Para que tocar la guitarra

alaridos
#13 por alaridos el 18/06/2013
olvidar o recordar, o simplemente dejar de pensar, entretenerte, compartir, experimentar, aprender, enseñar y por encima de todo disfrutar,

cambiaria la pregunta a mas bien por que no tocar la guitarra
Subir
1
kaiowatribe
#14 por kaiowatribe el 19/06/2013
Si piensas así, es mejor que no empieces, o si tocas que lo dejes. La música es algo que tiene que llenarte a ti sin tener en cuenta a los demás, ya toques la guitarra, te guste el flamenco, el hiphop, el blues o seas un maestro de la pandereta.
Subir
3
liquidtension
#15 por liquidtension el 19/06/2013
#2
lo has clavado macho!!,estuve a punto de responder lo mismo!
Subir
Dirt
#16 por Dirt el 19/06/2013
stiven_ escribió:
par que dedicarle tiempo?,como hobbie o como profeción,me doy cuenta de que ya nadie escucha la buena musica ya solo escuchan pop one mierdeition y justin gayber ser guitarrista para que? (no lo tomen a mal.


Primeramente comentarte que lo de "la buena musica", son opinones... es como los culos... cada uno tiene el suyo. Nadie puede explicar categoricamente el porque la musica rock, heavy, reguetón y to eso es "la buena musica", nadie.

Por otro lado, ¿para que dedicarle tiempo? Para ti, como bien decian por arriba...

Yo, sin ir mas lejos, toco la guitarra desde hace muchos años, unos 23, y tengo 29... Mi padre me medioenseño y ya de manera autodidacta aprendí el resto. Realmente no soy bueno, en absoluto, es mas, solo he tocado la guitarra en un grupo y "de aquella manera". El resto, le he dedicado estudio y tiempo a la bateria tocando en varios grupos con mayor o menor exito local.

Con la guitarra es otra cosa... Tengo una colección media que le tengo mucho cariño y igual que uno se dedica a pasar la tarde pasandose un juego de la xbox o matando el rato en el Wow, yo, me pongo con mi guitarra a tocar canciones... Me hago unos playlist en spotify y me pongo a tocar. Pero no espero reconocimiento de nadie ni nada... Es mas, se que soy malo con ganas, y no me importa. Toco como si fuera mi "videojuego" para mi y por mi. Si algún dia consigo hacer algo fuera de lo común para mi, si que indago en como seguir aprendiendo, pero para mi no deja de ser eso: Un Hobby del que no espero nada de nadie si no de divertirme, distraerme y aprender dentro de lo que se pueda.

Perdón por el morteraco, pero esque hace 4 o 5 años tuve la misma pregunta en mi cabeza y sola se me disolvió.

Nos vemos!
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 19/06/2013
Si esa es la perspectiva que tienes, el que está en el lugar inapropiado eres tú (y no lo tomes a mal) ;)

Ningún amante de la música se limita a escuchar lo que le (im)ponen: busca, busca y busca... y esa es la base del aprendizaje de cualquier músico.

Mucha gente escucha a Paco de Lucía (y tantos y tantos grandes guitarristas de flamenco, aunque toquen como acompañamiento), Paul Gilbert, Steve Vai, Joe Satriani, David Gilmour, Andy Timmons, Gary Moore, Mark Knopfler, Juan Manuel Cañizares, Steve Lukather... sólo por poner algunos ejemplos de guitarristas de los más conocidos.

Saludos.
Subir
vitobratta
#18 por vitobratta el 03/09/2013
POr que COmer Pizza si ya sabes como sabe, por que ver otras chicas si ya tienes una?, porque hacerlo cada que tienes ganas?, por que ver un atardecer 1000 veces seguidas?, POrque tocar guitarra....? pues bueno, creo que despues de una girl, no hay nada mejor que tocar
Subir
1
Ludopata7x
#19 por Ludopata7x el 03/09/2013
Aunque no lo creas, hay gente
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 03/09/2013
QUE CARAJO, con ese criterio para que respirar y nutrirte si te vas a morir igual, para que socializar si en algun momento te separas, esto es simple, cuando uno hace algo es para un placer propio no por los demas si lo haces bajo ese criterio no solo te va a ir mal sino que incluso vas a ser infeliz.

Yo y hablo exclusivamente por mi toco la guitarra y hago musica por que me hace feliz a mi,compro instrumentos por que me gustan y me permiten la practica,me contacte con gente para aprender mas del tema, dedique horas para pulir tecnica y trabajo como bestia para poder seguiendo bancar esto y seguir siendo feliz, obvio de mas chico pensaba solo en tocar como o ser como, hoy por hoy pienso en mi, en mi salud y mi felicidad y eso es todo lo que te tiene que importar, si los demas no escuchan buena música alla ellos, ahora si no te gusta tocar la guitarra y queres un pretexto para autonvencerte te recomiendo que vallas a un Counselor,psicologo o psiquiatra que te van a poder ayudar mejor
Subir
2
jfmc25
#21 por jfmc25 el 03/09/2013
Bueno hace como 25 años éramos un grupo de amigos en la universidad... Yo tenia una guitarra vieja y uno de ellos tocaba guitarra y me dijo para enseñarme... acepte y pues hasta un grupo armamos yo le enseñe a tocar bajo al que era bajista entre otras cosas...
Pues nos graduamos, me case, tuve hijos... Mi hijo mayor encontró mi guitarra y empezó en el grupo de la iglesia... Me toco enseñarle lo básico...
Hace como dos años me dio un ataque feo de stress y el medico me recomendó un hobby que me relaje, pues de nuevo la guitarra... como me relaja sacarle sonidos, me olvido del mundo, trabajo y problemas... Mejor terapia no hay.
NOTA 1: Trabajo como policía y ocasionalmente hago trabajos en computación, y mi segunda carrera es Leyes (soy abogado) bueno imaginense el stress
NOTA 2: Aquel amigo al que le enseñe a tocar bajo aun toca. Su grupo tuvo problemas técnicos y estamos en negociaciones para un nuevo grupo
NOTA 3: A mi luthier yo tenia mas de 15 a 20 años que no lo veía... Muy melenudo a pesar de su edad... imaginense el susto cuando me aparecí en su casa para ajustar mi guitarra y entonces me aparezco uniformado en patrulla y todo... Y de paso me dice volvistes pues lo llevas en la sangre no puedes vivir sin la guitarra.
NOTA 4: Pues si funciona como técnica anti stress ademas a mi esposa le encanta que le cante canciones de Soda Stereo, Heroes del Silencio, Caramelos de Cianuro y pues Hombres G (esta siempre funciona con las chicas)
Subir
1
juanfranciscovenegas
#22 por juanfranciscovenegas el 03/09/2013
depende para lo que la quieras
Subir
mauro_s
#23 por mauro_s el 03/09/2013
siempre me gusto el sonido de la guitarra en las canciones que escuchaba, sobretodo una buena distorsion y un buen solo, cuando descubri que yo podia hacer esos sonidos ufff nunca dejaré de tocar solo por escuchar como sale ese ruidito del ampli y nada mas
Subir
vitobratta
#24 por vitobratta el 03/09/2013
POr que me da muchas satisfacciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo