Para hard rock, mejores emg 81 o sd blackouts?

geatherdavid
#1 por geatherdavid el 17/07/2012
Hola a todos,
tengo muchas dudas entre estas dos pastillas. Sé que se han hecho muchos posts hablando de miles de cosas de ambas pero ninguno me ha resuelto mi duda.
Sé que no son las más aconsejadas para rock, las quiero para trash, metal y cosas así aunque si luego quiero tener un poco de versatilidad,
cual de estás dos sonarían mejor para hard rock?, un estilo ac/dc y cosas por el estilo no tan cañero
muchas gracias de antemano
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 17/07/2012
Para un ac/dc ninguna de las dos... sinceramente. El sonido de esos estilos no es sonido de activas...

Antes te recomiendo la duncan JB, archirrecomendada ya... con la que vas a poder dar mucha cera ecualizándola bien y vas a tener un sonido rockero puro... con las emg vas de plano... y las blackout son algo más versátiles y tienen mejores limpios, pero no como para tocar rock clasicón...

Ya eres tú quien tiene que ponderar lo que vas a tocar y comprar en base a eso.
Subir
harmonist
#3 por harmonist el 17/07/2012
Yo tengo emg 81 y sonido hard rock no tienen! Tienen mucha ganancia de salida...
Subir
geatherdavid
#4 por geatherdavid el 18/07/2012
Era solo por saber si podía tener más versatilidad, aunque para eso ya tengo mi otra guitarra estilo sg que aunque sea malucha algo es algo
al final me decantaré por la emg 81 porque las blackout me resulta muy.. "pastosa"
en teoría quería la guitarra para metallica, bullet for my valentine.. Y cosas así, pero era solo por si una de esas dos tenía posibilidades de tener más versatilidad me la pillaba.
Subir
geatherdavid
#5 por geatherdavid el 18/07/2012
He estado mirando la Duncan JB y en un sitio ponía que es pastilla activa, es verdad eso?
Subir
mauro2007
#6 por mauro2007 el 18/07/2012
que yo sepa la JB es pasiva
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/07/2012
No es verdad, la JB es pasiva
Subir
painkilaso
#8 por painkilaso el 19/07/2012
como te dijeron esas pastis son de alta ganancia, si las pones no te daran un sonido tan rockero en baja ganancia, en cambio si les pones unas de poca salida no tendras tanta definicion a ganancias mas extremas, por eso deverias buscar alguna que este medio medio, puede ser la jb, yo la tengo y me va bien para rock, heavy y thrash
Subir
geatherdavid
#9 por geatherdavid el 20/07/2012
Muchas gracias a todo, aunque soy muy cabezota y al final me decidí por la schecter hellraiser c-1 (EMG 81tw EMG 89R)
aunque lo más seguro que la jb me las coja para mi otra guitarra ya que suenan de lujo
Subir
will
#10 por will el 22/07/2012
mira no se si ya te decidiste para mi las emg tienen un cuerpo imenso he probado las dos, en este momento tengo en mi jackson las emg 81 y 60 la 60 porque me da unos limpios exquisitos, si te interesa pasate a compraventa que la tengo en venta es una jackson js 90 super modificada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo