Paranoia con la afinación

andy1926
#1 por andy1926 el 31/05/2016
Buenas!

Hace un par de años fui a un bolo con la guitarra que tenía por aquel entonces, una wasburn rx10 (de esas de los packs del corte inglés), que hasta entonces no me había dado problemas. Al poco de empezar, la segunda cuerda se desafinó por completo, y al intentar afinarla en si, se volvía al la no se muy bien por qué. No pude arreglarlo, y tuve que seguir el concierto así, con el consiguiente ridículo (que la mayoría de la gente estaba borracha y no se enteró, pero a mi me jodió más que nada).

La cosa es que desde entonces tengo una paranoia importante con la afinación. Cuando estoy tocando siempre me suena mal y tengo que revisar todas las cuerdas. Ahora tengo otra guitarra, pero también me pasa lo mismo. ¿A alguien más le pasa? ¿Hay alguna forma de fijar la afinación (¿las cejillas y puentes de bloqueo y todo eso funciona bien?)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gerardo
#2 por Gerardo el 31/05/2016
Bueno las cejuelas con bloqueo funcionan perfectamente. Incluso puedes darle vuelta al clavijero como si quisieras afinas la guitarra y esta no se desafina ni un pelo. Fijate en la cejuela de la ibanez grg270. Sin embargo puede ser que le das muy pocas vueltas a la cuerdas, trata de pasar el extremo de la cuerda por medio del rollo que se forma en la clavija mientras la giras. De nuevo, puede ser que le das muy pocas vueltas y con la tensión de repente se suelta, principalmente en las tres primeras cuerdas
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 31/05/2016
Y yo lo que no entiendo, es el porqué pretenden que el instrumento se mantenga afinado por sí sólo en la tralla de un concierto.

Al tocar en conjunto, uno de los aspectos más importantes es la afinación precisa.


Durante la actuación deberíamos comprobar la afinación cada 2 o 4canciones, y si se ha mantenido, pues excelente, pero debemos estar prestos a corregir cualquier desafine a tiempo.

Y no importan los millones de leuros que cueste tu guitarra, al fin y al cabo calza unos trozos de alambre susceptibles a dilatarse/contraerse con los cambios de temperatura, así como a los jalones haciendo bendings.
Subir
1
Gerardo
#4 por Gerardo el 31/05/2016
rich, estoy de acuero con lo que dices pero desafinarse tanto así como para crear paranioa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo