Para ser profesor de guitarra..

pedrorythm
#1 por pedrorythm el 25/08/2011
Muy buenas! antes que nada dar la enhorabuena a este foro por la eficacia que estoy experimentando en el! :)
Mi problema es este: Para que os hagais una idea, tengo 18 años, 5 años de guitarra, 6 de piano y solfeo, armonia,lenguaje musical para entendernos.
En un futuo har eun cursillo de grabacion y posproduccion de estudio como hobby para entender mmás del tema..
Juntando esto con lo que me hizo comprobar que casi todos los profesores de guitarra que he encontrado (particulares) cobran unos 80 euros al mes(el mio con titulo del conservatorio superior y tecnico de sonido), da a ver que es una profesion que me encantaria!
El caso es que ahora estoy a punto de entrar a la universidad, y para ser profesor de guitarra digamos que hace falta tener ese título en el curriculum.. que diga que se tocar y enseñar vamos.. pero el conservatorio son 10 años si juntas grado profesional y superior, incluyendo muchas asignaturas realmente innecesarias.. Me gustaria saber si alguien conoce una alternativa más corta que enseñe lo necesario de armonia composicion improvisacion y solfeo, y que proporcione un titulo profesional, basta que me sirva para dar clases!
Aparte de esto, como un subtema.. hay alguien que haya estudiado ingenieria de sistemas audiovisuales? te lo pintan como algo que te relacionara mucho con la música.. pero no se si tragarmelo! Es recomendable? (he estudiado el bachiller tecnologico y tengo nota de sobra para entrar)
Muchas gracias y perdon por la parrafada! :D
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/08/2011
Empezando al reves...

La ingenieria de sistemas audiovisuales está muy relacionada con el sonido, no con la música... desde el ámbito de que seas capaz de diseñar un altavoz o un sistema de transmisión acústico.. a una sala de conciertos, estudiar el sonido en el aire, etc. No es una ingeniería de la música si es a lo que te refieres, no vas a aprender a tocar ni nada parecido, ni el título que te den te va a acreditar como músico... si acaso algo de grabación, post producción, etc. como complemento a lo obligatorio pero también supongo que dependerá mucho de la universidad y los medios que haya donde puedas hacerlo.

sobre lo de dar clases... en realidad no necesitas ningún título... hay mucha gente que da clases porque sabe y poco más (esa es la realidad). Obviamente el título es lo idóneo y quien quiera clases en plan serio va a buscarlo, pero tú tienes 10 años de conservatorio, es más que suficiente para empezar a dar clases, sobre todo porque quien las reciba tampoco va a buscar recibirlas hasta un nivel profesional.

No se si me explico, resumiendo: tu se supone que tienes ya un nivel para empezar a dar clases, puedes darlas hasta un nivel medio o así, lo que busca la gente común... porque alguien que quiera profesionalizarse con la guitarra no va a buscar un profesor particular, se apuntará al conservatorio que son los que dan un título... y si lo que tu quieres es dar clase a esa gente, de apoyo a conservatorio, lo que necesitas obviamente es tener el conservatorio terminado, porque deberás haber finalizado lo que pretendes enseñar.

Igualmente te digo que no hay una via más corta que el conservatorio para sacar un título oficial sobre un instrumento... sería alternativizar una formación y eso no está permitido aquí, como ejemplo sería darte que si tu te apuntas a una academia, nunca te van a dar un título universitario, ni similar... simplemente te van a dar un apoyo pero tú tienes que ir a la universidad...

Me lío... pero más o menos queda claro no? :D
Subir
pedrorythm
#3 por pedrorythm el 25/08/2011
Gracias por la respuesta!
No mira el tema es que ya se que ing sist audiovisuales no tiene contacto directo con la musica, pero como es el unico tema que me gusta, aparte de las mates y tal (no es que me gusten, pero no se me dan mal) Supongo que las salidas de esta carrera estaran relacionadas en estudios salas de conciertos y tal.. no es lo mismo pero tecnico de sonido se que no encontraré trabajo ni de coña, y profesor de guitarra..si segun tu respuesta no hace falta titulo, lo puedo hacer como algo complementario!
En cuanto a lo otro.. yo por experiencia que tenga, no me referia a un titulo superior como el conservatorio, me basta conseguir algo apra poder poner el el curriculum que se tocar, como algo oficial, nose si me explico.. y busco algo que se curse en menos tiempo, alguna academia o algo asi..
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo