Pala rota Gibson les paul studio 2005

mike
#1 por mike el 27/02/2017
Me cago en las correas y los enganches, ayer en ensayo salió practicamente volando mi querida Paula y se rompió la pala...vamos algo muy típico en ellas... en fin os pongo fotos que dan mucha pena y me han pedido 300 € sin refuerzos y 350 con refuerzos... Soy de Valencia y me gustaría si alguien de aquí le pasó y donde la llevo y el resultado.
Cual es el método de reparación?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala2.JPG
pala3.JPG
pala4.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
suso_gs
#2 por suso_gs el 27/02/2017
Lo siento mucho compañero :cry:
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 27/02/2017
Menuda putada compi....
Pero se te salio la correa del enganche o como ?

Porque a mi el otro día al ponerle la correa, me di cuenta que el tornillo del enganche más cercano al mástil estaba flojisimo y si me la llego a colgar termina en el suelo seguro .

Saludos
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 27/02/2017
Son unas japutas¡¡ Por cada alegria que dan, te devuelven 100 malsabores....
Ahh coño que esto no es divorciados.COM.
Estooo mandale un privado a tokaa a ver lo que te dice que es un master.
Y para la proxima enganche de seguridad por feos que sean
Subir
1
pachame70
#5 por pachame70 el 27/02/2017
A mi me partio un poco antes, hubo que injertar madera y binding, la reparo Ap luthier ( demolittiontatto en el foro)en la coruña, una reparacion perfecta con refuerzos, no hay señales de rotura y salio por bastante menos pasta.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 27/02/2017
Si la rotura es limpia con un encolado bien hecho es suficiente y queda perfecta.
Hay que usar titebond.
Luego se laca y no se nota, ni al tacto ni en la estabilidad del instrumento.
Eso si, que lo haga alguien que sepa lo que hace.
Subir
1
mike
#7 por mike el 27/02/2017
la rotura parece bastante limpia, fue eso... se salió la correa del enganche ( 3 veces en el mismo ensayo), las 2 primeras la coji, pffff la tercera fue al girarme, salio 1 metro volando y callo de plano y clack, no veas lo amargo que te quedas, aun hoy se me hace un nudo en el estomago. os iré contando, pero claro, 350 € me van a costar de recoger, la acababa de comprar hace 10 días..joer de segunda mano claro.
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 27/02/2017
Tu rotura está casi justificada por la caída, pero se de casos de sacarla del estuche y encontrarla tal cual la muestras en tu foto. Gibson ha tenido unos cuantos años para arreglar ese gran defecto en el diseño. Una vergüenza, vamos.
Subir
1
pachame70
#9 por pachame70 el 27/02/2017
Yo me encontre la mia rota en el estuche, no estoy seguro, pero creo que en este tipo de rotura se utiliza epoxi y no el titebond.
Subir
1
mike
#10 por mike el 27/02/2017
he leído bastante al respecto, y si el diseño es la causa, mas que el diseño es la cantidad de madera que rebajan del cuello , lo que hace una zona extremadamente débil, y también he leído de no pocos que se le han roto en el estuche en una caída e incluso en transporte, para flipar...
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 27/02/2017
Lo primero, compañero, es quitar las cuerdas si aún las tienes puestas. Si la rotura es limpia, pues Titebond y unas sargentas.
Subir
1
mike
#12 por mike el 27/02/2017
lo primero que hice fue aflojar las cuerdas a tope, como si no estuvieran, lo de repararla ... prefiero dejarme la pasta y que me la hagan como toca, y que la pinten claro, no soy un buen manitas, cada uno a lo suyo, probablemente me ahorraria 200 € pero prefiero saber que cuando la deje estará en las mejores manos ( Dani Rossi ) caro pero recomendado por mi Luthier personal y eso que es lo mejor de Valencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo