El paño ideal para limpiar la guitarra después de tocar?

Consulta
  • 2
El Marin
#13 por El Marin el 28/06/2022
arkaitz escribió:
¿Y para las cuerdas? Yo antes no las limpiaba.pero creo que se estropean los trastes.


Deja de leer foros de internet... Que se estropean los trastes? jajaja Enga tío

a0c542cd740b0197977401a9a4ea8-2805994.png


Yo para mantener las cuerdas limpias lo que hago es que antes de tocar... Me lavo las manos. Pero se toca con las manos secas. No es coña. La de roña que tienen los pedales y los cables es acojonante.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkaitz
#14 por arkaitz el 28/06/2022
A olvidaba que solo le doy con la bayeta esa a las de abajo las de arriba mejor camiseta vieja.
Yo antes no tenia mas que una pedalera. Entonces no me las lavaba para tenerlas secas.pero ahora con pedalera analogica y cableado a saco. No te queda otra .Estuve limpiando cables el otro dia y flipas de lo que saque de ahi. y de los pedales tambien. Para mi que si que se estropean al hacer bendings si tienen roña la roña lo lima mas facil porque no resbala bien . Me lo dijo un vendedor de guitarras y lutier. Tambien puede ser para vender mas cuerdas, tambien es verdad.
Subir
arkaitz
#15 por arkaitz el 28/06/2022
¿Y para limpiarte los dedos despues de tocar? yo ahora uso un cepillo con un cm de alto,no mucho porque se lleva todo rapido.venden en chinos o tiendillas de estas.No se si es mejor fairi o jabon normal o aloe y demas.
Me empezaron a doler los dedos un poco tipo callo doloroso una temporada .Y me mejoro mogollon dandome unos dias con un jabon de estos con piedra pomez que suelen vender en puestillos navideños o asi. El caso es que esos jabones resecan demasiado la piel pero por ejemplo te quitan granillos de la espalda en cuatro dias. (sin piedra pomez) Y con el de piedra pomez para los dedos me los dejaron muy bien.
Subir
Marcelo
#16 por Marcelo el 28/06/2022
Veo que la camiseta vieja es de momento lo más usado… yo la descarte, pero veo que va a ser la solución…
Lo que si hago, después de tocar, y también a veces antes, es pasarle el limpia cuerdas de Music Nomad, y la verdad es que me va bastante bien.
Sobre todo lo que busco es algo que no se destila he ni deje restos ni pelusas, que es lo que me está pasando con el paño ese de Gibson que uso ahora, y por lo que estoy viendo la mayoría de los que contestáis tiráis de camiseta vieja…

Este es el limpiador de Music Nomad que uso…
Archivos adjuntos ( para descargar)
A453AA02-90DD-4023-97AD-A5683C16000C.jpeg
Subir
El Marin
#17 por El Marin el 28/06/2022
arkaitz escribió:
¿Y para limpiarte los dedos despues de tocar?


No lo hago, tengo las cuerdas limpias, por eso me duran años :relax:

Me vuelvo a lavar las manos al llegar a casa después de descargar o en el local
Subir
remenor
#18 por remenor el 28/06/2022
a mí cuando se me ensucian las cuerdas, compro otra guitarra.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.que no que era broma (aunque sería otra escusa jeje). Yo para las cuerdas algo de algodón (calcetín, etc). Para el mástil, paño de micro fibra. Todas las semanas, les paso un cepillo de estos de mano de barrer pero comprado solo para las guitarras. Importante lo que dice El Marín: manos limpitas y secas.

Edito: Ah! y al final, tengo una cosa parecida al fastfree pero de fender que es más alargada y pilla por lo menos 4 ó 5 cuerdas de una vez...y le empapo con una formula de esas de dunlop. La que es de color azul. Creo que es formula 65.
Subir
arkaitz
#19 por arkaitz el 02/07/2022
Yo me he pillado unos guantes del chino para recoger los cables
Subir
1
Felip
#20 por Felip el 02/07/2022
Lo mejor que hay son los retales de tela que guardan las madres para limpiar la casa. Busca en su armario de la limpieza y verás que lo tiene petado de estos trapos. Yo le pillé uno con 16 años y a mis 42 todavía lo utilizo (el mismo).
Subir
1
Blascco
#21 por Blascco el 03/07/2022
"Las de bajo que son muy caras hay quien las hierve para quitarles despues la suciedad"; cierto yo lo hago. Después de sacar las cuerdas le añado: un puerro, media cebolla, el zancarrón del jamón, una pizca de avecrén y por último las judías. Al cabo de dos horas después de comer éste plato, empiezas a disfrutar de una flatulenta armonía.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#22 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2022
Yo también camiseta vieja, para todo, cuerdas incluidas.
Lo que pienso es que los trapos en los que pone Tolay se comen a los que ponen Gilson. Con ensalada.
Y la camiseta vieja que mejor limpia es la de los Rolling. Como sale el logotipo ese de la lengua...
Pero no me lavo las manos antes, si no que me froto las yemas con tocino, pa reducir fricción.
Subir
Noise
#23 por Noise el 03/07/2022
Eso es como lavarse las manos "antes" de mear, todo el mundo sabe que es lo mas recomendable.
Despues, pa que ?
Subir
6
Sergio
#24 por Sergio el 03/07/2022
Ninguno la mierda protege xd es broma cualquiera de mucrofibra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo