PAGAR PARA TOCAR. un fenomeno argentino o internacional?

#1 por catman el 06/02/2010
Hola foreros les comento que estoy queriendo adentrarme en el mundo de tocar en bares, pubs, fechas armadas o lo que venga.
tocamos un metal covers de judas, maiden, manowar...
pero lo que voy a contarles es transferible a cualquier genro...

averiguando lugares para tocar minimamente nos pedian entre 200 (50 dolares) y 400 mangos (100 dolares) para 45 minutos , quedandonos con el 50% de las primeras 50 entradas y nosotros teniamos que hacer la propaganda y llevar equipos.
hasta consegui el dato de un bar que te cobra 500 por tocar, y si no tenias tu equipo propio para llevar, te cobraban 500 mangos mas para que ellos te den todo.
1000 pesos en total! (250 dolares)

hay pocos o casi nulos lugares donde te dejen tocar gratis, y entre lo gratis y los 400 pesos por 40 minutos no hay un punto medio.

ahora yo me pregunto... en españa tambien es asi? pregunto porque aca varios son de ahi, y en otro foro dijeron que un relativo que tienen en españa se cagaba de risa cada vez que le contaban como funciona esto aca...

la verdad que esta lleno de bandas de gente que trabaja en mc donalds y tiene una banda (independientemente de que sea mala o buena, que generalmente es normal tirando para mala porque lo tienn como hobby y no ensayan mucho y no tienen un proyecto serio) y pueden darse el lujo de pagar 400 pesos por semana para poder tocar y dievrtirse, pero , para los que queremos en un futuro vivir de la musica, y digo futuro porque ahora tengo 15, pero cuando tenga 18? 20? hay gente que quiere vivir exclusivamente de la musica, y seguramente por el amor y la pasion que tenmos hacia la musica somos mejores que cualquier persona que lo haga por hobby, que no digo que justifique, pero asi uno nunca puede darse a conocer porque no se puede cagar plata todas las semanas.
porque ni tocar en esos pubs de 50 personas o menos por 400 o 500 pesos te garantiza que con la mitad de precio de ntrada puedas recuperar si quiera la mitad.

seguramente algun español (desconozco si es un fenomeno latinoamericano o argentino pero supongo que es lo ultimo) seguramente uds piensan: ok pero se scucha re bien si pagan.
falso
se escucha para el orto,
nosotros los musicos les llevamos la gente, que es la gente la que garpa la bebida y de eso ganan mas plata
y no solo no nos pagan, aceptable al principio de una banda, sino que HAY QUE PAGAR ?
en que clase de sociedad al revs vivimos muchachos ?
si todas las prostitutas nos pagaran a nosotros por cojernoslas, porque les excita la idea de star con alguien desconocido, las prostitutas que de verdad quieren vivir de eso no podrian. porque? porque nadie pagaria por una prostituta hermosa (una buena banda) cuando tienn una mujer normal (banda normal o mediocre que paga) que no solo va a tener sexo con nosotros (tocar y llenar el pub de gente que consume bebida y comida mas entrada) sino que TAMBIÉN nos va a pagar .

somos tarados los argentinos ?
mirar dos veces las cosas que pasan nos hace concluir que somos una raza inferior los argentinos...
---------------------------------
y digo lo de tarados porque en una bandas que lo ve como un hobby esta bien pero esta lleno de bandas que buscan la fama,
y en el camino a la fama ellos pagan por tocar...
y por culpa de esos pocos giles que pagan todos los boliches exigen que les pagues
(sin ofender a nadie aca)


investigue un poco esto de pagar por tocar en argentina y mas tarde subo la historia breve de porque ahora se paga y antes TE PAGABAN
Subir
#2 por ithosu el 06/02/2010
En la calle Montera de Madrid tambien hay que pagar para tocar, pero es algo que todo el mundo asume.

Bueno, a mi me lo han contado eh?

BETTER CALL SAUL!!

Subir
#3 por catman el 06/02/2010
hablo de tocar en lugares, por favor lee hermano,
Subir
#4 por dadra el 06/02/2010
hombre, aquí te puedes buscar conciertos en algún bar, algunos los montan con frecuencia otros tienes que hacerte amigo del dueño XD de todos modos ¿¿¿COBRAR???:shock::shock: No se de nadie que le cobrasen por dar un concierto:roll: normalmente, muchos te piden una maqueta, aun que tenga sonido pesimo, para ver que estilo tocas y si tocas minimamente bien, pero nunca ta cobran, muchos, a nivel bajo bajo, no te pagan, algunos por que ya te dicen que no pueden,:no_lo_se: otros por que no saben nada de nada:mad: pero unas birras siempre caen:brindis:
Subir
#5 por ithosu el 06/02/2010
Catman escribió:
hablo de tocar en lugares, por favor lee hermano,


No, si yo tambien hablo de tocar en lugares...

Buen rollito, hermano

BETTER CALL SAUL!!

Subir
#6 por raxec el 06/02/2010
jejeje aquí en Mexico y específicamente donde radico el estado de Puebla, aplican el cobro de manera disimulada, te meten a una tocada en un bar con 6 bandas, les dan 30 boletos por banda, y te dicen que los vendas y pues si no los vendes completos, o no te dejan tocar o te dan 15 minutos que no te alcanzan ni para conectarte, son todos unos hijos de pu....... aparte que ellos, los organizadores aparte de que se quedan con el dinero de los boletos, también se quedan con lo de consumo o con lo de las demás entradas y aun así te ponen el peor equipo que encuentren y si tu llevas el tuyo luego te lo andan pidiendo prestado jajajaja y no te dan absolutamente nada ni un vaso de agua :( pero bueno y en mi estado de nacimiento ahí aun son las cosas mas fáciles, te invitan a tocar y no te cobran nada y pues hay veces que los organizadores te dan para tus pasajes y cenas, pero normalmente tocas y te vas sin ganancias ni perdidas jejejeje

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
#7 por zamyoung el 06/02/2010
Aquí en Chile tampoco te pagan sino q tienes que pagar. Un amigo que tiene un grupo dice que como es más pequeño su grupo, organizan tocatas y entonces los grupos más experimentados pagan la mayor parte, de hecho dice que no paga casi nada. Parece que ahora solo si eres muy talentoso tienes la oportunidad de surgir, siempre que toques algúntipo de pop-rock comercial que se venda ¬¬

"And i'm going down....All the waaaay!!!!!!

Subir
#8 por josep el 06/02/2010
En algunas salas de Barcelona, no puedo asegurar que sea en todas, también se tiene que pagar.

Visita mi Blog
http://musicoadictos.wordpress.com/

Subir
#9 por joze156 el 06/02/2010
Por suerte en mi ciudad no hay ese problema (no se como estara en el resto del pais), aqui te abren las puertas cualquier rato, casi en cualquier lado, claro que tienes que tocar algo acorde al lugar, pero te abren las puertas, y si tienes suerte cojes un % del cover lo cual siempre ayuda.

Aveces te toca pagar la amplificacion, esto depende del lugar, y si es necesario, pero jamas te cobran por tocar, que mal dato que te quieran cobrar por hacerles un favor!!!

Saludos.
Subir
--182060--
#10 por --182060-- el 06/02/2010
hptas!!!!!! pensé que era solo en Colombia DIOS que vídeo deberíamos hacer una protesta y nunca tocar en lugares así, yo conozco un bar donde te hacen audición y si sirves te dejan tocar y te dan viáticos y bebidas gratis una la pasa bueno, hay otro donde no te cobran nada pero no pagan tanto pero es chevere. de resto los hptas hacen algun chanchullo para cobrarle a uno aaaaa que abuso no nos dejemos protesta protesta!!!!!!!!!!
Subir
#11 por barbajoe el 06/02/2010
Acá en mi ciudad, Resistencia, en el norte de Argentina no hay que pagar ahora, ya que hay dos bares que te dejan tocar y te organizan buenas fechas con otros 2 o hasta 3 grupos (ni muchos ni pocos, lo justo para que no sea super aburrido) y bueno, de a poco van mejorando los locales y me han dicho que son gente muy honesta y que trabaja duro (solamente fui a uno de estos locales que es más hardrockero heavy la última vez que toqué con mi anterior grupo).

Por lo general no hay que pagar, no, para nada creo. Por ahí te hacen vender entradas como dijo el compañero de Puebla pero tampoco te prohíben tocar si no podés venderlas todas. Gracias a Dios esto en mi ciudad al menos ya no ocurre. También se hacen algunos festivales que cada tanto organiza el gobierno municipal y por ahí salen bastante bien (suele haber buen sonido por lo general) y bueno, es una pequeña oportunidad para mostrarle al resto de la gente la música que uno hace.

Sin embargo sí tuve una experiencia muy feota con ese grupo anterior en febrero de 2006 en otra ciudad de mi país, muy cercana a la mía, donde antes se organizaba una especie de pequeño (muy pequeño) Wacken local... y ahí sí tenías que pagar, ya que venían "bandas grosas" (que suenan mejor y tienen mas trayectoria en teoría) de Buenos Aires y las ciudades más grandes, y el festival duraba dos días... pero en verdad fue una porquería, una estafa. El sonido apestaba por donde mires o escuches y encima el sonidista en el medio de nuestra actuación había desaparecido... lo fueron a buscar, vino, tocó dos cosas en la consola y se fue moviendo su brazo bruscamente como diciendo "que se arreglen solos, no es mi problema"; casi todas las bandas pequeñas sonamos mal (que encima teníamos un escenario que parecía de cartón de tan frágil que era porque los tablones se movían muy mal por donde pises y parecía que se iba a caer todo)... fue tal la basura que una de las bandas grandes de Buenos Aires se quejó por el micrófono a los organizadores pero bueno, no sirvió para nada igual... desde ahí jamás nos metimos en esos festivales y bueno, creo que ya no los siguen realizando desde hace 2 o 3 años por lo menos. En fin, una verdadera porquería eso de pagar; ojalá hagan algo y/o se solucione, porque es en verdad una pena que en nuestro país todo esté cada vez peor.
Saludos compas! \m/

"Más vale morir de pie como hombres, en lugar de vivir de rodillas como esclavos"

Subir
#12 por Greg el 06/02/2010
Catman escribió:
Hola foreros les comento que estoy queriendo adentrarme en el mundo de tocar en bares, pubs, fechas armadas o lo que venga.
tocamos un metal covers de judas, maiden, manowar...
pero lo que voy a contarles es transferible a cualquier genro...

averiguando lugares para tocar minimamente nos pedian entre 200 (50 dolares) y 400 mangos (100 dolares) para 45 minutos , quedandonos con el 50% de las primeras 50 entradas y nosotros teniamos que hacer la propaganda y llevar equipos.
hasta consegui el dato de un bar que te cobra 500 por tocar, y si no tenias tu equipo propio para llevar, te cobraban 500 mangos mas para que ellos te den todo.
1000 pesos en total! (250 dolares)

hay pocos o casi nulos lugares donde te dejen tocar gratis, y entre lo gratis y los 400 pesos por 40 minutos no hay un punto medio.

ahora yo me pregunto... en españa tambien es asi? pregunto porque aca varios son de ahi, y en otro foro dijeron que un relativo que tienen en españa se cagaba de risa cada vez que le contaban como funciona esto aca...

la verdad que esta lleno de bandas de gente que trabaja en mc donalds y tiene una banda (independientemente de que sea mala o buena, que generalmente es normal tirando para mala porque lo tienn como hobby y no ensayan mucho y no tienen un proyecto serio) y pueden darse el lujo de pagar 400 pesos por semana para poder tocar y dievrtirse, pero , para los que queremos en un futuro vivir de la musica, y digo futuro porque ahora tengo 15, pero cuando tenga 18? 20? hay gente que quiere vivir exclusivamente de la musica, y seguramente por el amor y la pasion que tenmos hacia la musica somos mejores que cualquier persona que lo haga por hobby, que no digo que justifique, pero asi uno nunca puede darse a conocer porque no se puede cagar plata todas las semanas.
porque ni tocar en esos pubs de 50 personas o menos por 400 o 500 pesos te garantiza que con la mitad de precio de ntrada puedas recuperar si quiera la mitad.

seguramente algun español (desconozco si es un fenomeno latinoamericano o argentino pero supongo que es lo ultimo) seguramente uds piensan: ok pero se scucha re bien si pagan.
falso
se escucha para el orto,
nosotros los musicos les llevamos la gente, que es la gente la que garpa la bebida y de eso ganan mas plata
y no solo no nos pagan, aceptable al principio de una banda, sino que HAY QUE PAGAR ?
en que clase de sociedad al revs vivimos muchachos ?
si todas las prostitutas nos pagaran a nosotros por cojernoslas, porque les excita la idea de star con alguien desconocido, las prostitutas que de verdad quieren vivir de eso no podrian. porque? porque nadie pagaria por una prostituta hermosa (una buena banda) cuando tienn una mujer normal (banda normal o mediocre que paga) que no solo va a tener sexo con nosotros (tocar y llenar el pub de gente que consume bebida y comida mas entrada) sino que TAMBIÉN nos va a pagar .

somos tarados los argentinos ?
mirar dos veces las cosas que pasan nos hace concluir que somos una raza inferior los argentinos...
---------------------------------
y digo lo de tarados porque en una bandas que lo ve como un hobby esta bien pero esta lleno de bandas que buscan la fama,
y en el camino a la fama ellos pagan por tocar...
y por culpa de esos pocos giles que pagan todos los boliches exigen que les pagues
(sin ofender a nadie aca)


investigue un poco esto de pagar por tocar en argentina y mas tarde subo la historia breve de porque ahora se paga y antes TE PAGABAN



Y realmente te sorprende esto?? Ya sabes que en Argentina te cobran hasta por tirarte un pedo. Si realmente tenes en marcha un proyecto lo mejor va a ser subir videos a YouTube y hacerte un MySpace, olvidate de tocar en pubs porque se te va la guita. Hace unos años atras te daban un porcentaje de las entradas vendidas, pero ahora no solo te cobran 5 veces mas sino que no te pagan, es tocar por puro placer.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo