Parches Boss GT 100

Solucionado
TRex63
#1 por TRex63 el 16/10/2023
Hola compañeros. Si alguen tiene experiencia, ayudame, porfa. Ace nada, que compre esa pedalera de segunda mano i los parches de usuario no me acaban de convencer. Para cambiarlos bajé varios pero no lo se como tengo que instalarlos, directamente a pedalera o a Boss Central. El programa no los encuentra en la carpeta.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (TRex63)
TRex63
#7 por TRex63 el 22/10/2023
#6 En ese caso tienes que elegir-tocar la guitarra o manipular la pedalera. No me sobra el tiempo. Usando FX Floor Board instale los parches i ajuste por mi gusto. Me costo tres horas i tengo unos 40 parches perfectos.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 16/10/2023
Necesitas el Boss Tone Studio y el GT-100 Librarian. Probablemente tengas que actualizar la pedalera a la versión 2.1.

Mi recomendación es que no utilices presets generados para otros, te van a sonar siempre extraños. Lo mejor que puedes hacer para empezar a programar presets interesantes para utilizarlos en entorno de ensayo o de banda, es prepararte el set de ensayo en casa, con la pedalera enchufada al ampli -en un canal lo más limpio posible- y al ordenador, y con el Tone Studio empezar a programar un solo preset desde cero.

En este preset vacío, con todo desactivado, empiezas colocando un overdrive con todos los potes a las 12 y lo ajustas a tu gusto, después una reverb o un delay, y algún efecto básico. Con esto ya puedes sacar cosas muy interesantes. Y más adelante te metes en el mundo de las simulaciones de ampli. Es importante que vayas poco a poco, porque uno de los puntos principales es el orden de los "pedales" en la cadena de sonido, y es algo que necesitas aprender.

La pedalera está pensada para trabajar siempre en modo manual, andar cambiando de presets complejos a presets complejos no funciona bien del todo hasta que no lo tienes muy dominado, y aun así solo es útil cuando vas con un repertorio siempre ordenado del mismo modo.

Con un solo preset, trabajando en manual, tienes el equivalente a una pedalera analógica completa, y debería ser suficiente en la mayoría de los casos. Pero para que no suene "enlatado", hay que trastear mucho en un entorno lo más real posible, a volumen de ensayo con el ampli o el equipo en el que vayas a sonar después. De lo contrario, cuando utilices la GT-100 vas a sonar siempre con ese efecto extraño en el sonido.

Ánimo, no es fácil y lleva mucho tiempo aprender, y además es algo continuo... Yo llevo 2 años con la pedalera y sigo aprendiendo cosas. Es una herramienta muy potente y muy práctica para entornos de trabajo, pero sacarle partido requiere esfuerzo.

¿Con qué equipo vas a trabajar?
Subir
1
TRex63
#3 por TRex63 el 16/10/2023
#2 Gracias. Estoy pensando ahorrar el tiempo. Es que el librerian no puedo colgar los presets, quales tengo en portatil aunque el formato de los parches es igual. La cadena es- Stratocaster-Boss- Marshall Origin.
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 16/10/2023
Puede que los presets no sean de la GT-100.

Tanto con el librarian como con el tone studio deberías poder. Yo uso también un Origin, así que no te olvides de mi recomendación. Si quieres ahorrar tiempo ponte cuanto antes a trabajar con el cacharro, olvidate de presets de otros.
Subir
TRex63
#5 por TRex63 el 16/10/2023
#4 Gracias.
Subir
juanma
#6 por juanma el 21/10/2023
Totalmente de acuerdo con Sandman.
Yo tengo la gt1.. estuve a punto de cambiarla porque todo sonaba a lata. Después de echar horas leer en foros y trastear mucho he aprendido y he conseguido hacer mi parche.. un overdrive.. preamp limpio. Rever y delay...le puse un ecualizador para ajustar mejor los tonos.. corte los agudos y los graves y se acabó el problema de lata. .
A veces menos es más..osea si quieres que suene más agudo...bajale los graves no le subas los agudos.
Lo de la librería es lo mismo. Cuantos más pruebas más te rayas jeje....te quedas como haciendo zapping de sonidos . No mola .
Subir
TRex63
#7 por TRex63 el 22/10/2023
#6 En ese caso tienes que elegir-tocar la guitarra o manipular la pedalera. No me sobra el tiempo. Usando FX Floor Board instale los parches i ajuste por mi gusto. Me costo tres horas i tengo unos 40 parches perfectos.
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 22/10/2023
TRex63 escribió:
#6 En ese caso tienes que elegir-tocar la guitarra o manipular la pedalera. No me sobra el tiempo. Usando FX Floor Board instale los parches i ajuste por mi gusto. Me costo tres horas i tengo unos 40 parches perfectos.


Ya, bueno, cada cual se apaña como puede. A mí en tu lugar me sobrarían 39. :D

En mi caso llevo un preset que trabajo en manual, con todo desactivado salvo un compresor y una reverb muy ligera, porque mi ampli no tiene. Después llevo como OD la emulación del Bug Muff, en el FX1 un booster lo más transparente que he podido configurar, en el FX2 un overdrive tipo Klon, superversatil para trabajar con las pastillas. Como efectos que uso, llevo un delay y un chorus configurados de forma bastante sencilla para que no estropeen su función.

Y en los últimos meses he empezado a trabajar también con las emulaciones de amplis. Me he configurado dos en el mismo preset sacrificando el looper, porque en ensayo o bolo no lo uso. Un ampli Fender cristalino que utilizo casi a modo de booster, y un Soldano para tener una distor más ochentera, que combina bien con el overdrive y con el booster. El fuzz lo uso solo y para hacer distor compactas de acompañar, casi nunca para solos.

Y esto, solo con un preset. Activo y desactivo lo que me interesa, y si tengo que corregir algo lo hago rápidamente.

El secreto de estos chismes es no volverse loco con las opciones, sino ir buscando exactamente lo que necesitas. Así ni consumes tu vida con el editor, ni dejas de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo