Oxigene, quizas el disco que lo cambio todo...

vidalsh
#1 por vidalsh el 05/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un puto genio el jarre que nos dio a todos un revolcon con su primer gran discazo, oxigene...

el concepto de oxigene a mi me sigue pareciendo lo mas adelantado que ha existido en la musica actual, producto de un loco o de un genio...

en su dia, en vinilo, este disco es espectacular como suena...es increible que solo una persona haya podido no solo tener el pedazo de idea y concepto, sino tocarlo todo con sus manos adelantandose a su tiempo y sentando las bases que casi nadie ha sabido seguir...

para mi una maravilla musical...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 05/08/2012
Gracias Vidalsh...por subirlo!.. :aplausos: ..Copia privada para mi colección... ;)
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 05/08/2012
En mi opinión con los años se le ha ido yendo un poco la pinza al copain Jean-Michel, pero hay que admitir que hay un antes y un después de Jarre, sin duda alguna. Su nombramiento el año pasado por Sarkozy como officier de la légion d'honneur fue más que merecida.

Vidal, ¿te he dicho alguna vez que tienes muy buen gusto musical?

Sí, ya sé que ya te lo había dicho.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 05/08/2012
ostras! este disco creo que le tengo por casa.... y que nunca me había puesto a escucharlo....
Subir
jethro
#5 por jethro el 05/08/2012
Para mí, tanto el Oxigene como el Equinoxe,(Tengo ambos en vinilo) son dos discos que no pueden faltar en una casa decente, aunque para gustos............
Subir
eryou
#6 por eryou el 05/08/2012
Una pasada....
Esta es una de esas cosas que si se te ocurre hacerla a tí eres un loco, si la hace cualquier otra persona, es un genio.....y esto aplicable a todo el mundo XD.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 05/08/2012
#4

eso tendria que estar estipulado como delito directamente...tener el oxigene en disco y no haberlo escuchado nunca deberia ser un delito...
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 05/08/2012
#7 jajajaja vale cuando llegue a casa lo escucho XD solo por lo que eh escuchado en el señor tubo va a molar :D
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 05/08/2012
Tiene gracia, precisamente ayer estuve escuchándolo y viendo vídeos en los que Jarre explica cómo funcionaban lis sintetizadores que utilizó en 1976, la mayor parte de ellos monofónicos y sin memoria y con ruedas que giraba durante la grabación para obtener ciertos efectos, y cómo añadía pedales de phaser para hacer más moderno el sonido del órgano Eminent del que usaba su sonido de cuerdas famoso (ese fue el primer sintetizador polifónico de la historia). Todo muy artesanal y con grandes dosis de ingenio. Al contrario que otros trabajos de sintetizadores de mediados de los 70, oxigene es de los pocos que sigue sonando "moderno" a día de hoy. Una maravilla.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 05/08/2012
eddietrooper escribió:
oxigene es de los pocos que sigue sonando "moderno" a día de hoy


es cierto, oxigene se lo pones a alguien que no haya escuchado nunca a jarre y se puede creer que se grabo ayer mismo...si no fuera por ese toque de calidad que hace ya muchos años que desaparecio de la musica actual no te darias cuenta de que fue grabado en el 76...ahi es na...

el video que comentas lo vi hace tiempo, y es toda una pasada, ver como de esos cacharros el tio como bien dices, muy artesanal y con mucho ingenio, le sacaba esos sonidos...

ahora, que es cierto que suena muy actual, creo que porque el jarre usaba sonidos muy puros de los sintes, no eran sonidos muy procesados, sino todo lo contrario...me parece muy ingeniosa su manera de mezclar sonidos basicos de los sintes de aquellos años para hacerlos sonar tan bien todos en conjunto...

pero claro, ese no es su secreto, su secreto es que ademas de los sonidos hay todo un trabajo intelectual ahi metido para componer ese pedazo de obra que es el oxigene...es todo un genio, aunque como bien dice abus en algunos discos se le fue la pinza...pero es asombroso como a partir de sonidos basicos, escalas y arpegios simples el tio lo puede complicar todo hasta conseguir texturas muy complejas con acordes ya no tan simples que van rellenando todo...es un tio que podria estar tocando 3 notas 2 horas y cambiarlo todo a su alrededor para que no fueran aburridas...para mi un genio sin duda...;)
Subir
toni barea
#11 por toni barea el 05/08/2012
Siento disentir, pero prefiero a Tangerine Dream, Vangelis, Kraftwerk, Klaus Schulze, etc. En su momento me pareció un disco muy comercial, que tomaba los principios de la música tecno de los setenta (o rock celeste como algunos le llamaban) pero que no estaba a la altura. Lo siento pero no. :|
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 05/08/2012
es tu opinion y es mas que respetable, como la de todos...

pero comercial el oxigene???...musica techno en los 70´s???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo