Qué pasa con Parreño guitars

eddiewarlock
#25 por eddiewarlock el 28/11/2020
al margen de esto, sigo sin ver donde la madera es una mierda? y si es una mierda, ¿como es que la has comprado?

Yo solo veo que el diapasón se ha contraido y sobresale el traste, o la guitarra en el envio se ha dado un golpe y se ha salido el traste...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Rolleig
#26 por Rolleig el 28/11/2020
#25
Son dos temas diferentes.
El problema es los trastes y la mala atención del luthier : menla devuelve exactamente igual como se la mandé. Ni la ha probado.

El tema de la madera es otro. No es la mejor : no tiene mucha resonancia, pero es tocable, al menos para ciertos estilos . Me la puedo usar, pero con estos trastes la guitarra es intocable.

Alguna imperfección se puede tolerar pero esta es doble chapuza. No se tolera.
Subir
Malicia Sound
#27 por Malicia Sound el 28/11/2020
#14
Es precisamente el ejemplo en que estaba pensando. A Musicman le pasó en una época concreta. Era un defecto importante, puede que difícil de predecir, que fue muy sonado porque su producción es grande y, precisamente por esto, pudieron pulir el proceso. No tengo tan claro que en un producto artesanal, donde cada madera se selecciona a mano, pero no puedes testar cómo va a responder con el tiempo en una producción de 20 o 30 instrumentos a año, se tenga la misma capacidad para optimizar el proceso y garantizar que no vuelva a ocurrir.
Cuestión distinta es el servicio posventa que dé el fabricante, pero si una Harley Benton tiene defectos mucho menos graves que tus guitarras artesanales y encima no respondes...
Subir
1
eddiewarlock
#28 por eddiewarlock el 28/11/2020
ya, pero es que la madera tenga poca resonancia no tiene que ver con la calidad. Hay maderas muy buenas que luego no se traducen en un buen instrumento.

Revisas que el grano sea recto, que esté seca, que la orientación del corte sea adecuado, pero a veces no puede tener la resonancia que esperas, y a veces puede ser por una capa de pintura muy gruesa, o simplemente es la naturaleza de la madera.

Hay guitarras muy bonitas y muy bien construidas que no suenan tan bien como uno espera.

Lo del traste y no querer hacerse cargo del envio, eso no me parece correcto, pero sus razones tendrá.
Subir
Rolleig
#29 por Rolleig el 28/11/2020
#28

Pues compañero si estás convencido que es buena guitarra bien hecha ( sin haberla probado a y sin haber probado ninguna del mismo luthier), adelante: te la vendo 50% de descuento 🙂.

No quiero discutir más contigo por favor.
Subir
txe
#30 por txe el 28/11/2020
Rolleig escribió:
adelante: te la vendo 50% de descuento 🙂.


Eso si que es un black friday :)
Subir
Rolleig
#31 por Rolleig el 28/11/2020
.
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 28/11/2020
Pon un anuncio con un enlace a este hilo.
No te faltara quien la pille.
Subir
Rolleig
#33 por Rolleig el 28/11/2020
Acabo de recibir mensaje del luthier: no la va arreglar.
Aquí lo tenemos para saber que tipo de luthier tenemos aquí.

La guitarra estará en venta para la mejor oferta.
Sí, pondré en enlace.
Subir
sustain
#34 por sustain el 28/11/2020
#33 pues nada, pillo sitio en compraventa por si interesa
Subir
sustain
#35 por sustain el 28/11/2020
Rolleig escribió:
La guitarra estará en venta para la mejor oferta.
al 50% del precio, entiendo. Según tú mismo indicaste. No es correcto?
Subir
fernando s
#36 por fernando s el 28/11/2020
Perdona. El primer mensaje es de junio. ¿Llevas desde entonces dando vueltas con esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo