El otro dia

despojopunkarra
#1 por despojopunkarra el 08/03/2016
En este hilo quiero comentar algo que vi el pasado sabado 5 de marzo aunque la verdad no es la primera vez que lo veo sinceramwnte no se sieste hilo esta bien hubicado aqui pero me gustaria saber su opinon con respecto a este tema , el caso este sabado estaba de concierto con mi grupo en un bolo en el que tocaban dos grupos mas uno de esos grupo es de amigos nuestros y siempre sus guitarristas han sido muy minuciosos en el tema del sonido y los instrumentos que llevaban siempre han llevado ibanez. , ltd , jackson , pero esta vez no me sorprendio bastante al verlos con una jack and dani sg con el mastiil encolado y una harley benton , y les pregunte y me digeron que ultimamente no encuestran guitarras buenas y que estan jartos de pagar mucho dinero tanto por la guitarra como por mantenerlas y se han comprado guitarras mas baratas y la han modificado a su gusto y les dan el sonido que ellos quieren (la verdad sonaban las guitarras que no veas yo me quede sorprendido ) que opinan ? Es mejor modificar guitarras para conseguir lo que uno quiere ? Las guitarras mas baratas son mas duras que las caras ? Que opinan sobre todo esto ? No es la primera vez que lo veo la verdad y si lo han hecho me podrian decir que modificaciones han realisado ?
Subir
despojopunkarra
#2 por despojopunkarra el 08/03/2016
Por cierto muchas gracias de antemano ^^
Subir
despojopunkarra
#3 por despojopunkarra el 08/03/2016
Perdonen me he equibocado este post no va aqui lei mal en vez de guitarristas lei guitarras donde iria este post algun administrador me lo podria mover a donde deba estar
?? Muchas gracias y perdonen no mire bien
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 08/03/2016
Pues claro, hoy en día quién se compra una Ltd pudiendo modificar una Harley Benton?

Saludos.
Subir
souldrainer
#5 por souldrainer el 08/03/2016
:sorprendido: Madre mía como está el patio
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 08/03/2016
Bueno depende, no se cual es el motivo por el cual tus colegas cambiaron los instrumentos....en mi caso, muchas veces me lo he planteado tambien, despues de estar paseando equipo de 3000 pavos entre guitarra, ampli y demas cachibaches por locales es inevitable que aparezcan marcas de guerra no digo golpes pero rayones, manchones si, asi como cambios de humedad y de temp bestiales....vamos que el equipo sufre mucho mas que si nunca lo sacaras de casa.....luego en ciertos locales, no todos, estas mas amenizando al personal mas que dando un concierto en condiciones y donde la grsn mayoria no te hacen mucho caso...ahi es donde dices "la proxima vez me traigo una harley benton y que os peten a todos" luego resulta que siempre me acabo llevando otra vez el instrumental pata negra jaja kizas tus colegad les pase algo parecido.....pillar un truño de guitarra y mejorarla no tiene mucho sentido pero si lo que quieres es llevartela a algun bolo determinado no es mala idea
Subir
pipobeade Baneado
#7 por pipobeade el 08/03/2016
Hola !!
Tiene tela el post, se podría discutir mucho sobre lo que preguntas.
Con lo que vale una buena ibanez o ltd te puedes compras cuatro harley benton, vas a sonar "igual", y además puedes romper alguna que no duele tanto.
Esto también lo puedes aplicar a los amplis, ¿para que comprarse un marshall o un mesa boogie? comprate 4 harley benton, también vas a sonar "igual".
Lo raro es que guitarristas famosos o de nivel, se compren guitarras caras en vez de una harley benton, total sonarían "igual".
Reflexiona un poco compañero, y decide tú mismo.
Saludos !!
Subir
despojopunkarra
#8 por despojopunkarra el 09/03/2016
Yo la verdad es que desde hace un tiempo llevo viendo cosas asi , por que antes todo el mundo me decia que cuando me compraria una guitarra mejor y dejaria mi squier , y ahora todo el mundoe dice eso es carne de perro , es mejor eso por que es mas duro aguantar mas , ponle unas pastillas dobles en puente , pero lo que yo quiero saber es si las guitarras de gamas bajas medias de 300 a 500 son guitarras duras que aguantan bien el paso del tiempo y que si las modificas puedes conseguir grandes cosas ? Por que la verdad el sonido que se han sacado ellos ha sido bestial yo me quede flipado . Teneis modificadas vuestras guitarras?
Subir
sainz18
#9 por sainz18 el 09/03/2016
ok puedes modificar un harley benton, squier, ibanez gio y la puedes dejar que suene del carajo pero hay varios factores:

1 la calidad de maderas, no es lo mismo el aliso americano de una fender americana a el aliso usado en una squier affinity, no solo es agarrar un cacho de madera darle la forma de guitarra pintarlo montarle una electronica buena y ya, intervienen tiempos de secado y seleccion de madera, cosa que las grandes marcas tienen algo mas controlado, y que dudo que lleguen a tal extremo en las fabricas de las marcas economicas.

2 acabados, calidad del trabajo de pintura, terminacion de trastes (algo que flaquean mucho las marcas economicas), cromado de las piezas, en el tema de los trastes es algo que un luthier te repara sin problemas, pero es un gasto que hay que hacer y que al comprar una guitarra de gama mas decente es mas seguro que te evitas

3 el dinero a invertir, vamos a armar una stratocaster, la base, una squier affinity strat, precio: 195 eur. pastillas fender 60th. anniversary precio: 139 eur. afinadores schaller 85 eur. puente gotoh 52 eur kit de electronica con pots CTS, jack swtch craft y orange drop 45 eur cejilla graphtech 9 eur. total: 525 euros ya todo instalado y ajustado por luthier se puede ir facil a los 600 euros y si buscas en el tio thomman puedes encontrar cositas MUY interesantes por esos 600 euros, y otro detalle a tomar en cuenta es que, el dia que la pienses vender por mas que suene bien sufriras simplemente porque es una squier y muuucha gente les hace el feo.

yo he probado muchas guitarras economicas, y hay algunos casos honorables, pero yo prefiero juntar la pasta para comprar algo de cierta calidad a invertir tanto tiempo y dinero en una guitarra economica

saludos!
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 09/03/2016
Si te compras una guitarra de 200€ y te gastas 400 en modificaciones al final terminas teniendo peor guitarra que si te gastas los 600 en una nueva.

Afortunadamente los instrumentos baratos hoy en día están muy bien para lo que cuestan pero no dejan de ser gamas bajas, sin buenos materiales ni control de calidad decente... es que por ese precio aún dan demasiado.
Como material de iniciación, guitarra de batalla o capricho económico están muy bien pero como base para mejoras no los veo, para eso compras por piezas.

Saludos.
Subir
despojopunkarra
#11 por despojopunkarra el 09/03/2016
No hablo de squier afinity hablo de guitarsas entre los 250€ y las 400 que son guitarras de batalla de gama media baja ultimamente estoy jarto de ver ltd vipers fm100 modificadas y no veas como suenan , la verdad si jack white de los white stripes aparece con guitarras juguete creo que se puede modificar una epiphone xdddddddd no se a lo mejor la peña lo esta hacendo por que quiere tener algo mas personal
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 09/03/2016
Es una sencilla cuestión de Ingresos-Gastos.
Si tu caché va a ser de 600 € por concierto, y vas a tener 10 conciertos al año, vale la pena invertir en instrumentos. Además, se supone que serán conciertos buenos, con condiciones de seguridad y transportes adecuados, etc.
Si vas de furgoneta, a baretos, por 200€ toda la banda, teniendo en cuenta cómo va a sonar el local, puede ser que te plantees la conveniencia de conceder al organizador aquello por lo que paga. Justicamente paga tu traslado y las ganas de tocar, pero no el material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo