Pantalla ideal para grabar, 1x10? 1x12? 4x12?

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 24/01/2021
Actualmente en el estudio paso mi ampli por una pantalla 2x12 y contento, pero recuerdo hace años grabar con un cono 1x10 y sonava tremendo, entiendo que lo que pierdes en graves con el cono de 10 igualmente lo recortas en mezcla. Alguien que grave con 1x10? Me falla la memoria y suena mejor 1x12? 4x12?

Para estudio mejor pantalla abierta o cerrada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 24/01/2021
Supongo que como en todo: para gustos colores. Pero para mi, donde esté un cono de 12 que se quiten los de 10. (a igualdad de calidad), pues cclaramente el aire que desplazan es distinto y por tanto los matices de sonido son claramente diferentes. El de 12 siempre dará más graves y profundidad y el de 10 será más medioso.
Si además sólo vas a poner un micro, una configuración de 2 o 4 conos no tiene sentido. Así que mi voto es claramente por una 1x12
Además, según dónde coloques el micro conseguirás realzar graves o agudos. Hay mucho juego con la posición del micro.
Un saludo
Subir
O2O
#3 por O2O el 24/01/2021
Todo va a depender de lo que busques. La guitarra es solo una parte más de la mezcla y no hay una fórmula que sirva para todo.

Abiertas, cerradas, de 12" de 10" de 6"...micros delante, detrás, pegados, a distancia, combinación de varios modelos, distancias.... Dentro de un estudio la experimentación y el talénto de los técnicos del productor pesan mucho más que detalles como el tamaño del cono... al menos esa es mi experiencia y percepción.
Subir
1
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 24/01/2021
#2 Micros pongo 3, Sm7 y cinta pegados y condensador a 5m. La verdad es que con la pantalla 2x12 tengo buenos resultados pero tengo ese recuerdo del 1x10... también tuve un princeton de 10 y grabado sonava immenso. Ya se que el 12 tieme mas graves pero en mezcla se recortan en el 99% de los casos.
Subir
Will TheBroke
#5 por Will TheBroke el 24/01/2021
Yo grabé el ultimo disco de estudio con una 4x10 (pantalla Bluesbox con 4 Celestion Vintage 10").
En el estudio estaba mi pantalla y la del otro guitarra que es una 4x12 Marshall, le comenté al técnico si era mejor usar su 4x12 para ambas guitarras y tras hacer prueba de sonido con ambas pantallas, decidimos grabar mi guitarra con la 4x10, la diferencia no era para nada notable.
Además él prefiere dejar las frecuencias graves para el bajo y grabar las guitarras mediosas y agudas, ya que en la mezcla es más fácil meter graves que quitarlos (según su teoría)
A mi forma de ver nos hizo un muy buen disco.
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 24/01/2021
En este vídeo la 1x10 se come la 4x12
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 24/01/2021
Yo para grabaciones en plan casero tengo una pantalla de 1x8", antes tenía una de 1x12" pero en frecuencias graves notaba como mucha bola, con la de 1x8" mejoró bastante, he de comentar que la pantalla la tengo metida en una caja insonorizada, tal vez si la pantalla la tuviera en un espacio mayor no tendría ese problema, pero en general estoy más contento con la pantalla pequeña.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 24/01/2021
#7 las cajas insonorizadas dan un tono algo ansal, te acon sejo mejor un atenuador quita algode tono però con eq lo pones a puesto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo