Parker PDF 100

Gus
#13 por Gus el 19/08/2012
He encontrado este video con una demo de como suenan esas pastillas Duncan USM.

http://www.youtube.com/watch?v=-3g4NR5rYjs

Esta me la he comprado hace un mes, y he triunfado con el precio, es la PDF 80, y me costó 530€, la tenían por 590 en Euroguitar, pero me hacían un 10% de descuento por ser cliente, así que aproveché la ocasión. Suena muy muy bien, no pesa nada, y me parece preciosa, hay muchos detractores de Parker por su estética, pero creo que esta guitarra está por encima de toda duda. Me parece una opción más que recomendable, con una relación calidad-precio increible.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
danielexplorer
#14 por danielexplorer el 10/09/2012
Gus escribió:
es la PDF 80


Buenas, Gus ya que tienes el modelo que tengo en la mira que me puedes decir del sistema tremolo del puente y los afinadores? si aguanta la afinación después de usar la palanca(whammy)? ya que yo uso mucho la palanca que tengo en mi ltd m100fm pero este trae un floyd rose special que me vuelve loco a veces por la afinacion.. las pastillas me gustaron como sonaron en el vídeo aunque esa era una pdf 70 pero es casi lo mismo..

o crees que me debería ir por la otra opción que tengo que es una fender deluxe lone star? que al final es casi el mismo precio..
Subir
Gus
#15 por Gus el 11/09/2012
Hola Daniel.

Yo no puedo aconsejarte, no conozco tus gustos, pero te diré que ni esta ni la strato son guitarras para liarse a palancazos, el puente viene de serie de manera que sólo cede hacia adentro, es decir un trémolo grave, pero creo que con un tornillo que viene en la parte posterior se puede dejar fijo o que se mueva en la dos direcciones como uno flotante.

La lonestar también era una de mis opciones, pero lo que buscaba era una guitarra muy muy ligera ya que a menudo me pego ensayos de seis horas y con la Les Paul acabo doblado.

La Parker cada día me gusta más, estoy más que encantado con ella, eso sí, aunque la compré por internet porque el precio era mucho mejor me acerqué a tiendas de Madrid y probé todas las opciones que tenía en mente.

Las pastillas de la Parker están de puta madre, en single se nota una caída de volumen importante, pero soy guitarrista 95% humbuckers, y de verdad, que suenan.

Suerte con tu elección y tu compra.
Subir
quinoreyes
#16 por quinoreyes el 02/02/2013
la pdf 100 es hecha en indonesia?
Subir
Gus
#17 por Gus el 02/02/2013
Sí, es indonesia, por eso son tan baratas.
Subir
quinoreyes
#18 por quinoreyes el 02/02/2013
y seran mejores que las chinas? por ejemplo las epiphone?
Subir
semifuso
#19 por semifuso el 02/02/2013
Hace ya algún tiempo planteé esta misma cuestión sobre las PDF y me las desaconsejaron en este mismo foro.
El motivo fué algo parecido a lo que pasa con las PRS SE, la gama "baja" no tiene nada que ver con sus hermanas mayores y resulta cara para lo que ofrece.

Concretamente el usuario Milo me desaconsejó comprar ninguna Parker que no fuera de gama alta, especialmente desde la marcha de Ken Parker. En su opinión la calidad de fabricación y de las maderas ha caído en picado haciendo que por ese precio haya opciones más interesantes en el mercado.

Saludos.
Subir
Gus
#20 por Gus el 02/02/2013
Todo depende de que esperes de la PDF, el mástil de fibra de carbono de las de gama alta no lo lleva, eso está claro, yo la compré porque a veces me pego ensayos de seis horas y la Les Paul me mata, esta pesa 2,5 kg, tiene unas pastillas más que decentes como humbucker, en single no me mola, pero tampoco lo uso, y el acabado es bastante decente, estéticamente una pasada, la acción se puede ajustar con facilidad y en fin, que pagué por ella nueva 530€ y estoy encantado, eso sí, es una guitarra para probar en tienda y tener claro que te mola.

Las Epis chinas son una puta mierda, si no se tiene dinero para una Les Paul de verdad hay opciones mejores con mejores pastillas si lo que te va es una guitarra con un buen tocho de caoba.

Y digo yo: ¿alguien espera que una PRS de 500€ sea como una de 2200€? Joder, no seamos cándidos.
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 06/02/2013
Gus escribió:

Y digo yo: ¿alguien espera que una PRS de 500€ sea como una de 2200€? Joder, no seamos cándidos.


No, claro que no. Al menos yo no.
Pero sí espero que una PRS de 700 de el nivel de otras guitarras de ese precio, cosa que a mi parecer no ocurre.
Por compararla con guitarras "similares" creo que se acerca bastante más a una M600 que a una Forum III, pero sin embargo su precio no.

Saludos.
Subir
juanxohx6
#22 por juanxohx6 el 10/04/2014
Hola ! También estoy pensando en comprarme una Parker, pero un pdf 80 ( si me llega algo mas de dinero, la pdf100), pero no se si cuesta lo que vale.
Tambien había pensado en una Cort G- Custom.

Que me aconsejan

Salu2
Subir
Rober
#23 por Rober el 27/08/2014
Hola a todos!

Tengo intención de comprarme una PDF105 pero no la encuentro disponible por ninguna parte... Los que tenéis una de esta nueva serie la habéis comprado de importación fuera de la unión europea?
Alguna tienda por internet que las tenga disponibles en Europa?

Gracias a todos! ;)
Subir
Rober
#24 por Rober el 15/09/2014
Bueno, pues ya la tengo en casa... jajajajaja.

La compré por eBay a una tienda de EEUU y me ha llegado en perfectísimas condiciones. La guitarra me ha sorprendido muy gratamente, está MUY bien construida y suena de putísima madre.

La recibí por la mañana a primera hora, y después de cambiarle las cuerdas y hacerle el pequeño ajuste de rigor me la llevé a los dos bolos que tenía esa noche... aguantó la afinación perfectísimamente.

Deciros que suelo trabajar bastante (una media de cinco/seis bolos semanales durante todo el año) y por eso me decanté por este modelo. Por su ligereza y versatilidad.
Es una PDF105 con pastillas Seymour Duncan, clavijero Sperzel de bloqueo, puente ajustable Parker con selletas Graphtech Ghost (Piezo) y cejuela Graphtech.

Os dejo una imagen y un enlace a soundcloud de una demo que grabé esa misma mañana usando el piezo acústico del puente a través del Axe-Fx.
Espero que os sirva de ayuda.

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3279.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo