Pantalla para cabezal 5w a 4 Ohms?

  • 2
hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 02/08/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Cuidado....es al revés. Si coloca una pantalla de menor impedancia va a freir literalmente el transformador ....

Cierto Tokai, quise decir igual o mayor, disculpad el error.
Saludos.
Subir
Tokai
#14 por Tokai el 02/08/2013
antucho escribió:
resulta que esta tarde se me ha cruzado el cable y como no me gustaba como sonaba el cono de mi bugera v5 le he metido mano y lo he convertido en un cabezal


Por cierto, que esto me interesa mucho. Cuando dices que lo has convertido en cabezal, te refieres a que le has quitado el altavoz y customizado la caja para hacerlo cabezal? Si es así pon fotos please :babeando:

Llevo semanas GASeado con este asunto.... mi idea sería comprarme el V5 para transformarlo en cabezal, quitando el altavoz, recortando la caja más o menos por la mitad y volver a ensamblar.... en serio que esta idea hace días que no me deja dormir :juas:
Subir
antucho
#15 por antucho el 02/08/2013
una fotillo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-07-31 21.34.18.jpg
Subir
soze
#16 por soze el 22/08/2013
Yo también tengo un Bugera V5 y es mi primer ampli (tanto a válvulas como a lo que sea. Es mi primero porque soy más bien novato). Yo estoy contento con él, pero tal vez sea porque no he comparado mucho y, aunque para practicar en casa creo que va más o menos bien, ¿crees que echar tiempo y dinero en este ampli merece la pena?

Tal como viene de fábrica está bien, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes ni sacarlo de casa. En fin, ¿qué opinión te merece?
¡Un saludo!
Subir
antucho
#17 por antucho el 22/08/2013
hola soze,

desde mi punto de vista no hay comparación entre un ampli a válvulas y uno a transistores (en general).
No se puede esperar de un ampli que cuesta 140€ que suene a Mesa, Two Rock, Divided by 13... sin embargo creo que es una buena opción para principiantes o para tocar en casa.

El mayor problema que le encuentro al v5 es el cono de 8", se come los graves y satura si le das un poco de volúmen.
Es un ampli Clase A que suena muy bien a volúmenes bajos pero se enguarra y su sonido se vuelve muy metálico si le subes de volúmen más de la cuenta, incluso con una 2x12".

Mi recomendación es que no gastes ni un céntimo en él.
Ahorra y cuando puedas pilla un ampli más funcional (más potencia, mejor cono... que tenga Master Volume para mí es básico).

Hay amplis por 600€ con los que se puede dar mucha guerra (vox ac15, laney vc, laney lc, egnater tweaker, hughes&kettner tubemeister18, fender blues junior, peavey Classic 30...) puedes indagar en las tiendas alemanas...

INcluso de 2ª mano o por menos dinero puedes encontrar amplis con los que tocar muchos años.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 22/08/2013
#15

Jo tío, espectacular!!! Enhorabuena por el resultado se ve de lujo. :babeando: jejeje...

Lo malo es que si como dices, el ampli no mejora lo suficiente con un cono de 12" .... Pensaba que sí que lo haría.
Subir
antucho
#19 por antucho el 22/08/2013
Con la 2x12" y celestion v30 suena infinitamente mejor, con mucho más cuerpo, unos graves redondos y con pegada, pero sin subirle mucho el volumen.
Más allá del 5 o 6 de volúmen empieza a descontrolarse la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo