¿Parecido entre guitarra electrica y acustica?

felipewii1
#1 por felipewii1 el 07/06/2012
Bueno, pues antes de que me empeceis a decir que no se parecen en nada, ok, esperar.

Bueno, pues a mi me gusta la distorsión como al que más, a lo Children of Bodom, In flames... pero no hay nada mejor para aprender a escuchar y a aprender las notas de la guitarra que tocar con el canal limpio y por eso he escuchado guitarras acústicas.

Al tener también, al igual que las eléctricas, cuerdas de metal la verdad es que suenan parecido al canal limpio de las eléctricas (no me gusta nada el sonido de las españolas o clásicas ¬¬).

¿Creeis que una acústica puede sustituir parcialmente a una eléctica para aprender poco a poco? (siempre hablo del canal limpio).

Poned el porcentaje en el que se puedan parecer. Saludos
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 07/06/2012
yo digo que un 25% si puede cubrir perfectamente. Hay muchos estilos que no requieren distorsiones muy duras con la electrica y muchas cosas que los que ya sabemos obviamos, pero que para un principiante da igual aprenderlas en una acustica que en una electrica
Subir
Babas
#3 por Babas el 07/06/2012
70% diria yo porque son muy parecidas que tiene de diferente de la acustica una electrica, pastillas y no tiene caja de resonancia nada mas (Si nos concentramos en lo exterior claro).
Subir
felipewii1
#4 por felipewii1 el 08/06/2012
Además, para mi las españolas tienen un mástil muy ancho y me son bastante mas comodas las acusticas, ya que se parece mas al de las eléctricas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo