Pantalla para uso casero

Consulta
Ismael
#1 por Ismael el 23/02/2024
Pues como reza el título, después de vivir 16 años en pisos , con vecinos colindantes , ahora por fin vivo en una casa de campo , donde es imposible que moleste a nadie , por lo que me he planteado guardar en el trastero mi pantalla 1x12 , y mirar algo más grande , que llene más.
Tengo un mini silver jubilee y la pantalla tiene montado un greenback inglés .
Había pensado una 4x12 , pero me parece un tiesto enorme , y viendo alguna 2x12 creo que se ajusta algo más al espacio.
Teniendo en cuenta que el volumen ahora no sería un problema....
4x12 o 2x12??
A ver qué opinan ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 23/02/2024
Para una casa, incluso en el campo, pienso que te basta y te sobra con una 1x12 si es solo para escucharte a ti mismo y si no vas a tocar con otros instrumentos, especialmente batería.

Una 2x12 o una 4x12 es para que le llegue más al público de una sala mediana/grande, o si el escenario es grande (tipo festival) y necesitas escuchar la pantalla por encima de otros instrumentos.

Aún así, si tienes ganas de una pantalla mayor, creo que con una 2x12 vas sobradísimo. Las Mesa Boogie 2x12 oversized tienen muchísimo cuerpo.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 23/02/2024
Estoy en unas circunstancias muy similares. Normalmente empleo un valvular 50w con una 212. Pero hay que ponerlo al 2-3 de volumen del canal 1 y al 4 de máster para tener el volumen bajo control.
Con un 30 w 1x15, pues parecido, sobre el 3 en el canal límpio usándolo como monocanal y pedalera o en el saturado al 2 de gain y sobre el 8-9 de máster y jugando algo con el pote de volumen de la guitarra y usando efectos o sobre el 4-5 de ganancia y 8-10 de máster con la guitarra a pelo y usando mucho los controles y la dinámica de la mano para tener límpio, crunch y saturado. Con 15w y 1x10, similar que con el 30 pero máster a tope si solo meto la guitarra.

¿ Vas a sonar más grande y con más cuerpo con la 212? Por supuesto. ¿Te hace falta? Pues no lo sé. Por volumen , no creo. El mini Jubilee da bastante volumen y el greenback va a saturar rápido con ese ampli . Las 1x12 en locales pequeños y medianos como de unos 30-40m² que puede haber en una casa, contribuyen a no hacer bola de graves y a sonar mejor tocando en grupo. Las 212 te hacen sonar más grande pero hay que usarlas con sensatez. Pueden proyectar una barbaridad de sonido. Y si eres de los que les gusta soltarle las riendas al ampli, pueden ser más un problema que una solución. Si vas a tocar solo, pues la 212 creo que te gustará más.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 23/02/2024
#1
Pilla otra 1x12 y conectas las dos pantallas con una separación entre ellas de 3 metros o mas, y si las pones a cierta altura mejor.
Eso te llenará mas que una 2x12
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 23/02/2024
#3

Si es para tocar solo , el volumen como digo ya no es problema , suelo usar el lead al 10 y el máster a lo que me aguante el oído( o la mujer , que no vivo solo:mrgreen:)

La idea no es más volumen, es que creo que una 2x12 a igualdad de volumen , suena más llena .
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 23/02/2024
#4

Esa idea no es mala , no lo había pensado..
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 23/02/2024
La idea del 1x 12 para complementar el otro si tienes sitio es cojonuda.
Procura que sea otro greenback y molestar a las avispas...
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 23/02/2024
Ismael escribió:
La idea no es más volumen, es que creo que una 2x12 a igualdad de volumen , suena más llena .


Eso es cierto salvo si utilizas unos altavoces de baja calidad o con unos medios y agudos, muy pronunciados. Pero el Greenback no es así.

Ojo que no suenan lo mismo 2 pantallas 1x12 que una 212. Y lo de separar 2 de 1x12 tiene un pequeño inconveniente. Si te pones frente a ellas, hay un punto dulce donde el sonido que recibes es óptimo. Se nota sobre todo con un sistema estéreo de dos pantallas y dos cabezales. Por uno mandas limpios y modulaciones, por el otro las saturaciones y que ambos funcionen a la vez. Pero fuera de esa zona, el sonido cambia. Como ocurre cuando te desplazas por el escenario o estando en local, te oyes de una forma u otra según coloques el ampli.
Subir
Sergi
#9 por Sergi el 23/02/2024
#1
No Teniendo problemas de volumen (sonoro) con los vecinos.....con una pantalla 2x12 de cine.....
Cuando tocaba en el grupo uno de los guitarras llevaba la 1936 de Marshall ....y te garantizo que era un cañón......yo llevaba la 1960, y estaban muy a la par.

Por lo demas, sí tampoco tienes problemas de espacio, la 4x12 cumple a la perfección dos funciones , una para tocar ...y la otra es para dejar la ropa ...(yo la tenia con "esa" doble función......) Y cumple perfectamente para ambos menesteres.

Aparte de que "decora" la habita un güebo......eso es innegable .....

Levantarte por la mañana ,y verlo en la habita, era todo un puntazo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo