¿que os parece esta cancion de los ilegales?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/07/2019
Este es un grupo que descubri con el primer disco cuando yo era un crio, mis hermanas mayores tenian la cinta y siempre la ponian, la cosa es que hace poco los vi en directo y me fije en esta cancion y es alucinante, no me refiero a la letra, me refiero a la musica y la forma de cantar:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es un tema mu contundente con mucha fuerza, sin llegar a ser rockabilly ni punk ni heavy suena con muchisima fuerza, a ver que os parece, seguro que tiene que haber alguien por ahi que no la conoce.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 04/07/2019
en el riff de guitarra me recuerda a los B52's, es un tema super ochentero, no?
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 04/07/2019
Hola !
Yo los conozco y siempre me pareciron muy originales, y con personalidad propia.
Muy grandes :guitarrista: :guitarrista: :palmas2: :palmas2:
Subir
josete
#4 por josete el 04/07/2019
Muy bueno tony, me ha recordando música que escuchaba mi hermano cuando yo aún era un crio https://www.youtube.com/watch?v=kkMcqt5o0Hk&feature=share
Os dejo algo de aquella época
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 04/07/2019
Fijate que el cantante sobre todo me parecía un tío abierto musicalmente hablando.. Y al parecer según esta canción no le iban los hippies... Al parecer el olor.. Pero después en lo referente a las fiestas y las drogas hippies ya era otra historia.. Retratado oo!!!...
Subir
Garbo1
#6 por Garbo1 el 04/07/2019
Los Ilegales tiran y mucho de ironía. No se retratan, ironizan. Por cierto, a mí siempre me pareció un temazo.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 04/07/2019
Son un grupo súper original, yo de crío los escuche muchísimo cuando salieron y como en ese tiempo no entendía nada de música, no me di cuenta de lo originales que eran.

Ahora, después de 30 años sin escucharlos me fijo y he alucinado, por que son la ostia, los vi en directo y volví a recordar esos temas, y conocí a Jorge Martínez, aunque iva bolinga y no me acuerdo de mucha cosa.
Subir
Beodo
#8 por Beodo el 04/07/2019
Uno de mis grupos de cabecera. Sus descargas siempre son cañonazos, sus letras tiene doble y triple sentido, su frontman es un auténtico personaje y en directo son demoledores. Si me preguntas por una banda de Rock de los 80-90 en España te digo que son LA banda.



SaludoX
Subir
fixia
#9 por fixia el 04/07/2019
Más de una vez estuve con ellos en su local de ensayo, Jorge se pasaba todo el día con la guitarra colgada, gran grupo.
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#10 por Rafa Toral CanalGuitarra el 04/07/2019
Me encantaban!
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 04/07/2019
josete escribió:
Muy bueno tony, me ha recordando música que escuchaba mi hermano cuando yo aún era un crio https://www.youtube.com/watch?v=kkMcqt5o0Hk&feature=share
Os dejo algo de aquella época


Yo a esos los descubri despues, y eso que son de antes que los ilegales, pero tambien los he escuchado mucho junto con bloque y otros grupos de la movida del rock urbano.

El grupo en si es Jorge martinez, el resto son musicos que van cambiando, Jorge habla siempre de ilegales como un grupo, y en realidad el grupo es el mismo, le gusta vender esa imagen de que son una banda y no un solista.


beodo escribió:
Uno de mis grupos de cabecera. Sus descargas siempre son cañonazos, sus letras tiene doble y triple sentido, su frontman es un auténtico personaje y en directo son demoledores. Si me preguntas por una banda de Rock de los 80-90 en España te digo que son LA banda.


No se si habras visto el documental de mi "vida entre hormigas" es realmente un documental muy interesante sobre la vida de los ilegales desde que empezaron y toda su trayectoria, es un documental que dura una hora y media muy interesante, ahi hablaban de la cancion esa de "soy un macarra soy una hortera, voy a toda ostia por la carretera", que esta cancion la ivan a desechar y la metieron a ultima hora por que faltaban canciones para el segundo disco y fue todo un exito, ganaron mas dinero con esa cancion que con ninguna otra y era la que ivan a desechar contaba Jorge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo