilo, aunque no fui yo el que lo descubrió, fue un compañero de aquí el que me avisó del chollo. Estaba yo buscando mi primera guitarra eléctrica y me habló este chaval para decirme que en un cash converter de mi ciudad vendían una Dean Soltero coreana por 300 euros.

Fuí a verla y probarla (en mi total novatismo) y entendí que funcionaba bien. El único "problema" que tenía era que estaba comidita de mierda y que tenia un golpe en la pala (que no afectaba a nada). Regateé con el tío y me la dejó a 220, y para el balck friday la bajaron a 190...pero aún así no me convenció. Se que son cosas sin importancia, y que con un limpiazo se me hubiese quedao la guitarra bien, pero iba a ser mi primera guitarra y le di más importancia al físico que al interior, y la verdad es que hoy en día no me arrepiento.

Aquí os dejo el hilo en el que hablo de esa guitarra, pidiendo consejo y enseñando fotos.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-para-eleccion-guitarra/279705/pagina7

Yo creo que estas tiendas vienen bien para comprar sabiendo, ya que, como habéis dicho, ponen precios muy altos a ciertas cosas, pero de vez en cuando, por desconocimiento, venden chollos como los que se han comentado aquí.

Otra cosa que yo tengo en cuenta a la hora de comprar o no comprar aquí es pensar en el precio que ellos pagan cuando compran algo...que es ridículo.

Un saludo! ;)
Subir
Nemols
#12 por Nemols el 31/01/2017
El problema y a la vez la ventaja de este negocio es que los que lo llevan no suelen tener ni pajolera idea, a pesar de ir de entendidos.

Una vez me quisieron comprar una Ibanez Blazer Custom por 90€. Poco después les compré una strato Classic Player 60s por 260€, una guitarra que cuesta más de mil euros. La tenían a la venta como «Fender. Modelo: Stratocaster Countour Body»
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo