Otra improvisación Blues

TDL
#1 por TDL el 14/03/2008
Hola a todos,

He pillado la guitarra hoy por primera vez en toda la semana (^_^U a este paso...) y he grabado otra improvisación sobre una base de blues.

Sin embargo esta vez he intentado moverme arriba y abajo e incluso meter notas que no pertenecen a la pentatónica con (ejem....) mayor o menor acierto.

Agradecería apuntes y consejos sobre cómo corregiríais lo que suena (esta vez no es especialmente relevante el cómo suena, os agradezco mucho el feedback en el otro hilo), qué creéis que debería trabajar, etc.

Os dejo con otra pequeña sesión de tortura.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/03/2008
Me gustan algunas frases donde combinas las escalas, como que le da mas dimension a la improvisacion, no se si es mi apreciacion o algunos fraseos me parecen como atropellados, o mejor dicho, un tanto fuera del tiempo, como que no cuadran con la base...

Buena improvisacion...
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 15/03/2008
Le falta un poco de volumen a tu guitarra, pero a mi personalmente ése sonido que le diste a tu guitarra me encanta, y siempre trato de imitarlo. No está nada mal tu improvisación, aunque como que siempre te quedaste muy tranquilo, tal vez faltó alguna explosión de bends o algo así :D También falta que subas más por el mástil, a mi también me pasa XD
Pero en resumen está bastante bien
Subir
nero
#4 por nero el 15/03/2008
meee encanto su sonido pero falto q explotaras la cancion


pero ta super saluos
Subir
ray_minami
#5 por ray_minami el 15/03/2008
Sin palabras , me encantò , lo escuche 2 veces jaja
Subir
TDL
#6 por TDL el 16/03/2008
Hola a todos,

Asphix escribió:
Me gustan algunas frases donde combinas las escalas, como que le da mas dimension a la improvisacion, no se si es mi apreciacion o algunos fraseos me parecen como atropellados, o mejor dicho, un tanto fuera del tiempo, como que no cuadran con la base...

Buena improvisacion...


Gracias Asphix, sí que hay algunas cosas a destiempo. Unas no me importaban, otras... jejej habrá que practicar. Lo de los fraseos atropellados tiene que ver, en parte, con lo que te decía en tu hilo... tú piensas "voy a ir por aquí" y tus dedos deciden "no, tu vas a ir por allá". XD Entonces te das cuenta de que te has colado y no suena lo que esperabas, esos instantes de "mierda, me he colado... cómo sigo?" generan cortes y tropezones muy apreciables. Espero, con el tiempo, ir afinando en ese aspecto.

Andrés_Gándara escribió:
Le falta un poco de volumen a tu guitarra, pero a mi personalmente ése sonido que le diste a tu guitarra me encanta, y siempre trato de imitarlo. No está nada mal tu improvisación, aunque como que siempre te quedaste muy tranquilo, tal vez faltó alguna explosión de bends o algo así :D También falta que subas más por el mástil, a mi también me pasa XD
Pero en resumen está bastante bien


Gracias por escucharme, Andrés. Hace relativamente poco estaba encerrado en la primera posición de la pentatónica menor XD Poco a poco voy obligándome a salir, pero como aún mandan mis dedos y no estoy familiarizado con los sonidos de los últimos trastes... tiendo a merodear la zona media del diapasón. Por lo demás... la técnica es justita como para ir haciendo peripecias XD Lo tendré en cuenta, gracias.

nero escribió:
meee encanto su sonido pero falto q explotaras la cancion


pero ta super saluos


Gracias por la escucha, nero. Supongo que te refieres, como Andrés, a pasajes rápidos y más variados o incluso agresivos... lo tendré en cuenta.

ray_minami escribió:
Sin palabras , me encantò , lo escuche 2 veces jaja


Gracias por la escucha, ray. Pues si "eso" te ha gustado... sumérgete en el foro, vas a flipar con los compañeros.

Un saludo a todos!!
Subir
Chema
#7 por Chema el 16/03/2008
Buenas tio, lo que tocas está bastante bien, buen feel y bastante bien afinado, aunque como pides opinión pues creo que le falta subir un poco la agresividad en ciertos puntos, como en los acordes finales de cada rueda, en estos tipos de blues siempre viene bien una pequeña explosión de energía para volver luego a la tranquilidad. Además creo que le podrías haber dado un poco más de presencia a la solista. Aunque como te digo lo que tocas está bastante bien tocado compañero. Saludos :saludo:
Subir
josep
#8 por josep el 16/03/2008
Me gustó to improvisación TDL, como comentan los compañeros, algunos detalles se tendrian que pulir, pero en general esta bastante bien, con el tiempo todo llegará, vas por buen camino.

Un abrazo
Subir
TDL
#9 por TDL el 18/03/2008
Hola,

Shreddy escribió:
Buenas tio, lo que tocas está bastante bien, buen feel y bastante bien afinado, aunque como pides opinión pues creo que le falta subir un poco la agresividad en ciertos puntos, como en los acordes finales de cada rueda, en estos tipos de blues siempre viene bien una pequeña explosión de energía para volver luego a la tranquilidad. Además creo que le podrías haber dado un poco más de presencia a la solista. Aunque como te digo lo que tocas está bastante bien tocado compañero. Saludos :saludo:


Gracias por escucharlo Shreddy, creo q no le pillo el tranquillo a esto de la dinámica eh? XD Es cutre, pero... Nunca tengo presente el acorde que toca, voy por intuición. Así que cuando comienza el final de una rueda normalmente ya he comenzado con alguna nota y se me hace difícil variar... además no tengo repertorio de frases explosivas XD ^_^U Esto de la armonía y la conciencia de sobre qué estoy tocando se me hace muy cuesta arriba y lo veo como algo más a medio/largo plazo... lo tendré en cuenta también.

Y mira que bajé el nivel de la pista de mi guitarra en el último momento antes de renderizar y descartar el proyecto :S

Josep escribió:
Me gustó to improvisación TDL, como comentan los compañeros, algunos detalles se tendrian que pulir, pero en general esta bastante bien, con el tiempo todo llegará, vas por buen camino.

Un abrazo


Gracias a tí también Josep, a ver si se estabilizan algunos factores y consigo poner algo de constancia para ir puliendo esas cosillas :)

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo