Parte 2 y 3 de la leccion para tocar cowboys from hell de pantera

secoz
#1 por secoz el 18/04/2010
Les dejo las dos ultimas lecciones del video para tocar la ritmica de cowboys from hell de pantera

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
peznegro
#2 por peznegro el 19/04/2010
Muy buena clase¡¡ graxx¡¡ te esperamos con mas guitar Lessons¡¡¡¡¡ ( De preferencia de rolas de metal jaja) Saludos
Subir
peznegro
#3 por peznegro el 24/04/2010
Secoz, en que escala musical se basa Darrell? He notado que toca mucho en triadas con gran velocidad, pero no logro encontrar la escala que le da ese toque particular a su estilo¡¡
Subir
secoz
#4 por secoz el 24/04/2010
la verdad yo tengo nada o casi nada de conocimiento de teoria musical, no te sabría decir la escala. De lo que estoy seguro es que utiliza mas de una. (como casi todos). Próximamente subiré un video de las escalas que me se.
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 25/04/2010
buen aporte =]
Subir
Tito
#6 por Tito el 25/04/2010
gracias por compartir tu tiempo con nosotros y buen trabajos,saludos.
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#7 por jose-j-guitar-lespaul el 11/10/2012
#3 en el solo de Cowboys from hell no hay ninguna triada.
Por orden:
-tónica y 5ºb (mi semidisminuido(es lo mas parecido que hace a una triada)) repetido entre dos octavas
-Mecanismo simétrico: es un locrio (7º grado) añadiendo notas sensibles
-frase
-tónica y 5ªb : primero en la tercera octava , luego por terceras y finalmente cuarta octava
-Frase de pentatónica de blues en mi menor
-frase modo eólico de mi menor
-y para acabar una serie de notas con sus 12ª o 13ª (no recuerdo muy bien está parte ahora mismo) y un bend como guinda.
DimeDag se caracterizaba , su estilo único mas bien dicho , por sus frases simétricas y añadía mucho notas sensibles o que dictan a un semitono de alguna nota de la tonalidad.
A parte de su velocidad y su ingenio para crear frases :D
^^
Edito: ah!! también le gustaba mucho la escala armónica menor (como a mí :D ) jajaja echadle un vistazo si podéis a esa escala : http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?qqq=4&scch=A&scchnam=Harmonic+Minor&get2=Get&t=0&choice=5
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#8 por jose-j-guitar-lespaul el 11/10/2012
Por cierto secoz :P si quieres nos montamos un cover de cowboys from hell de estos que se hacen por el foro :D
Subir
Carlos Ramirez
#9 por Carlos Ramirez el 14/10/2012
Gracias por la lección de las guitarras rítmicas:
En cuanto al solo:
Un compañero del foro hizo este video con tablatura y un sonido realmente impresionante:
:sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo