Para los que tengan el pocket pod una preguntita

  • 2
asphix
#13 por asphix el 17/09/2008
No entiendo mucho de esto, soy un negado para la electronica, pero no necesariamente te da la misma tension aunque es minimo si varia, teoricamente una pila alcalina te da 1.5 y las pilas recargables entre 1.3 y 1.2 que es lo mas comun, si comparas que algunos aparatos en cuanto llega la pila a 1.2 dejan de funcionar las recargables podrian no funcionar adecuadamente, aunque aqui afortunadamente si nos confirman que funcionan...

Por otro lado no se si te ha pasado que en algunos aparatos cuando ya no funcionan con la pila alcalina antes de desecharla todavia te sirven para controles remotos o lamparas chicas, y con otros aparatos ni para el control de la tv funcionan...

Como ejemplo algo que no termino de entender, supuestamente a mayor mAh mas tiempo dura la pila, con una camara que tengo entre mas mAh tenga la pila menos tiempo me dura, curiosamente el fabricante recomienda usar pilas de 400 mAh, misterios de la electronica...
Subir
tonyrey
#14 por tonyrey el 21/10/2008
me asalta la misma duda. hoy me ha llegado mi pocket pod y con toda la ilusion le iba a meter mis energizer recargables... y me encuentro q en el manual son muy explicitos: NO USAR PILAS RECARGABLES. me he qedado de hielo, es la primera vez q leo una advertencia asi. sigo sin saber la razon, pero si lo pone, por algo sera. tengo miedo de hacer q la vida del aparato sea menos longeva. vosotros q opinais?
---------------------------------
he estado navegando y me encuentro dos hilos en line6.com q hablan de esto. mi ingles no es muy bueno, pero hay gente q parece funcionar con las tipicas energizer de 1.2v

http://line6.com/support/message.jspa?messageID=119255

http://line6.com/support/thread.jspa?threadID=9274

mi ingles no es muy bueno, pero parece no haber problema, aunq algun efecto secundario comentan x ahi. alguien entiende bien los hilos?
Subir
chinozgz
#15 por chinozgz el 21/10/2008
TonyRey escribió:
me asalta la misma duda. hoy me ha llegado mi pocket pod y con toda la ilusion le iba a meter mis energizer recargables... y me encuentro q en el manual son muy explicitos: NO USAR PILAS RECARGABLES. me he qedado de hielo, es la primera vez q leo una advertencia asi. sigo sin saber la razon, pero si lo pone, por algo sera. tengo miedo de hacer q la vida del aparato sea menos longeva. vosotros q opinais?
---------------------------------
he estado navegando y me encuentro dos hilos en line6.com q hablan de esto. mi ingles no es muy bueno, pero hay gente q parece funcionar con las tipicas energizer de 1.2v

Line 6 Support : Pocket Pod Why Not Rechargable Batteries ...

Line 6 Support : Pocket POD Batteries ...

mi ingles no es muy bueno, pero parece no haber problema, aunq algun efecto secundario comentan x ahi. alguien entiende bien los hilos?


Si lees este mismo hilo desde el principio, verás que ya esta respondido. SI puedes usar pilas recargables. Yo las uso, y no he tenido problema alguno.
Subir
tonyrey
#16 por tonyrey el 21/10/2008
ChinoZGZ escribió:
Si lees este mismo hilo desde el principio, verás que ya esta respondido. SI puedes usar pilas recargables. Yo las uso, y no he tenido problema alguno.


te aseguro compañero q lo he leido y releido de principio a fin. se de sobras q puedo usarlas, pero solo estaba buscando alguna info q de forma concluyente nos de pistas sobre q pensar acerca del uso de recargables en el pod, ya q desde line6.com se niegan a reconocer oficialmente q estas pilas sean aconsejables para su uso en el pocket pod. solo era eso, ChinoZGZ, no se me ocurriria entrar a preguntar sin haberme informado bien antes
Subir
asphix
#17 por asphix el 22/10/2008
Viendo los enlaces que pusieron veo que no andaba tan perdido, se supone que los aparatos electronicos tiene una minimo de voltaje necesario, el voltaje optimo y un maximo de voltaje que pueden soportar, supongo que esto en el pocket es muy cerrado, esto dice en en mensaje

that's correct. a rechargeable AAA battery will give 1.2v and a non-rechargeable will give 1.5v if you multiply that by 4, then the normal batteries give 6v but the rechargeable's only give 4.8v


Menciona que las pilas recargables te dan 1.2v, multiplicado por 4 te da 4.8v contra los 6v que requiere ep pocket no es mucho, pero habria que ver el soporte de voltajes que tiene, en alguna parte del manual menciona que algunos efectos pueden requerir mas voltaje que otros, posiblemente por eso no sea recomendable las pilas recargables ya que no dan los 1.5v...

Tambien mencionan en los foros de line6 que se pueden usar las pilas recargables pero cambiandolas a la primera indicacion de baja bateria...

En los electronicos puedes tener todos los cuidados necesarios pero tambien la suerte hace que una aparato dure mas o menos que otros...
Subir
chinozgz
#18 por chinozgz el 22/10/2008
TonyRey escribió:
te aseguro compañero q lo he leido y releido de principio a fin. se de sobras q puedo usarlas, pero solo estaba buscando alguna info q de forma concluyente nos de pistas sobre q pensar acerca del uso de recargables en el pod, ya q desde line6.com se niegan a reconocer oficialmente q estas pilas sean aconsejables para su uso en el pocket pod. solo era eso, ChinoZGZ, no se me ocurriria entrar a preguntar sin haberme informado bien antes
Tranqui, que solo lo decia por si no lo habias leido antes. :brindis:

Asphix, lo que dices es muy cierto, con los aparatejos electrónicos nunca se sabe, y en este caso hay una diferencia de 1,2 v. Quizá a la larga, de problemas, pero de momento parece que todo va bien. Eso si, el consejo de cambiar pilas en cuanto salte el chivato de bateria baja, es para seguirlo a pie juntillas, para evitar que el pod trabaje sin gasofa. Ni habia caido en ello, ni lo habia leido, y puede ser muy importante. Muchas gracias por la información. :ok:
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 12/06/2013
refroto este hilo por que me interesa el tema, hace poco me compre un cargador de 4 pilas de varios tipos, entre ellas las AA que lleva el pocket pod, tengo aqui un paquete de 4 baterias de este tipo para usarlas con el cacharro, he visto que las baterias recargables son de 1.2v creo, en vez de 1.5v que es la carga de las pilas normales.
¿que diferencia hay entre usar baterias de 1.2v recargables vs pilas normales de 1.5v?
he llegado a leer en algunos hilos que corres el riesgo de romper el pocket pod con baterias recargables, entonces digo yo una cosa:
¿cuando las pilas normales se desgastan y pierden fuerza pasan de tener 1.5v a tener por ejemplo 0.8v o 1.2v, en este momento de agotamiento de las pilas, tambien seria igualmente perjudicial?
nunca he visto que sea malo para un aparato electronico trabajar con menos tension de la que ha sido diseñado, si he visto romperse por trabajar con tensiones superiores, ejemplo, si funciona con 9v meter un transformador de 15v por ejemplo.
a que os parece, ya me comentais, gracias.

[/quote]quote="tonyrey"]te aseguro compañero q lo he leido y releido de principio a fin. se de sobras q puedo usarlas, pero solo estaba buscando alguna info q de forma concluyente nos de pistas sobre q pensar acerca del uso de recargables en el pod, ya q desde line6.com se niegan a reconocer oficialmente q estas pilas sean aconsejables para su uso en el pocket pod. solo era eso, ChinoZGZ, no se me ocurriria entrar a preguntar sin haberme informado bien antes[/quote]
esta es mi duda, no entiendo por que line6 te dice que no uses baterias recargables.
Subir
josej
#20 por josej el 13/06/2013
yo utilizo el pocket pod tanto con pilas recargables como con un cargador normal y en dos año no he tenido problemas, con las pilas recargables en cuanto se descargan un poco, el pocket pod se para.
una preguntan ¿se puede conectar un zoom 505 al pocket pod?
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 13/06/2013
gracias socio, si en dos años usandolo no se te ha jodido con pilas recargables es que es lo que yo me imaginaba, un cuento chino de los de line6,

otra cosa tio, ¿por que quieres conectar un zoom505 al pocket pod? yo eso no lo haria, el 505 es una basura y suena fatal, hara que el pocket pod te suene mal, supongo que es facil, los conectas los dos como si fuesen pedales sueltos, la guitarra al imput del pod y luego el ouput del pod al input del 505 y el ouput del 505 al amplificador o el equipo donde te enchufes.

yo he conectado esta mañana el pocket pod al ENGL screamer que tengo por la entrada de efectos del RETUN y no veas como suena, parece increible que un aparato con una tecnologia que salio hace ya por lo menos 13 o 14 años suene asi de bien, vaya, que tengo otros aparatos y este no tiene nada que envidiar, es una pasada lo bien que suena, los digitech de esa epoca, los zoom, los korg y boss de esa epoca nada que ver, ni por asomo sonaban asi, de hecho tuve un digitech y no veas al meterlo en un ampli bueno se notaba un monton la perdida de calidad, en el pocket pod al igual que el pod 2.0 que son lo mismo, las distorsiones suenan gorditas y al mismo tiempo afiladas, hay una gran variedad de distorsiones todas muy diferentes unas de otras con tonos muy distintos, los delays y las rever suenan de maravilla y las emulaciones de altavoz es que son cojonudas, nunca he visto algo tan pequeño sonar tan maravillosamente bien, el resto de los efectos no los he trabajado mucho, pues no soy yo mucho de chorus y menos de tremolos y flanger, a mi me gustan buenas simulaciones de amplis y un buen delay.
Subir
1
josej
#22 por josej el 13/06/2013
El zoom lo tenía desde hace años y el otro día lo encontré en un armario, y me preguntaba si el pocket pod lo mejoraría al conectarlos juntos, pero creo que ni lo voy a probar, gracias
El pocket pod a mi también me va genial, toco en casa con cascos y backingtrakcs y disfruto como un enano.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 13/06/2013
el zoom si puedes venderlo es lo mejor que puedes hacer, quizas puedas sacarle 25 eurillos con un poco de suerte.

si tienes ocasion compara uno con otro, veras que no hay ni punto de comparacion, de echo el 505 mata mucho el sonido de la guitarra, lo deja opaco, sin pegada, recorta frecuencias y sale un sonido muy apagado, si pasas el pocket pod por el zoom, seguro que pierde mucha calidad su sonido en esa cadena .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo