Overdrive + overdrive?

davidros4
#1 por davidros4 el 30/10/2015
Hola. Tocamos pop/indie/rock. Tengo el ds1 de boss y me gustaría tener algo más de variantes que el canal limpio y el canal overdrive. Yo hago rítmicas y arreglos. No suelo solear.

La idea es tener limpio, crunch leve para rítmicas y overdrive. Por tanto estoy pensando en agregar otro pedal. Ideas?

En mente:

-.TS9.-
Imagen no disponible

-.Bad monkey.-
3ae2153b3a71cd2387186ae722fd7-2027923.jpg

-.Blues driver.-
f292be5ce297c5e41f5b3dee77a9b-2027923.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 30/10/2015
Pero la pregunta exactamente cuál es... ¿Si se puede o se debe tener un pedal de OD para un sonido y otro diferente para otro? Pues claro, sin problemas. Como tener uno solo, tenerlo al pico máximo de ganancia y volumen que se vaya a usar y jugar con los potes de la guitarra. Bueno, puedes probar tantas combinaciones como quieras. Yo uso las dos sin mayor problema. Lo que no hago es usar los dos OD a la vez pero es una cuestión de gusto personal y es habitual hacerlo también sin mayor inconveniente.

De ésos que dices, pues el que más te guste. El típico Tubescreamer si te gusta ese sonido o el Blues Driver si quieres algo más brillante y más bronco, con más rango de ganancia.

¿Qué ampli usas? ¿No le puedes sacar el crunch al ampli?
Subir
davidros4
#3 por davidros4 el 30/10/2015
milio77 escribió:
¿Qué ampli usas? ¿No le puedes sacar el crunch al ampli?


Muchas gracias por la respuesta.
Pues es una buena idea lo de sacar el crunck del ampli. El tema es que ensayamos en locales por horas y cada ampli es un mundo. Pero sí, lo probaré con mi bandid 112 de transistores.

El tema es si os parecía muy redundante 2 overdrives. Pensaba que era un poco lo mismo el tubescreamer que el SD1
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 30/10/2015
Pues redundante no tiene por qué. Hay quien lleva pedales de OD en la pedalera como si fueran collares de macarrones... Se trata de dar con la configuración que a uno le haga el apaño y no hay nada tallado en piedra al respecto. Se pueden llevar dos de carácter parecido si el resultado te satisface.

El ampli que tienes no está mal. Cuestión de probar cómo suena con los pedales y si te mola o no.
Subir
davidros4
#5 por davidros4 el 30/10/2015
milio77 escribió:
como si fueran collares de macarrones...

jajajajajaj estoy iniciándome en el tema pedales.Perdona el que tengo es el sd1 no el ds-1, que me he liado. Pero sí, probaré a ver qué tal van. Supongo que es cuestión de gustos. Probé el tubescreamer hace años y me pareció bastante light. Los otros dos no los he probado, sólo visto vídeos
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 31/10/2015
Hola!!

Lo de combinar distintas saturaciones es tan viejo como el tiempo que tienen existiendo los amplis valulares.

Muchas veces el preciado tono que tan valorado es en algunos amplis valvulares ajustados a todo volumen, en realidad, además del efecto "Loudness" que provoca el escuchar la música a altos decibeles ...
Es por la combinación de la saturación del previo que se suma a la saturación de la etapa...
Y en algunos casos hasta la saturación del cono.


Por poner un ejemplo de cómo combinar saturaciones:

En la Zoom G1, sus simulaciones de ampli no son tan buenas...
Pero si en la Zoom seleccionas la simulación de un Boss DS-1... Y lo empujas con un overdrive en pedal puesto entre la guitarra y la pedalera, se obtiene un sonido crunch más marshalero que el que obtienes con la simulación del Marshall...

Y es porque los primeros overdrive fueron diseñados pensando en imitar el sonido de un ampli a toda castaña...

Le agregas una simulación de altavoz y se hizo la magia.


Actualmente para "mi tono", combino 3 overdrive en línea...

Un LPB 2ube siempre encendido, ajustado en el punto en que se mantiene limpio al tocar suave...

Un SoulFood para darle crunch (al despertar las válvulas del previo)... O para boostear el sonido cuando tengo activado el ultimo OD.

Un clon del OCD, que me sirve en su modo vintage para sonido propiamente overdrive/distorsión... Mas propio de guitarra ritmica ...
Y que es empujado por el SoulFood para solos y Riffs.

Es decir... Saco mi tono base de un pedal... Y le combino otros para distintos fines.


Si quieres un buen tono base partiendo de pedales... 2 opciones baratas y muy adecuadas sería el ya mencionado SoulFood, o el Joyo Sweet Baby.

Lo ajustas con muy poco gain... Y se mantiene todo el tiempo encendido...
Y para darle saturación enciendes el SD-1.

Así lo unico que requieres es un ampli en limpio, con suficiente headroom.

Es una manera de trabajar las saturaciones que por lo menos a mi me ha funcionado bastante bien en los últimos años.

El secreto es mantener la ganancia de cada pedal bajo control... A menos de la mitad... Para evitar que se emborrone.
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 31/10/2015
Si ya tienes un ds1 entonces ya tienes un pedal con muchos medios, un tubescreamer o un bad monkey es mas de lo mismo, personalmente me iria por algo diferente, el blues driver me parece la mejor opción, ya que funciona como overdrive y también bastante bien como boost, cuando enciendas ambos deberían llevarse bien.
Subir
davidros4
#8 por davidros4 el 31/10/2015
yoyo1983 escribió:
Si ya tienes un ds1 entonces ya tienes un pedal con muchos medios, un tubescreamer o un bad monkey es mas de lo mismo, personalmente me iria por algo diferente, el blues driver me parece la mejor opción, ya que funciona como overdrive y también bastante bien como boost, cuando enciendas ambos deberían llevarse bien.



De hecho quería pillarme el blues driver de segunda mano? Qué opináis de pedales usados de gente desconocida? no sé si compensa ahorrarse 30€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo