Qué pasa con las Fender Telecaster American Original 60?

Solucionado
Xemi Gené
#13 por Xemi Gené el 01/04/2024
Yo tuve una en color Fiesta Red. La cambié a un compañero del foro por una Ibanez Prestige.

Era bonita y impresionaba a primera vista, pero .... al mástil tipo 60s, para mi gusto, le faltaba "material". Un poco más de grosor, un poco más de "madera" hubiera sido ideal.

Tanto el material del diapasón, el radio "no vintage" de 9,5, su color y los trastes, me parecieron bien.

La guitarra, en general, estaba bien rematada, aunque no llegaba a dar la sensación de guitarrón de calidad que da mi American Original 50s Stratocaster WB, aunque esto es una opinión muy subjetiva.

Pero hay dos cosas que no me gustaron nada:

1 - el carácter excesivamente cálido y con muchísima salida de las pastillas (imposible de regular ni jugando con la altura de las mismas)

2 - el "binding" de color blanco "nevera" y de material plasticoso. No creo que sea de los que amarillea con el tiempo.

Al final, la cambié por una Strato AVRI 57.

No obstante, creo que si encontrase alguna Am. Original 60s Tele de segunda mano a un precio razonable, me gustaría darle un segundo tiento.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
52620.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Suanagan
#14 por Suanagan hace 1 semana
¡Hola compañeros!

Yo tuve por un tiempo una Tele American Original 60s en Lake Placid Blue. Os dejo mi opinión personal, que no deja de ser eso, personal.

La estética era impresionante. Quizá afeaba un poco una madera TAN clara en la pala y trasera de mástil. Pero vamos, era bonita hasta decir basta. Y por eso la mantuve algún tiempo (de 2020 al 2021) siendo sinceros.

El mástil era muy fino para mí gusto, le faltaba algo de chicha. Sonaba de serie aguda, fina, sin mucho cuerpo. Le cambié las pastillas por una B&B Broadcaster que mejoraron algo, pero la guitarra era la que era.

El acabado se saltaba con la mirada, y en mi caso, aguantaba poco nivelada (y eso que no tocaba mucho).

Tengo que decir que yo buscaba algo más 50s, más orgánico, con lo que pudiese tocar desde jazz hasta rock.

Se cruzó en mi camino una LSL T-Bone y no me lo pensé. La noche y el día, en todos los sentidos. Y sin ser la guitarra perfecta, llevo con ella desde febrero del 21 y feliz feliz.

Vendí la Fender AO 60s entonces por 1299€ recién ajustada y con pastis nuevas. Hoy las veo por 1700-1800€. Por ese precio también se ve a día de hoy alguna LSL T-Bone (incluso de las buenas pre 2014). Yo no dudaria cual comprar hoy al mismo precio. Eso sí, es lo que dicen, quizá como inversión las Fender sean mejor. Ya veis, en 3 años cuánto han subido...

Mi experiencia con las teles es la siguiente:
-Standard Mexicana
-Standard American
-Road Worn 50s
- Luthier de Canarias. (Una Esquire guapísima)
-Rock n Roll relics cuando hacían con logos Fender.


Adjunto fotos que le hizo un colega para venderla. Anda que no molaba...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juan Guitis-1.jpg
Juan Guitis-12.jpg
Juan Guitis-4.jpg
Juan Guitis-35.jpg
Juan Guitis-14.jpg
Subir
2
DuaneAllman
#15 por DuaneAllman hace 1 semana
#14

buenas, como imagino que sabes la ao que hay ahora a la venta es mía, espero que no pienses que he abierto este hilo para calentar la venta y arañarle unos 100 euros un mes después, lo cual sería muy ruin y gracias a Dios no estoy en una situación económica y vital tan mala como para tener que hacer eso... jeje, doy por hecho que no lo piensas pero me ha dado la impresión por tu comentario que piensas que no merecen la pena por unos 1700 euros, lo cual es una opinión lícita pero también lo es la mía y respondo amablemente :)

- sobre lo de la pala y la madera del arce claros, lejos de ser algo malo es algo correcto históricamente, por ejemplo las de la serie anterior son totalmente pálidos y así es como debe ser si tratas de hacer una replica, a mi personalmente no me gusta el tinte es simplemente una cuestión personal

- el mástil no es fino, en el catálogo de fender es termino medio, es como eran estas guitarras originalmente. En concreto tiene la parte de los primeros trastes más finito y luego va engordando, es personal que lo prefiramos más gordo pero fino no es objetivamente, si medimos todos los mástiles de Fender y los clasificamos estaría más bien en termino medio tirando hacia gordito

- las pastillas son las pv64, suelen ser las más laureadas de Fender en producción junto con las 52, de nuevo cuestión de gustos como dices

- en mi ejemplar el lacado no salta, la tengo desde hace más de un año y no ha saltado en absoluto ( el ding trasero se lo hizo el anterior dueño)


Ni han subido ni han dejado de subir más allá de lo que todos sabemos con la inflación, está muy bien que la vendieses por 1300 euros (con modificación de pastillas que eso le baja también el valor un poquito...) pero por ese precio no se van a volver a ver en mi opinión, las gamas equivalentes ya sabemos lo que cuestan

sobre LSL, no dudo que hagan buenas guitarras pero no creo que sean mejores ni peores que las fender de estas gamas, es solo un buen fabricante más de los muchos que hay hoy en dia haciendo replicas de guitarras fender, lo que si es que no me molan esteticamente por la forma de la pala ligeramente modificada, maniatico que es uno... pero estoy seguro que molan...aunque como dices creo que también conservan peor el valor. Tengo alguna guitarra "boutique" (más que las LSL incluso) y me parece que estas Fender están a la altura, quizá diste con un mal ejemplar que seguro que los hay

discúlpame de antemano si el tono de mi mensaje se lee agresivo o como que te estoy respondiendo de una forma vehemente, a veces se malinterpreta por escrito, nada más lejos de la realidad simplemente quería defender el modelo de guitarra frente a una opinión que a mi modo de ver no le hace justicia ;) pero me parece estupendo que haya opiniones diferentes faltaría más

fuente sobre el conocimiento de los gustos de la peña: muchas horas perdidas foreando en tdpri
Subir
1
DuaneAllman
#16 por DuaneAllman hace 1 semana
Borro el comentario
Subir
Suanagan
#17 por Suanagan hace 1 semana
#15 ¡Hola compañero! En absoluto era una referencia ni a tu anuncio ni a ti. Disculpa si así lo ha parecido. Quería compartir mi experiencia con esa guitarra, y dejo claro que no soy profesional ni un experto en especificaciones "Vintage correct". Como indico, lo que me pasó es que buscaba otro tipo de tele, más gorda.

¿Sabes cuándo quieres que te guste algo ya de antemano y te deja plofff? Pues eso me pasó... Me dio pena de verdad, pero no era para mí por los motivos que indico.

Ojo, me pasó exactamente lo mismo con una Strato CS 60s, que nunca se me ocurriría decir que era mala, pero no la volvería a comprar. La vendí porque no era para mí, pillé una CS 57 y encantado con el grosor del mástil.

He mencionado la LSL porque fue su sustituta y con ella sigo. Pero lo dicho, no quería comenzar una discusión o menospreciar opiniones ,sino dejar la mía. Quizá no lo he hecho de la mejor forma, ya disculparéis.
Subir
1
Suanagan
#18 por Suanagan hace 1 semana
#16 solucionado. A ver si puedo editar el primero para explicarme mejor.
Subir
DuaneAllman
#19 por DuaneAllman hace 1 semana
#18 lo he borrado

No pasa nada supongo que me lo he tomado un poco mal, no hay problema. Me ha dado la impresión que era una referencia a mí porque justo ha sido a la vez...

He borrado el mensaje no te preocupes

Si que creo que era un ejemplar especialmente malo el que te tocó, tengo dos y son guitarras estupendas

Lo dicho, olvidemoslo, he borrado ya el comentario
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (DuaneAllman)
DuaneAllman
#20 por DuaneAllman hace 1 semana
Malentendido aclarado ;)
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A hace 1 semana
#14
¡¡Espectacular!! :babeando:
:toma_rosa:
Subir
Majnun
#22 por Majnun hace 1 semana
Tuve una AO60 Thinline. Era un guitarrón, pero el mástil demasiado grueso para mi gusto. La vendí. Como no encontré ninguna AO60 Custom en LPB, compré una Maybach Teleman T61 Custom en LPB. Lleva pastis Lollar 52T, es ligerita y suena de fábula.

Si algún día se me cruza una Fender AO60 Custom LPB igual la pillo. Pero la Maybachno creo que la suelte.
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A hace 1 semana
#22
Je, amigo, yo tengo desde hace un par de días un anuncio puesto en mi perfil de COMPRO Telecaster American Original 70 Custom
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-american-original-70-telecaster-custom/1150943
Ahora mismo venden una en ebay pero está en U.K. y hay que pagar aranceles y toda esa parafernalia
https://www.ebay.es/itm/276431997999?mkevt=1&mkpid=2&emsid=e90001.m162181.l175008&plmtId=700008&mesgId=3024&mkcid=8&ch=osgood&bu=45239802069&trkId=6ce925f8-7c38-3e2b-828b-8d263f6cdb85&cnvId=700003&recoId=276431997999&recoPos=1
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah hace 1 semana
DuaneAllman escribió:
buenas, como imagino que sabes la ao que hay ahora a la venta es mía, espero que no pienses que he abierto este hilo para calentar la venta y arañarle unos 100 euros un mes después, lo cual sería muy ruin y gracias a Dios no estoy en una situación económica y vital tan mala como para tener que hacer eso... jeje, doy por hecho que no lo piensas pero me ha dado la impresión por tu comentario que piensas que no merecen la pena por unos 1700 euros, lo cual es una opinión lícita pero también lo es la mía y respondo amablemente

Que mal pensado... de ser así podría haber hecho lo mismo cuando abriste el hilo de lo buenas que eran las Classic Vibe chinas... que también pusiste en venta.

:hola:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo