Overdrive más suave que Tube Screamer

Juan
#1 por Juan el 27/07/2021
Buenas noches, guitarristas.

Hace unos meses compré un Tube Screamer Mini (según dicen suena igual que un TS9). Creo que es un buen pedal, pero me resulta demasiado "fuerte" para lo que suelo tocar, incluso con el drive al mínimo. Me encanta la sutil distorsión valvular de mi Bugera V5 y me parece que al encender el pedal pierde toda la magia. Quiero algo que "empuje" ligeramente la saturación del ampli para ritmos un poco cañeros o enfatizar los solos.

¿Se os ocurre algo que pueda servirme? He considerado cambiarme a un TS808, pero por lo que he escuchado en demos no es muy distinto. Quizá lo que busco es un treble booster.

Toco una Telecaster y el overdrive es el único pedal que utilizo (pongo un toque de reverb del ampli).

Gracias y buen verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 27/07/2021
Un klon
Subir
3
galirock
#3 por galirock el 27/07/2021
Buenas compañero!

Algún clean boost? Que realce ese toque del valvular son modificar el tono....
Subir
1
Wurli
#4 por Wurli el 27/07/2021
Has probado a ajustar tu sonido base con el pote del volumen al 6 o 7 y subirlo? suele ir muy bien para lo que dices.
Subir
Juan
#5 por Juan el 27/07/2021
Gracias por las respuestas, me miraré algún klon y clean boost. Respecto a lo del pote de volumen, lo he probado y no es lo que busco, ya que me sigue sonando a Tube Screamer. Además no me gusta tocar el volumen de la guitarra, solo el tono.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 27/07/2021
Entiendo lo que quieres decir con perder la magia...pero para mí es otra cosa. El TS tiene ,pongas como pongas el pote de tono, su propio carácter...su propia EQ que lo hace sonar a TS. Así pues seguro que hay un punto que le dará esa magia de la que hablas....pero sonando a TS.
Así pues...de primeras alejate de cualquier tipo TS y busca algo más...transparente como ya te han comentado los compañeros
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 28/07/2021
Coincido con la recomendación del Klon. Yo tengo uno más chino que Fumanchú y va de lujo para crujidos sutiles e interacciona muy bien con la dinámica.
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 28/07/2021
Pensándolo mejor...sin haber probado el original pero si mil de sus sucedáneos de más o menos calibre....ninguno me ofrecía una respuesta plana. Todos tenían su carácter que modificaban el tono principal del ampli.
Para mi el OD cristalino por excelencia que tuve también fue el Timmy original en versión 2
Subir
Strato_Custer Baneado
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 28/07/2021
Yo tengo un clon del Timmy, como te han recomendado atrás y me encanta. Es el Mosky MM. Por 20€ tienes un gran pedal.
Otro clon del Timmy es el caline Blue sky.
El Mosky es formato mini y el caline, standart.
Subir
Mingus
#11 por Mingus el 28/07/2021
El Diva de T. Rex. Es una especie de Tube Screamer, pero mucho más versátil. Y teniendo en cuenta que ha pasado de ser un pedal bastante caro a los precios que tiene ahora.https://www.thomann.de/es/t_rex_diva_drive.htm#bewertung
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 28/07/2021
sevidoe escribió:
Yo tengo un clon del Timmy, como te han recomendado atrás y me encanta.


Yo también pienso que el Timmy es bastante suave, es justo el que te iba a mencionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo