Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

AlbertHK
#121 por AlbertHK el 04/07/2017
#120 perrrfecto entonces, cuando lo haga lo subiré por aquí. Para asegurarme la espuma es de este estilo no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7178.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Saruman
#122 por Saruman el 04/07/2017
Esa es la misma que yo uso :bien:

Ya nos contarás como te fué, seguro que te dá un buen resultado :okis:
Subir
T-TOPS
#123 por T-TOPS el 04/07/2017
Pues yo de momento no estoy muy contento con lo que he probado, bueno ...en limpio sí que notaba una cierta dispersión del sonido pero saturado no me convencía nada.
Lo he probado en una 2x12" vertical angulada y aunque de por sí ya suena cañón me gustaría algo de dispersión lateral.
He probado el artilugio en los dos conos a la vez, en el de arriba solo y finalmente solo en el de abajo, que es como mejor sonaba pero creo que el error está en el diámetro elegido.

Bién, en principio quería probar con unos topes de puerta adhesivos de goma (los ví en los chinos) pero el tamaño mas grande es de 6 cm. de diámetro así que lo aumenté a 7 cm. con una placa de metacrilato dándole forma con una lijadora de banda.
Terminado ésto, lo atornillé a un perfil metálico de 15 mm de ancho por 2 mm de grueso ( leroy ) y de largo lo justo para que asiente sobre la espuma del altavoz y no sobre el chasis.

Después de ésto cuando tenga un rato probaré con bolas de porexpan o de espuma para conseguir 9 cm de diámetro por lo menos, ya os contaré

van unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170508_162455 (Copiar).jpg
20170508_171550 (Copiar).jpg
20170509_181429 (Copiar).jpg
20170509_185113 (Copiar).jpg
20170509_190045 (Copiar).jpg
Subir
1
Saruman
#124 por Saruman el 05/07/2017
T-TOPS escribió:
Pues yo de momento no estoy muy contento con lo que he probado, bueno ...en limpio sí que notaba una cierta dispersión del sonido pero saturado no me convencía nada.
Lo he probado en una 2x12" vertical angulada y aunque de por sí ya suena cañón me gustaría algo de dispersión lateral.
He probado el artilugio en los dos conos a la vez, en el de arriba solo y finalmente solo en el de abajo, que es como mejor sonaba pero creo que el error está en el diámetro elegido.

Bién, en principio quería probar con unos topes de puerta adhesivos de goma (los ví en los chinos) pero el tamaño mas grande es de 6 cm. de diámetro así que lo aumenté a 7 cm. con una placa de metacrilato dándole forma con una lijadora de banda.
Terminado ésto, lo atornillé a un perfil metálico de 15 mm de ancho por 2 mm de grueso ( leroy ) y de largo lo justo para que asiente sobre la espuma del altavoz y no sobre el chasis.

Después de ésto cuando tenga un rato probaré con bolas de porexpan o de espuma para conseguir 9 cm de diámetro por lo menos, ya os contaré

van unas fotos


Trabajo fino compañero, tiene una pinta estupenda esa esfera y la base vaya curro no?

De las mejores que he visto... :ok: :ok: :ok:

+1 :okis:
Subir
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 05/07/2017
No se si ha dicho, el material de la rejilla puede servir para obtener un efecto parecido, la tela de saco viejo por ejemplo es un estupendo filtro de agudos, los absorbe más que desviarlos.
Subir
1
T-TOPS
#126 por T-TOPS el 05/07/2017
Saruman escribió:
y la base vaya curro no?

La verdad es que no me costó gran cosa
Cortar con una caladora para hacer el circulo y con la lijadora pura mantequilla

Gracias Saruman
Subir
AlbertHK
#127 por AlbertHK el 06/07/2017
Bueno, aquí ando metiendo mis manazas dentro de la pantalla... he ido esta tarde al bricoleal a diez minutos de que cerraran y la he liado bien parda y me da vergüenza hasta contarlo...
El caso, había medido el diámetro del agujero del cono, 28cm, hasta ahí todo bien. Llego allí con las medidas sin apuntar, recordando que el grosor era de 15mm y que el largo.... acababa en 8. Voy, pillo el primer listón que veo de 15 mm, de unos 3 metros de longitud, lo pago y lo llevo a cortar a la ventanilla que hay para tal efecto. Pido que me corte un tramo en cuatro listones de OCHO centímetros y me quedo tan ancho. Me lo devuelve cortado, me quedo mirando los trozos y me acuerdo del agujeraco del altavoz, no puede ser. Coño claro, eran 18!! Mismo procedimiento. Me devuelve cuatro trozos de 18cm. Joder, por qué sigue pareciéndome pequeño?? En ese instante la megafonía dice que son las nueve, que pasemos por caja todo que cierran. Salgo del centro mientras cierran la persiana... y cojones! Que eran 28! Que anestesiamiento mental. Será el calor burgalés...
El caso, aquí me hallo cortando lo poco que me ha quedado sano y salvo del listón a hachazos y serrucho. Lo más moderno que tengo en el garaje. Ah bueno, e intentando darle forma con un taco de lija de grano medio que parece igual que papel de periódico, no hace nada. Me he pasado por el local a coger prestada un poco de espuma de la pared para hacer los círculos, y de momento después de sudar casi una hora poniendo a prueba mis habilidades, pegote de cola blanca, martillazo y colocado el primero. Como no funcione la quemo... aquí dejo la chapuza. Me quedan otras tres... :jajajaja: :jajajaja: :risa: :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7187.JPG
Subir
2
SergioJ
#128 por SergioJ el 06/07/2017
Las grandes ideas siempre llegan tarde, pero ahora se me acaba de ocurrir (al leerte) que, para hacer la prueba, a lo mejor podías haber sujetado la espuma a la tela del frontal de la pantalla, incluso por fuera, sin desmontar nada y, si va bien, ya te metías con el bricolaje. Es una pitada haberlo pensado ahora que ya estás a medias...
Subir
AlbertHK
#129 por AlbertHK el 06/07/2017
#128 coño... si es que me caliento y no me riega el cerebro.. :zzz:
Subir
1
Saruman
#130 por Saruman el 06/07/2017
SergioJ escribió:
Las grandes ideas siempre llegan tarde, pero ahora se me acaba de ocurrir (al leerte) que, para hacer la prueba, a lo mejor podías haber sujetado la espuma a la tela del frontal de la pantalla,


De hecho en la página 8 de este mismo post hago eso a una 4x12....
Subir
SergioJ
#131 por SergioJ el 06/07/2017
Saruman, no me quites el mérito de las grandes ideas, coño! Ya sabía yo que lo había leído en alguna parte y que no era idea mía :jajajaja:
Subir
Saruman
#132 por Saruman el 06/07/2017
SergioJ escribió:
Saruman, no me quites el mérito de las grandes ideas, coño!


Tampoco es mía, creo que al principio del post lo mencionan.... :risa: :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo