Palanca vibrato

  • 1
J.C.
#1 por J.C. el 26/09/2020
Buenas a todos.

Hoy he caido en que en mis stratos la palanca del tremolo va muuuuucho mas blandita que en mi Ibanez con Floyd Rose.
Pienso que puede ser por la ausencia de mordaza en la cejuela, pero igual es otra cosa...
Pregunta:
Vuestras strats tambien van mas suaves o es mi puente Schaller que no esta en su mejor momento?
Decir que aparentemente esta perfectamente ajustada, no desafina por burro que seas con la palanca, pero... va dura
En caso de poderse regular la dureza en la palanca, como se hace eso?????

PD:
Todas mis guitarras montan el mismo calibre de cuerdas, 0,10/0,46
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Fary
#2 por El Fary el 26/09/2020
Prueba con otros muelles de menos tensión a ver

En thoman tienes los gotoh de más y menos tensión
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 26/09/2020
Hola tio.
Tu RG fosforita va igual de suave que la Jeff Beck?
Recuerdo una PRS ME del Toletum que le pasaba lo mismo, la palanca iba durisima aunque no desafinaba nada, pero era incomoda de accionar.
A ver, al poner muelles con menos tension tendre que compensar con la fuerza que ejercen las cuerdas para que el puente siga paralelo al cuerpo, no?
Lo que gane por un lado lo perdere por otro, no?
Porque los muelles de la RG son iguales a los que montan las stratos y en estas la palanca va mucho mas suave.
Subir
O2O
#4 por O2O el 26/09/2020
Estoy con #2 para variar la dureza de la palanca puedes cambiar el número de muelles o su elasticidad.

Si quitas un muelle (de 4 a 3 o de 3 a 2) o bien cambias los que tienes por unos más elásticos, tendrás que apretar más los tornillos de anclaje para lograr el equilibrio, pero una vez lo tengas, accionarla costará menos. Sí es cierto que cuanto más flojos sean los muelles, menos estabilidad en la afinación suele haber y cambia la sensación en los bends.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 26/09/2020
Lleva tres muelles.
Lo de dejar dos muelles y apretar la garra ya lo he hecho y cuando lo dejo nivelado vuelve a estar igual, es decir... duro.
He probado con muelles de distintos fabricantes, distintas longitudes y diferente fuerza (tengo en casa un buen arsenal de muelles) y no es ese el problema, porque una vez que dejo el sistema estabilizado y el puente paralelo al cuerpo el tacto de la palanca es siempre similar.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 26/09/2020
#5 eso es porque la colocas en el sitio que no es

....lo siento...tenía que ponerlo xD
Subir
2
O2O
#7 por O2O el 26/09/2020
#5

Entonces es posible que algún elemento en ese puente sea el que ejerza la fricción suficiente como para que la tensión de los muelles al mover la palanca no sea la primera fuerza de resistencia... Cambiar de 3 muelles a 2 siempre me ha dado como resultado una palanca más "chicle"

Podrías mirar de aflojar o mejor quitar las mordazas y probar. Así te quitas la duda de si es la mordaza que reduce la longitud de la cuerda y fuera eso lo que notas.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 26/09/2020
Pensandolo bien, la mordaza no tiene nada que ver, cuando aflojas las cuerdas no afecta no? y es ahi donde va duro.
A ver, el bloque lo cambie por uno de esos grande de laton, de la marca Floyd rose, (el puente es Schaller y hubo que adaptarlo pero quedo bien).
Como no sea que la altura del bloque nuevo sea distinta... no se si el antiguo era de 37 o de 42mm, lo tengo que mirar, igual es eso... no se.
En todo caso es solo una cuestion de comodidad, el puente funciona perfecto, tiene recorrido de sobra y no desafina ni hacia adelante ni hacia detras.
Me jode que tengo dos stratos, una con puente vintage de seis tornillos y otra con dos postes y en ambas el tacto de la palanca es mejor, mas chicle y tampoco desafinan, con sus limitaciones, claro...
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 26/09/2020
Si no son los muelles, tal vez el ángulo de la palanca. Como esté plegada te puede dar la "sensación" de más duro o blando el trémolo.

Por aportar otra opción. Yo tengo Strato con tremolos Fender (o quien se los fabrique), ABM y Kahler (tipo Floyd) y las palancas están plegadas diferentes y se sienten distinto.
Subir
El Fary
#10 por El Fary el 27/09/2020
En las guitas que llevo Floyd le casco 09. Va todo más suave para mi gusto
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 27/09/2020
#10

Esa si puede ser una opcion, aunque creo recordar que ya lo hice en su dia, pero bueno, sale barata la prueba.
Gracias pelao.
Subir
toledo1
#12 por toledo1 el 28/09/2020
#3
Recuerdo una PRS ME del Toletum que le pasaba lo mismo, la palanca iba durisima aunque no desafinaba nada, pero era incomoda de accionar.

La PRS ME actual monta un puente Schaller, no es el más blando del mundo, la Strato por ejemplo es más blanda; eso sí, es un reloj suizo de precisión, y tiene sus ventajas a la hora de usarlo (yo lo uso muy poco). En la otra PRS ME que montaba el mismo puente funcionaba exactamente igual de bien pero con la misma dureza. Tampoco calificaría la utilización como durísima... pero bueno, JC si usa más la palanca y tiene un criterio más cercano a la realidad que el mío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo