Pantalla 2x12 Todorerreno

Consulta
Massimo
#1 por Massimo el 14/11/2023
Buenas compañeros,
Os comparto aquí una locura que se me ha ocurrido para ver si tenéis algún buen consejo o experiencia a respecto.
La idea es construir una pantalla que valga tanto como pantalla de guitarra tradicional, como para FRFR Para acoplarla a un modeler.

Disponiendo de limitados, medios constructivos, me decantado por la siguiente solución:
1. Comprar Una pantalla 2 × 12 vertical de Harley Benton con los conos instalados (Sería las 2 × 12 vertical con Vintage 30)
2. Añadirle dos Tweeter, Crossover de dos vías, Final de potencia. Pensado utilizar un final compacto de 50 W que ya tengo.
3. Modificar el circuito para que se pueda seleccionar bien el uso como pantalla tradicional o bien el uso como altavoz amplificado Full Range.
4. Dependiendo de la respuesta en Full Range, se podría valorar utilizar otros conos más lineales respecto a el Vintage 30, por ejemplo el Green Beck o también he identificado los series Lighting de Jansen.

Para lo anterior, tendría herramienta y conocimiento suficiente, me pregunto si el resultado merece la pena y si alguien tiene alguna experiencia con experimentos, parecidos o sugerencias para darme.

Tener en cuenta que todo esto es para experimentar no es para uso profesional y no busco un FRFR Hi fi. Simplemente busco practicidad y tener dos soluciones en el espacio de una, según me apetezca, tocar con el cabezal o con pedalera y simulador de Ampli.

Qué os parece? Mucha locura?

Gracias de antemano a todos los que quieran aportar🙂
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 14/11/2023
En la locura de cada uno no voy a entrar, pero el tolex de las pantallas HB no es para darle mucho trote. Mejor la Palmer (además te la montan con los conos que quieras).
Subir
Massimo
#3 por Massimo el 14/11/2023
#2
Gracias por pasarte 🙂
Y la palmer donde la pido?
Porque otra alternativa sería la HB 212 plus unloaded….
Pero me decantaba por la 212 V30 porque por el precio de los conos tienes el mueble tb….
Claro que no puede ser de primera …
La palmer no sabría donde pedirla con los conos que quiera…. 🤷🏻‍♂️
Subir
Paco
#4 por Paco el 14/11/2023
Entiendo, está bien pensado. Las FRFR son como los bafles hifi, si vas a poner 3 vías tendrás que poner un crossover (lo que llamas circuito) que desvíe las frecuencias a un altavoz o un tweeter o lo que sea. Y en caso que sea entrada de ampli de guitarra, que sólo vaya a los altavoces de 12".

No es descabellado. Mira en Aliexpress, venden circuitos de crossover muy baratos, para que sea en estéreo necesitarás 2. Y la otra entrada para ampli normal entiendo que no necesitas nada. Mejor con 2 entradas separadas que cambiando el circuito, más fácil pienso.
Ve poniendo fotos.
¡Animo!
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 14/11/2023
#3 yo la encargué en mi tienda habitual. Una 1x12 con Creamback para mí y una 2x12 con V30 para mi hermano. De esto hará unos 5-6 años.

En Thomann tenían el mueble vacío a la venta, por lo menos hace unos años... No se si todavía lo tienen.
Subir
Massimo
#6 por Massimo el 14/11/2023
#4 alguna sugerencia sobre marca y modelo de conos para guitarra que puedan responder bien en un full range?
Subir
Massimo
#7 por Massimo el 14/11/2023
#5 he mirado en su pagina pero no tienen verticales... almenas yo all no veo...
seguiré buscando a ver que encuentro...

la de HB está muy mal?
experiencias?
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 14/11/2023
Lo de estos era algo más complicado. No les fue bien a pesar de disponer de medidas :)
https://www.youtube.com/watch?v=GmltRWrFEJ8
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 14/11/2023
#7 verticales no las he visto. Si no salen en su web, no las tendrán.

Si la vas a mover mucho, el tolex de la HB no tiene pinta de durar. Por eso te recomendaba la Palmer. Se le ve de mejor calidad.

Yo, de momento, no he tenido problemas con las HB porque no las muevo de mi garito.
Subir
Massimo
#10 por Massimo el 15/11/2023
#9 entiendo….
No tengo necesidad de moverla mucho tampoco…

Mientras he visto tweeter y crossover… me decanto por Manacor. Parece fiable, experiencias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo